En el instante en que se desea adquirir puertas de garaje automáticas surgen distintas inquietudes al respecto, las cuales son pertinentes contestarlas para evitar cualquier temor o duda sobre seleccionar este fantástico producto. Por ello, en este apartado estarán las preguntas más frecuentes que se realizan los clientes y su respectiva respuesta, para que así se sienta más tranquilo en cuanto al tema.
¿Qué es una puerta automática?
Algunas personas quedan sorprendidas por la evolución de la tecnología y cómo esta facilita los procesos del diario vivir, por ello, surgen tantas inquietudes al ver una puerta automática y se cuestionan cómo es posible que esta funcione de esa manera. La respuesta es sencilla, están compuestas por motores que una vez se enciendan con un control remoto, la puerta se moverá automáticamente, según el estilo o tipo que se haya seleccionado.
En otras palabras, las puertas de garaje automáticas funcionan con algún tipo de energía que permita su movimiento por sí sola, lo cual no requiere de la fuerza humana en absoluto. Son cómodas y fáciles de utilizar, proporcionándole grandes ventajas al hogar o establecimiento que las adquiere.
¿Dónde puedo instalar una puerta automática?
En cualquier casa o establecimiento que cuente con el espacio para poner estas puertas, como, por ejemplo, en los garajes es común observar estos mecanismos, ya que permite la entrada del vehículo sin necesidad de que alguien se baje de él para abrir el paso. Por ello, resultan especialmente útiles, evitando inconvenientes a tardes, horas de la noche o días de largas lluvias.
De igual forma, son utilizados en sectores industriales que requieran de guardar vehículos de carga o construcción, de forma que sea más rápido al entrar y salir del lugar, facilitando un aumento de la productividad. Por otro lado, también se evidencian en los edificios de condominios o sitios comerciales, evitando que una persona tenga que estar abriendo cada que llega un visitante o un habitante, lo que posibilita en gran medida las operaciones y disminuye la carga laboral.
¿Qué tipos de puertas hay?
- Abatibles hacia dentro: cuando hay mucho espacio en el interior y poco en el exterior, son recomendadas de utilizar, pues como su nombre lo indica, abren hacia dentro del lugar, de manera que no obstaculice el paso en la calle o fuera del sitio.
- Abatible hacia fuera: este tipo de puerta se instala en lugares que tengan mucho espacio en su exterior, como fincas o sitios campestres, de forma que no existan inconvenientes con su nivel de apertura.
- Corredizas: son útiles en lugares que carezcan de espacio o quieran ahorrar para su movilidad, son rápidas y muy estéticas, si lo que le interesa es tener un diseño bonito.
- Puertas de maromas: se caracterizan por abrirse totalmente hacia arriba en una sola pieza, se utilizan cuando hay abundante espacio en el lugar.
- Ascendente: su superficie se dobla y queda en la parte de arriba del interior del lugar, evitando que ocupe mucho espacio y que el acceso sea total, es útil para vehículos de gran tamaño.
- Plegadizas hacia dentro: al contar con espacios muy grandes, las puertas se pliegan en los dos extremos laterales y se guardan hacia dentro del lugar. Se ven en sitios comerciales o viviendas que tienen más de un vehículo.
¿Qué pasa si se va la luz y tengo que entrar o salir?
Este es uno de los temores más frecuentes de las personas al momento de optar por una de las puertas automáticas CDMX, ya que al ser un mecanismo que funciona con electricidad, piensan que se les dificultará cuando haya apagones o daños en el sitio. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, pues existe la posibilidad de desbloquear los motores de manera manual y abrir la puerta.
No obstante, recuerde preguntarle a su asesor cómo desbloquear su puerta ante estos eventos, ya que no todas operan de la misma forma, ocasionando que varíe la manera de usarlas de forma manual. Otra de las opciones es utilizar nuevas fuentes de energía para este tipo de casos, como los generadores, baterías, la luz solar o la eólica, siempre y cuando esté de la mano de su técnico.
Este mismo procedimiento aplica para las puertas automáticas de cristal, ya que, en caso de accidentes, es posible que las personas entren en pánico por la falta de energía. Pero como se dijo anteriormente, son problemas fáciles de manejar y no es imposible de solucionar, teniendo en cuenta las características de cada una de las puertas.
Si desea más información acerca de las puertas de garaje automáticas, no dude en comunicarse a través de nuestro correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o acercarse a nuestra sede Montecito #38 Col. Nápoles, 03810, CDMX, donde le brindaremos la asesoría que necesita y productos de alta calidad.