Probablemente la puerta de garaje Merik CDMX es una de las que más se usa en su hogar, por eso es importante que se mantenga en buen estado para que la seguridad y tranquilidad de todos los que viven dentro de su hogar esté garantizada.

Uno de los problemas más comunes es que estas puertas enfrentan complicaciones en el panel de control y el sistema de cerrado no funcione adecuadamente. Al cerrar la puerta vuelve a abrirse en cuanto toca el suelo. Esto puede ser algo sencillo de resolver, pero se debe poner atención para poder solucionarlo.

En Automatiza Puertas Automáticas ofrecemos sistemas de control de los usuarios o automatizados y accesos de todo tipo como puertas con  dispositivos especiales para la seguridad, también puertas automáticas para residenciales, comerciales e industriales.

¿Por qué la puerta del garaje se cierra y se abre inmediatamente solas?

Usualmente no suelen ser muchos los motivos por los que las puertas de garaje se cierran y abren inmediatamente. Por lo tanto, para poder encontrar la solución a su problema debe prestar atención.

Una de las razones por las que puede estar funcionando inadecuadamente es porque la configuración de la puerta está mal. Al momento de instalar la puerta debe programarse para que quede detallada la distancia que se espera que recorra la puerta antes de que se cierre por completo. Si esta configuración está mal hecha, entonces el sistema va a tomar el recorrido como una equivocación y al momento de llegar al suelo volverá a retroceder, ya que esta será su manera de evitar daños a la puerta.

La configuración errónea puede darse porque de inicio la programaron mal o debido a los cambios climáticos se afectó la puerta, haciendo que ésta se expandiera o contrajera, lo que terminó dañando la distancia que está programa en el sistema. La solución es verificar la configuración y modificarla para que se mantenga cerrada.

También puede ser por un mal funcionamiento del interruptor, esta parte del sistema también decide hasta donde se abre la puerta o se cierra. Por lo tanto, es necesario verificar si se ha desajustado, y si es así habrá que ajustarlo.

Por último, dentro de las puertas automáticas de cristal está lo que se llama la placa lógica, y es quien controla las operaciones de la puerta. Esto puede dañarse sobre todo si la puerta ya es vieja, esto puede ocasionar que la puerta se abra o cierre de manera inesperada.

¿Tomar el problema en sus manos o llamar a profesionales?

Cuando se trata de pequeñas verificaciones en la puerta, quizá engrasando partes del sistema, es posible que usted mismo se anime a realizarlo. Sin embargo, cuando se trata de reparaciones más complejas lo mejor es que vaya con profesionales para que chequen la puerta de su garaje y que sean ellos quienes determinen qué es lo que le está sucediendo.

No es recomendable que intente reparar su puerta cuando se trata de problemas más serios ya que podría complicar la situación. Los sistemas de las puertas automáticas tienen una gran cantidad de tensión, peso y presión, y quienes no conocen bien este sistema además de poder agravar el problema, también pueden resultar heridos al momento de probar suerte con la reparación.

En cambio, al dejar en manos de expertos la reparación o mantenimiento de su puerta asegura que el funcionamiento adecuado continúe por más tiempo.

¿Cuáles son los problemas más usuales en las puertas  de un garaje?

Además de los problemas con los paneles de control, las puertas también presentan una serie de complicaciones con atascamiento de la puerta, lo que se da usualmente porque los rieles del garaje están desalineados. La puerta continúa abriéndose y cerrando; sin embargo hace ruidos extraños, provocando ocasionalmente que se atasque. Este es un problema que debe atenderse rápidamente, de lo contrario puede generarse tensión adicional en sus orugas y rodillos. Puede intentar realinear el riel usted mismo, si lo hace debe estar seguro de que la puerta esté en la posición cerrada. Pero si quiere asegurar que quede bien, llame a profesionales.

En Automatiza Puertas Automáticas nuestra experiencia de 25 años en el mercado de las puertas automáticas y servicio de reparación de puertas nos respalda. Tenemos puertas Merik CDMX y soluciones en accesos de entrada y salida para comercios, industrias y residenciales. Nos interesa la seguridad y confianza a nuestros clientes por eso manejamos productos innovadores y de adelantos tecnológicos. Para obtener más información sobre puertas automatizadas y todos los servicios que se ofrecen hable al teléfono (55) 6394 5184. Mándenos un correo electrónico a automatiza.mx@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *