Las puertas contra incendio están diseñadas con un sistema de protección pasiva contra incendios que se procede a instalar en los edificios. Esto, con la finalidad de impedir la propagación de ellos y, a su vez, facilitar el trabajo que caracteriza a la evacuación cuando se presenta una emergencia. Por este motivo, se consideran elementos indispensables para retrasar y evitar la progresión de cualquier incendio que se puede propiciar en los edificios. A continuación, describiremos las razones por las cuales es conveniente instalar estos elementos en el edificio y por qué es necesario contar con un equipo técnico especializado en el sector.

 

¿Qué es una puerta contra incendios?

 

Las puertas contra incendio están diseñadas para impedir la propagación del fuego, permitiendo la inmediata evacuación del personal en un edificio. Estos elementos se requieren obligatoriamente en toda la nave industrial para conseguir una sectorización adecuada en todo el edificio.

 

Gran parte de estas puertas tienden a ser pivotantes metálicas y, por ende, deben responder a ciertos requerimientos, entre los cuales se pueden encontrar: la resistencia al fuego, cierre automático luego de su apertura y poder abrir de forma sencilla para una evacuación efectiva.

 

¿Por qué instalar una puerta cortafuegos?

 

Las puertas cortafuegos no pueden ser instaladas sin razón alguna. Estas se deben instalar única y exclusivamente por seguridad, ya que se caracterizan por evitar el paso del fuego, pero también, protegen de otros peligros. Es por ello que, se pueden resaltar algunos beneficios que aportan estas puertas como:

 

Aislante de humo

 

Se considera una de las funciones con gran relevancia, cuando se trata de puertas contra incendios. Gracias a ello, se evitan complicaciones a nivel de la salud, debido a que el humo generado en los incendios, es altamente dañino porque las partículas provocadas por el fuego poseen propiedades tóxicas.

Por tanto, al impedir el paso de humo en los espacios, evita que las vías de escape del edificio se llenen de este componente y cause incluso muertes.

 

Aislante térmico

 

Las puertas cortafuegos, pueden llegar a evitar que el calor pase, logrando así que no se quemen las personas al momento de abrirla y se encuentre con un nivel alto de fuego.

 

Seguridad

 

Estas puertas disponen de la capacidad para salvar a las personas del incendio y el humo provocado. A pesar de que no sea posible aguantar por mucho tiempo, existen diversos casos donde la resistencia de estas puertas es la necesaria hasta el momento que se presentan los servicios de emergencias.

 

Resistencia a las altas temperaturas

 

Es posible que estas puertas alcancen una temperatura estimada de 140 a 180 grados y que en el caso de los marcos de las mismas llegue a soportar hasta los 360 grados aproximadamente. De esta manera, se puede evitar que la temperatura del otro lado de la puerta incremente y, a su vez, ayuda a resguardar lo que se encuentre detrás de ellas. Es por ello por lo que se deben realizar actividades de mantenimiento efectivas para un buen funcionamiento de estas puertas.

 

¿Es lo mismo una puerta cortafuegos que una salida de incendios?

 

Una salida de incendios está condicionada para establecer una vía sencilla y segura que permita salir, en caso tal de que se produzca en el interior del edificio un incendio o cualquier eventualidad de esta categoría. Son creadas para el exterior, debido a que no disponen de resistencia ante los incendios.

 

Pues, su función es facilitar una salida inmediata del personal. Por tanto, existe la posibilidad de convertir una puerta cortafuegos en una salida de emergencia al instalar una barra antipánico que se acciona mediante una placa de empuje con la rapidez necesaria y requerida durante la emergencia.

 

¿Es necesario el servicio de técnicos altamente cualificados para su instalación?

 

Una vez que se toma la decisión de instalar una puerta cortafuegos, lo más recomendable es acudir a técnicos altamente cualificados en la fabricación y diseño de puertas automáticas CDMX, portones y este estilo de puertas de tipo contra incendio. Es la única forma de recibir las indicaciones y lineamientos necesarios para adquirir la puerta que mejor se adapta al espacio y las necesidades de la persona interesada.

 

Otro aspecto a considerar en este caso, es el material con el que se encuentre fabricada la puerta, dado que, ésta debe ser elaborada bajo los estándares de máxima calidad. De esta forma, se podrá tener plena seguridad de su resistencia y larga durabilidad.

 

Automatiza, la mejor opción en puertas industriales, comerciales y residenciales automáticas y manuales

 

En Automatiza, contamos con más de 25 años de experiencia en el sector. Somos una empresa comprometida con nuestros clientes al aportar nuestros servicios con los más altos estándares de calidad. Así que, a la hora de elegir puertas eléctricas CDMX o portones, somos la mejor opción del mercado.

 

Si requiere la compra o instalación de las puertas contra incendio o cualquier tipo de elementos de esta categoría para la protección de su establecimiento, puede disponer de nuestros servicios. Le invitamos a contactarnos al (55) 6394 5184, o a nuestro correo electrónico: automatiza.mx@gmail.com. Así, puede conocer todos los detalles sobre nuestros productos y servicios, así como, su correspondiente cotización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *