Si está considerando poner en venta su hogar es normal que se tome un tiempo para que todo esté en orden, esto incluye una buena limpieza de la propiedad y hacer reparaciones pertinentes. Dentro de los aspectos que debe poner atención están las puertas de garaje, mientras más atención ponga en todos los elementos podrá aspirar a un mejor precio final de su propiedad.

En Automatiza Puertas Automáticas somos una empresa de sistemas automáticos de entrada y salida peatonal y vehicular. Damos soluciones a nuestros clientes para puertas automáticas de garaje, puertas controladas por medio de dispositivos especiales para que pueda tener más seguridad y control de los usuarios. Nuestros sistemas son para residenciales, comerciales e industriales.

No se olvide de la puerta de su garaje

De entrada contar con puertas automáticas CDMX en su hogar imprime más valor, por lo tanto es importante que ponga atención a esta área y revise que este en buen funcionamiento.

¿Las baterías están en funcionamiento?

Lo que menos desea es que cuando vayan los posibles compradores la puerta de su garaje no pueda abrirse, sobre todo por algo que pudo solucionarse fácilmente, como cambiar las baterías del control. Por lo tanto, es necesario que si ya tiene mucho con las mismas baterías lo mejor es reemplazarlas. Asegúrese que funcionan y que la puerta no tiene problemas en abrirse y cerrarse.

Debe tener una buena lubricación

Si escucha como la puerta cruje o hace sonidos extraños al abrirse o cerrarse debe solucionarlo. Esto es sencillo, ya que la razón habitual es que le falte lubricación. Para que quede bien asegúrese que el lubricante sea de una buena marca y que realmente funcione para lo que necesita. Ponga en abundancia tanto en las correas como en las partes móviles que forman el mecanismo de las puertas Eléctricas CDMX.

Para verificar que todo esté bien haga algunas pruebas abriendo y cerrando la puerta, esto además ayudará a que el lubricante penetre bien. Verifique que no haya quedado suciedad en alguna parte de la puerta o del mecanismo.

Cheque el sensor de movimiento

Debe verificar que el sensor de movimiento esté funcionando adecuadamente. Las puertas dentro de su sistema tienen un sensor cuyo funcionamiento es detectar la presencia de alguna persona u objeto que se encuentre debajo de la puerta mientras esta en movimiento, este puede evitar que se cierre de manera correcta.

Sin embargo, este sensor puede ensuciarse y si esto pasa no funcionará como debe, esto evidentemente perjudicaría la decisión a favor de la compra de su hogar. Por lo tanto debe estar seguro de que funciona bien, límpielo detalladamente y, luego de terminar, abra y cierre la puerta en repetidas ocasiones para tener la seguridad de que no hay ningún problema.

Si al momento de estar verificando los detalles de sus puertas eléctricas CDMX encuentra problemas serios o que no sabe de dónde vienen, entonces lo mejor es que no intente arreglarlo. Hable con profesionales en la materia para que revisen a profundidad y sean ellos los que realicen el mantenimiento, que hagan los cambios que deban hacer y que la dejen lista para que pueda mostrar su casa sin áreas problemáticas.

Si la puerta tiene mucho tiempo y los desperfectos que tiene son demasiados, debe considerar la posibilidad de cambiarla. En cualquier caso es bueno hacer una evaluación para saber si lo más conveniente es repararla o cambiarla. En este sentido debe considerar cual es el costo de una u otro opción, quizá el precio de la reparación sea alto y lo mejor entonces es invertir en una nueva.

Si se trata de una puerta vieja en donde ya está teniendo una vida extra, repararla no parece una buena idea, en cambio, si no tiene mucho tiempo de uso y aún le quedan muchos años, lo mejor podría ser repararla.

Puede tomar en consideración el aspecto de la puerta, quizá ya no está contento con ella. Hoy en día puede encontrar una variedad de colores, estilos y materiales. Si no le gusta el aspecto de su puerta, una puerta dañada puede ser su oportunidad de reemplazar y obtener una como realmente quiere.

Cómo tener una puerta de garaje segura para su familia y futuros compradores

Una de las medidas de seguridad que puede tomar es la instalación de puertas automáticas, además de proporcionar protección, el día que decida vender su casa añadirá un extra de valor para los posibles compradores.

Ya sea que tenga una puerta o sea la primera vez que la instalará, debe considerar un buen material, uno que sea resistente para que no sea un blanco fácil, que no se rompa, además de tener un aspecto que añada estética al hogar.

Hay muchos diseños entre los que puede elegir, pero entre todos lo mejor es evitar aquellos que tengan ventanas, es verdad que puede optar por unas que no sean muy grandes y que se encuentren en la parte superior de la puerta. Las ventanas pueden aportar luz, sin embargo, para aquellas personas que están realmente preocupadas por su seguridad inclinarse por un modelo de puertas de garaje  sin ventanas puede proporcionar tranquilidad.

Si más de un auto usa la puerta para entrar o salir, lo mejor es que no deje el dispositivo para abrir la puerta dentro del vehículo; si está a la vista será sencillo para un tercero sacarlo y abrir la puerta. Mejor aún, lo que puede hacer es que el abridor de la puerta este programado en su teléfono celular, de esta manera no habrá peligro que alguien extraño abra la puerta o dejarlo olvidado en el auto.

En Automatiza Puertas Automáticas tenemos más de 25 años manteniéndonos en el mercado de las puertas automáticas, lo hemos logrado manejando elementos con los mejores adelantos tecnológicos.

Ofrecemos productos de alta calidad y vanguardia para soluciones de seguridad de nuestros clientes, ya sea que necesiten accesos de entrada y salida. Para obtener más información sobre puertas automatizadas y todos los servicios que le ofrecemos llame al teléfono (55) 6394 5184. También puede mandarnos un correo electrónico a: automatiza.mx@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *