Las puertas automáticas son frecuentes en centros comerciales y edificios de oficinas, sin embargo, los almacenes también pueden beneficiarse con su instalación. En países como Estados Unidos son comunes y en el nuestro apenas son consideradas, sin embargo, cada vez más empresarios se percatan de sus ventajas en áreas de distribución y almacenamiento.
La importancia de las puertas automáticas en almacenes
Los almacenes destacan por sus grandes dimensiones, por lo que la apertura manual suele ser complicada. Algunos directivos piden al persona usar equipos como montacargas para abrir las puertas, sin embargo, este método implica varios inconvenientes, por ejemplo, gastar combustible de manera innecesaria, esperar que los equipos se calienten para ser usados, producir abolladuras entre otros daños en las puertas, etcétera. Muchos han experimentado las consecuencias por lo que han optado por la automatización. Implica una inversión inicial mayor, pero es la mejor opción a largo plazo.
Las grandes puertas de almacenes son peligrosas para los usuarios, especialmente las que se abren de forma vertical. Si caen de golpe mientras son abiertas o cerradas, los accidentes pueden ser letales y costarles muy caro a las empresas. Causan también lesiones derivadas de levantarlas diariamente y poner mucho esfuerzo en ello. La automatización es una manera de garantizar su seguridad y ahorrarles la tarea de abrirlas o cerrarlas diariamente.
El uso de puertas automáticas DF en almacenes hará que la vida de los trabajadores y líderes sea más sencilla, cómoda y conveniente. Su uso es cada vez más popular y son amplias las opciones en la actualidad. Utilizar las manos para abrirlas constantemente no es necesario, por lo que pueden ingresar los empleados cuando tengan las manos ocupadas o usen un vehículo de carga. Resulta conveniente, especialmente en almacenes de acceso continuo que deben mantenerse cerrados para garantizar la privacidad, el aislamiento acústico y evitar la humedad.
Hay almacenes que deben mantener óptimas condiciones de temperatura para asegurar la integridad de los productos. El frío y calor pueden causar estragos por lo que es importante mantenerlos a raya. Muchos utilizan sistemas de calefacción en temporadas de invierno o verano, lo que implica altos costos anuales en calefacción y refrigeración. Con las puertas automáticas puede minimizarse el uso de sistemas de acondicionamiento, aislar el sitio, conservar la temperatura interna y permitir el acceso sin interrupciones ni constantes cierres y aperturas.
El polvo del exterior puede infiltrarse y cubrir todos los productos, lo que hace necesaria la aspiración constante. Puede también acumularse en los equipos y disminuir su vida útil. La limpieza del almacén queda garantizada con la automatización de accesos. Otras ventajas de instalar puertas automáticas en su empresa, específicamente en su almacén, son:
- Las puertas automáticas operan de manera rápida y silenciosa y evitan la contaminación acústica.
- Muchos modelos para almacenes poseen sellado de revestimiento de goma que en combinación con una ranura en riel guía ofrecen el máximo hermetismo.
- Pueden integran aditamentos de calidad para optimizar la seguridad del personal, además, son prácticas, confiables y hermosas.
- Los rieles y mecanismos de operación se montan de forma rápida y sencilla, por tal motivo su instalación no implica paros laborales.
- Los mecanismos de apertura son pequeños y se instalan en zonas específicas, por lo que no ocupan mucho espacio ni obstruyen el paso de personal y maquinarias.
- Pueden personalizarse y fabricarse en diversos tamaños, incluso para los almacenes más grandes.
- Presentan una estética llamativa y una amplia gama de colores para que combinen con la fachada del sitio o la imagen de la empresa.
- Son sumamente resistentes debido a que se fabrican con materiales de calidad como acero inoxidable o aluminio. Las puertas industriales actuales, a diferencia de las residenciales, se fabrican para resistir impactos y poseen características como la ruptura automática en caso de golpes accidentales con los montacargas.
- Las puertas y portones automáticos brindan más seguridad y pueden integrar elementos de protección como cercas electrificadas, alarmas, sensores, etcétera.
- Poseen una amplia vida útil por lo que requieren poco mantenimiento. La limpieza y lubricación son suficientes para que operen adecuadamente, sin embargo, se recomienda contar con expertos en reparación de puertas automáticas DF, como Automatiza, para remplazar piezas y realizar ligeras inspecciones.
- Brindan un alto rendimiento y su consumo de energía es sumamente bajo.
Tipos de puertas automáticas para almacenes
Otra ventaja es que existen diversos tipos que pueden adaptarse a las características específicas de los almacenes y el gusto de los empresarios. Manejan una amplia variedad de aperturas y se relacionen de manera directa con la presión, logística y demanda de control de temperatura. Hay muchos tipos en la actualidad, sin embargo, los más usados en almacenes por las ventajas que ofrecen son:
Puertas enrollables
Consiste en una serie de paneles horizontales y articulados entre sí que operan dentro de un marco en forma vertical. Su uso es común en accesos manuales, sin embargo, cada vez más las automatizan con la instalación de sensores de movimiento, circuitos de inducción, fotoceldas o control remoto.
Puertas ascendentes
Su fabricación implica materiales compuestos, lo cual permite altas velocidades de apertura. Integran potentes motores capaces de levantar puertas grandes e industriales y un sistema de guiado colocado de manera vertical, lo que permite ahorrar espacio y evitar golpes. Su diseño permite un excelente aislamiento acústico y un atrancamiento sencillo de los montacargas entre otros vehículos. Se trata de una de la especialidades de Automatiza y de las más solicitadas.
Puertas corredizas
En Automatiza nos especializamos también en estas puertas para áreas industriales. Consiste en una de las más populares y en función del tipo de almacén pueden diseñarse en diferentes formas. En algunas industrias, las versiones telescópicas con diversos paneles son muy populares. Suelen ser direccionales, simples o dobles y requieren de espacio en pared para su arrastre.
Puertas abatibles
Facilitan el acceso de equipos de grandes dimensiones, por ejemplo, carretillas elevadores, tráileres o grúas, debido a que no requieren de un techado para operar como las ascendentes o de maroma. Su apertura se realiza hacia dentro o afuera dependiendo del diseño de las instalaciones o sus requerimientos espaciales. Se trata de una opción conveniente si el acceso da a las calles, si son estrechas o no hay espacio exterior para abatir las puertas. Integran sistemas automáticos de pistones o con impulso de cadena.
Si alguno de estos tipos aptos para almacenes les intereso no duden en contactarnos a través del número (55) 6394 5184, llenen el formulario que encontrarán en la pestaña de contacto de nuestro sitio web. Tenemos precios competitivos y amplia experiencia trabajando para industrias.