Cuando se va la luz nos preocupa cómo vamos a conseguir abrir las puertas de garaje, incluso es un motivo para no animarse a cambiarlas, aun cuando el simple hecho de poner un nuevo garaje le dará una segunda vida a nuestro hogar. Por la falta de energía eléctrica no deben preocuparse, sí es posible abrirlas, por eso recomendamos que prestes mucha atención antes de instalarlas, de modo que tengan el conocimiento para estas situaciones.

Antes de contarles cómo se pueden abrir las puertas de garaje cuando no hay luz o simplemente cuando no tiene batería el control u otro motivo, cabe resaltar que no todas funcionan de la misma manera, por lo cual primero deberán identificar cuál es el tipo de portón que tienen instalado. Estos son los más comunes:

Puerta batiente

Las puertas batientes son aquellas que tienen dos hojas o, en algunos casos, una. Normalmente son las puertas de garaje que se instalan en unidades familiares y condominios. Para poder abrir estas puertas, lo que necesitan hacer es girar la llave o tornillo de bloqueo del motor y desbloquear también la cerradura de la puerta hidráulica o eléctrica, después de esto, basta con empujar y mover la puerta.

Puerta basculante

Estas son unas de las puertas más comunes para el garaje en casas. Las puertas de garaje basculante, también conocidas como levadizas o contrapesadas, son las que están conformadas por una hoja, a veces dos. Se abren por el desplazamiento arriba y abajo, quedando la hoja pegada al techo al abrirse.

Para conseguir abrirla sin la ayuda de la energía eléctrica, basta con empujarla hacia atrás o hacia arriba. Solo se necesita introducir la llave y guiarla en la dirección adecuada, o utilizando la maneta interior.

Puerta seccional

Las puertas seccionales también son de las más instaladas en los hogares. Estas, como las basculantes, se abren verticalmente y quedan bajo el techo para ahorrar espacio. La manera de abrirlas sin la ayuda de la electricidad es empujándose hacia arriba, para eso es necesario desbloquear y manipular la hoja manualmente gracias a la cuerda de desbloqueo o manilla que libera el motor.

Puerta corredera

Este tipo de portón eléctrico CDMX es el que se abre y cierra hacia los lados, de modo que para que sea posible abrir sin electricidad, solo se necesita liberar con una llave la cerradura de la maneta de desbloqueo, posteriormente la hoja se debe empujar para moverla.

¿Es seguro abrir la puerta del garaje de manera manual?

Todos los modelos de puertas automáticas tienen una opción de apertura manual. Por eso no deberán preocuparse de descomponer su portón eléctrico. La única manera en que sea posible que se descomponga es si la manipulan de la manera incorrecta.

No obstante, usar excesivamente la apertura manual sí puede causar a largo plazo averías mecánicas en el actuador hidráulico. Por eso es muy importante que conozca todo sobre la manipulación de la puerta de garaje antes de su instalación.

Por lo anterior, les recomendamos que antes de elegir una puerta de garaje automática, tomen en cuenta su apertura manual. Elijan la que sea más práctica para ustedes, eviten instalar las que sean más complicadas, porque, aunque los apagones no sean comunes, es mejor prevenir.

Si no pueden abrir la puerta del garaje por alguna avería del motor, es necesario que contacten con sus proveedores de puertas automáticas, para que las arreglen al instante y no se estropeen por no saber abrirlas manualmente. Para evitar esto, se sugiere que le hagan servicio de mantenimiento para alargar la vida útil de su portón.

Recuerden tener el portón con seguridades que eviten pinzamiento de dedos, un sistema que evite la caída de la puerta en caso de rotura de cables, sistemas de desconexión eléctrica, esto para evitar daños a personas o vehículos.

En Automatiza podemos ayudarlos a escoger el portón que se adapte más a sus necesidades, de espacio, el estilo que desean. Contamos con puertas con diversos estilos para residencia, como las puertas abatibles, de maroma, ascendentes, corredizas y las que se pliegan hacia adentro.

Los invitamos a que nos contacten para que los asesoremos antes de la instalación de su puerta automática al teléfono (55) 6394 5184 o puede escribirnos para más información al correo electrónico automatiza.mx@gmail.com.

Pueden llamarnos las veinticuatro horas del día, los trescientos días sesenta y cinco días del año, porque contamos con servicio de atención para la reparación de puertas automáticas en CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *