Cuando los aparatos de la casa se descomponen no siempre quiere decir que es necesario comprar uno nuevo, siempre existe una alternativa y esta es la reparación. Pues con las puertas de garaje pasa lo mismo. En muchas ocasiones puede ahorrarse la inversión de una nueva puerta y en su lugar repararla, pero hay que saber cuándo hacerlo.
En Automatiza Puertas Automáticas ofrecemos servicio de mantenimiento y reemplazo de puertas, así como sistemas automáticos de entrada y salida peatonal y vehicular para hogares, comercios e industrias. Brindamos soluciones en accesos de todo tipo como dispositivos especiales para la seguridad y control de los usuarios o automatizados, entre otros.
Aspectos por considerar para la toma de decisión
La puerta es algo que usará diariamente, por lo que es normal que con el tiempo se desgaste. Al mismo tiempo, considere que estos elementos pueden transformar completamente el exterior de su hogar, mejorando su apariencia.
En cambio, cuando empieza a desgastarse la belleza que puede imprimir disminuye. En este sentido, cuando una parte es solo la que está desgastada, es momento de reparación de puertas automáticas CDMX, no hay necesidad de un reemplazo total. Pero si vemos que es una gran parte de la puerta la que requiere de arreglo, por ejemplo, una gran parte está oxidada, entonces lo mejor será un reemplazo.
La antigüedad de la puerta de su garaje debe influir en su decisión de reemplazarla. No es lo mismo tener una puerta de quince años, en donde lo mejor es el reemplazo, que una con cuatro o seis años, en donde la reparación es la mejor opción.
Por otro lado está el daño que es distinto al desgaste, puesto que es ocasionado por algún incidente concreto. Un daño significativo a cualquiera de las partes de la puerta que hacen que pueda operar con problemas convierte al equipo en un elemento poco confiable e inseguro. Además, en muchas ocasiones el costo de la reparación será mayor que simplemente reemplazarla.
Otro de los factores a considerar es el hecho que las puertas automáticas CDMX dejen de funcionar totalmente de un día para otro. Esto podría parecer alarmante, pero en muchas ocasiones la solución no es tan complicada. En cambio, si se trata de una puerta que ha tenido problemas durante algún tiempo y la falla se ve como si fuera el término de una complicación a largo plazo, entonces los problemas pueden ser más importantes y es posible que requieran un reemplazo completo.
Recuerde que siempre tendrá opciones y si no está seguro puede llamar a profesionales para que le asesoren y le digan si es mejor la reparación o el reemplazo. Contar con recomendaciones de soluciones realistas y adecuadas hará que tenga la puerta perfecta para su residencia.
Cuestiones estéticas y funcionales que ayudan a tomar una decisión
También existe el daño estético referente a pintura desgastada, un panel agrietado o decoloración, es verdad que esto no hace daño alguno al funcionamiento de las puertas de garaje, pero en definitiva hace que no se vea bien. Cuando esto sucede por lo general suele deberse a la cantidad de años que tiene la puerta funcionando, al clima, entre otras cosas. Lo bueno de esto es que cuando la puerta tiene este tipo de daño la reparación no es costosa.
Si hablamos de una puerta con bastantes años es probable que se presenten otros tipos de cuestiones y requiera de reparaciones más serias, en este caso lo mejor será reemplazarla. Una puerta de garaje nueva y personalizada puede ser una mejor combinación para su hogar e incluso mejorar su atractivo general.
Por otra parte, existe también el daño estructural, aquí veremos puertas quizá deformadas, con abolladuras, entre otras cuestiones. En estos casos lo mejor será reemplazarla, pues lo más seguro es que el sistema de apertura de la puerta de su garaje tendrá dificultades para funcionar correctamente con una puerta deformada.
Si toca cambiarla aproveche y elija una con un buen material, que no presente oxidación, que sea más resistente al clima, quizá puede dejar de lado la madera para optar por materiales más duraderos.
Están también los aspectos de la funcionalidad, algunos de ellos son cuando la puerta está atascada, se abre o se cierra demasiado fuerte o demasiado lento,o solo se abre de manera intermitente. Para poder decidir si es mejor cambiarla o repararla habrá que considerar cuál es el problema exactamente y cuál su impacto real en el sistema.
Por ejemplo, puede ser que solo requiera de los resortes de torsión pero el resto del sistema y la puerta en general se encuentre en buenas condiciones. Pero si se trata de una puerta vieja, es posible que los problemas sean varios o más profundos, de cualquier manera, puede ser una buena oportunidad para aprovechar y cambiarla.
Un factor por considerar es el peso de la puerta, el equipo funciona a través de resortes que ayudan al mecanismo de elevación para levantar la puerta, con el uso pueden comenzar a desgastarse con el uso. Cuando los resortes están en buenas condiciones evitan que el motor de elevación se desgaste rápidamente y le permiten abrir la puerta con la mano si se corta la energía.
Cuando la puerta es más pesada de lo normal, lo más probable es que los resortes estén desgastados. Cuando esto sucede, lo más común es que se necesite un cambio y habrá que hacerlo con un profesional, puesto que los dos resortes deben reemplazarse para mantener la puerta equilibrada. Una vez puestos harán que su puerta se sienta mucho más ligera.
Si la puerta tiene cierta inclinación, es decir, parece tener un lado más bajo en comparación con el otro, es posible que esté desequilibrada. Para que funcione bien, debe haber un equilibrio, lo que requiere que los resortes estén en buenas condiciones.
En Automatiza Puertas Automáticas tenemos más de 25 años ofreciendo puertas de garaje y soluciones a todo tipo de necesidades de seguridad en accesos de entrada y salida. Nuestros productos son de calidad y avanzados en tecnología.
Para obtener más información sobre puertas automatizadas y todos los servicios que ofrecemos, llame al teléfono (55) 6394 5184 o mándenos un correo electrónico a automatiza.mx@gmail.com.