Vivimos tiempos en los que es importante cuidarnos y cuidar de los demás, por lo que las familias y negocios aplican diversas medidas para evitar la propagación del coronavirus. Han mostrado ser efectivas y la mayoría de los mexicanos se han comprometido con ellas, por lo que es común ver a gente que usa cubrebocas y cargan con gel antibacterial, sin embargo, no son suficientes. Se requieren también tecnologías que eviten los contactos y permitan el libre tránsito. Un ejemplo son las puertas automáticas fabricadas por Merik CDMX.

Son cada vez más los propietarios que instalan las puertas automáticas en diversos sitios, ya sea accesos internos o externos, ya que pueden prevenir los contagios y garantizar la salud de familias, empleados, visitantes y clientes.

¿Cómo pueden ayudar las puertas automáticas?

La posibilidad de contagios por coronavirus se ha vuelto una situación normal en todo el mundo y las cifras de afectados aún aumentan. Afortunadamente, la aplicación de medidas de contención y control recomendadas por la Organización Mundial de la Salud ha ayudado a frenar su propagación de forma considerable e inclusive revertirla.

Entre las medidas recomendadas destaca lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la nariz al salir y evitar tocarse el rostro, mantener la sana distancia y evitar el contacto físico, mantener altos estándares de limpieza en zonas de alto tráfico y evitar salir del hogar para evitar contagiarse o contagiar a otros.

La mayoría de los capitalinos las aplican actualmente, sin embargo, no es posible apegarse a ellas de forma estricta, ya que es necesario salir y transitar por los espacios públicos para realizar nuestras actividades cotidianas, por ejemplo, salir de compras a las tiendas o supermercados, asistir a oficinas y fábricas, entre otras actividades. Es imposible evitar el contacto y la cercanía con los otros, pero hay maneras de disminuirlo, por ejemplo, las puertas automáticas.

Las puertas están entre los principales focos de contagio, ya que es necesario empujarlas o activar algún mecanismo de apertura como las manijas. Si a ello se suman que las manos son las principales portadoras, los riesgos de contagiarse al abrir o cerrar una puerta son altos. El virus puede sobrevivir varias horas según la superficie, por ejemplo, permanece cuatro horas en el cobre, 72 en el plástico y 48 en el acero inoxidable.

Muchas personas son conscientes del riesgo, por lo que desinfectan sus puertas periódicamente, sin embargo, no es una medida efectiva y requiere mucho tiempo y atención. Pueden llamar a expertos para usar agentes que previenen el asentamiento del virus por varios días, pero su efecto disminuye con el tiempo y requiere aplicaciones periódicas que no son baratas.

Hay usuarios y visitantes que empujan las puertas manuales con el brazo para acceder, sin embargo, no es una solución cuando debe tirarse de ellas para entrar o salir. Afortunadamente todos los problemas señalados pueden solucionarse con las puertas automáticas CDMX. Su efectividad es notoria, por lo que cada vez más personas las instalan. Se trata de una opción ventajosa y duradera, que evitará los contagios a largo plazo si consideran que el coronavirus durará mucho tiempo, incluso años como afirman algunos especialistas.

Las puertas eléctricas CDMX muestran actualmente excelentes resultados en hospitales y centros de salud donde las posibilidades de contagio son más altas, además, aíslan el interior de las habitaciones. Son elementos herméticos que brindan la máxima seguridad en condiciones de confinamiento. Permiten que las personas contagiadas no tengan contacto con la puerta al ingresar al centro de salud para solicitar una consulta y que el personal médico y de enfermería opere de forma segura.

Comienzan también a instalarse en fábricas y almacenes donde se tiene contacto diario con herramientas y equipos y hay constantes movimientos, cargas y descargas. Las puertas automáticas mejoran la operatividad, agilizan las actividades y optimizan la higiene del sitio. Añaden seguridad y confort en momentos donde es necesario ser rigurosos con las distancias y el uso de los productos, además, impactan en la productividad y permite el manejo de montacargas y otros equipos con fluidez.

Su uso es común en centros comerciales. Incluso se les veía frecuentemente en ellos antes de que iniciara la pandemia. Son actualmente indispensables y aquellos locales que no dispongan de ellas, tienen que instalarlas para el bienestar de sus visitantes. Muchos edificios de oficinas continúan sus operaciones a distancia, sin embargo, la instalación de puertas automáticas es una excelente manera para que los oficinistas regresen a sus actividades normales y disminuyan los riesgos.

¡Instalen puertas de la marca Merik en su establecimiento!

Actualmente, hay diversos proveedores en nuestro país, sin embargo, pocos pueden competir con Merik CDMX, ya que fabrica sus puertas con altos estándares de calidad y con distintos modelos y mecanismos de apertura, por lo que pueden instalarse en cualquier acceso.

Se trata de una empresa mexicana que innovó el concepto de las puertas automáticas desde su aparición en 1962. Actualmente proporcionan soluciones para viviendas, industrias y áreas de autotransporte. Han logrado mantener su liderazgo en el mercado nacional gracias a la calidad de sus puertas, además, la mayoría de los usuarios de puertas eléctricas actuales utilizan ejemplares de esta marca. Sus productos destacan por su excelente fabricación y durabilidad y operan a lo largo y ancho del país gracias a sus 27 oficinas distribuidas de forma estratégica.

Cualquier acceso puede automatizarse con las puertas de Merik CDMX, que operan mediante sensores de presencia, controles remotos, mecanismos manuales o botones. Ofrecen soluciones para control de acceso y entradas para rejas. Poseen un área industrial dedicada a desarrollar soluciones integrales en accesos para edificios comerciales, industriales e institucionales como hoteles, hospitales, restaurantes, parques industriales, centros de distribución, entre otros. Poseen distintos tipos de puertas para cualquier requerimiento como cortinas, abatibles, corredizas, entre otros.

En Automatiza somos distribuidores autorizados de esta marca, ya que deseamos proporcionarles la mejor calidad a precios competitivos. Mantendrán con ellas la seguridad de sus instalaciones y podrán operar sin miedo al contagio. Si desean conocer las opciones que ponemos a su alcance o conocer más detalles sobre nuestros servicios comuníquense al (55) 6394 5184, llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web o envíen un correo a la dirección automatiza.mx@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *