En los últimos años, gracias a los avances tecnológicos y al mejoramiento de los sistemas de seguridad encontrar puertas automáticas en DF es más sencillo, así como quien se encargue de instalarlas y darles mantenimiento. Por ello son una opción factible para aumentar la seguridad residencial, comercial e incluso en el área industrial. Aunque hay muchos quienes piensan que puede resultar ser un gasto muy grande, la realidad es que se están convirtiendo en la nueva tendencia en seguridad para brindar mayor protección a los hogares y negocios.
Desde 2005 se aplicó una ley que obliga a los fabricantes verificar las puertas de garage automáticas con el marcado CE y NOM con la finalidad de distinguir al producto calificado en seguridad garantía y calidad de rendimiento y su cumplimiento con los requisitos estipulados por la Norma Oficial Mexicana.
Una de las grandes facilidades que brinda la seguridad automática es que las acciones se realizan a través de un control, lo que permite tener cierta distancia de la puerta para poder abrirla y acceder sin necesidad de estar frente a ella. Otra facilidad es la frecuencia única, esto quiere decir que no hay otro control que pueda abrirla sin autorización, lo que refuerza la seguridad.
Entre las ventajas más importantes que tienen este tipo de puertas es que cuentan con un sistema de sensores que detectan los obstáculos, tienen la sensibilidad para percibir si hay algún objeto que impida su descenso o cierre, de esta manera evita daños materiales o lastimar a una persona que se encuentre cerca de ella. En caso de ser del tipo de puertas que abren hacia afuera tienen sensores que les permiten revisar que no haya nada ni nadie pasando y de avisar el movimiento para que las personas tomen sus precauciones.
Las puertas automáticas DF son la opción del futuro, modernas y adaptables para todos los tipos de hogares y negocios, por lo que con cada año que pase se volverán más requeridas a nivel nacional e internacional. Por ellos presentamos una lista de opciones de seguridad que brindan las puertas automatizadas para considerarlas como una elección inteligente que cambiarán sus vidas y la comodidad de estas.
Seguridad familiar
Este sistema de puertas previene incidentes que podrían afectar a sus familias, como robos o allanamientos a su hogar que pueden impactar significativamente, por ejemplo: la pérdida de objetos valiosos durante un atraco. En situaciones de la vida diaria, puede evitar que los niños pequeños se salgan de la casa en un descuido.
También evita situaciones en las que se deba dejar a los niños solos en el carro ya que gracias al control a distancia no es necesario que descienda de su vehículo para asegurar la entrada ni en el momento de llagada ni en el de partir. Así como facilita la entrada a su hogar sin necesidad de mojarse en temporada de lluvias.
Seguridad comercial
En los comercios es más común contar con puertas automatizadas tanto para la entrada del personal como la llegada de vehículos. Este sistema permite tener doblemente protegido a los empleados, evitando que cualquier extraño ajeno al comercio acceda. Algunas puertas de seguridad tienen lector de tarjeta que sólo le da el acceso a quienes cuentan con ella, o con una clave de seguridad. En el caso de los bancos es más común que existan este tipo de entradas debido a que son más propensos a sufrir atracos o incidentes con los usuarios.
En la entrada de automóviles se regula el acceso de manera que solo puedan entrar personas que forman parte del comercio o distribuidores con autorización. Este tipo de entradas también suele regular el tiempo para acceder, es decir que cuentan con un límite de tiempo o que deben esperar unos segundos antes de que la puerta abra.
Seguridad industrial
Ya en empresas más grandes y especializadas es más importante contar con los equipos necesarios para mantener la seguridad y contar con puertas automatizadas brinda mayor seguridad y regulación en los accesos del personal, distribuidores, visitantes, entre otros. Permitiendo así cuidar al personal de situaciones imprevistas y, al mismo tiempo, protegerán el material y los productos con los que laboran. De igual manera garantizan la privacidad de la empresa para evitar la entrada de competidores.
Gran parte de la inseguridad de las personas respecto a si deben contar o no con entradas automáticas es si realmente son costeables debido a los gastos de mantenimiento y reparación. Para esto es importante señalar que, aunque sí necesitan de cierto mantenimiento para que funcionen de manera óptima, lo cierto es que no suelen descomponerse con facilidad. La mayoría de las veces en que se requiere reparación de puertas automáticas es cuando los mismos propietarios o los trabajadores del negocio que cuenta con ellas, no le dan el uso correcto.
Pasa seguido que utilizan el control a distancia y lo oprimen en varias ocasiones seguidas, Lo que puede dañar el dispositivo. También cuando se trata de los botones directos de la puerta, si se aprietan sin sentido pueden con el tiempo generar fallas en el funcionamiento y provocar que no se ejecute adecuadamente. Otra razón para que existan fallas, es que se le de muy poco o nulo mantenimiento, es una consideración importante de vez en cuando llamar a su técnico para que revise que todo trabaje bien.
Sin duda alguna las puertas automáticas DF se convertirán en el futuro de la seguridad de los negocios, las empresas industriales y poco a poco la seguridad de los hogares, razón por la cual les aseguramos que adquirir una puede mejorar su estilo de vida y su manera de trabajo para que sea más efectivo y seguro.
Para más información sobre el funcionamiento de las puertas automatizadas puede acceder al blog de nuestro sitio web donde siempre mantenemos actualizada la información sobre los equipos que promovemos.
Si necesita adquirir alguno de los complementos de seguridad mencionados o su equipo necesita reparación puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono (55) 6394 5184, por el correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o visítennos en C. Montecito #38, Col. Nápoles, 03810, Ciudad de México, con mucho gusto le atenderemos.