Las puertas contra incendio son fundamentales para tener un adecuado control de riesgos en sus empresas y aumentar la seguridad de sus empleados e instalaciones. Tanto en comercios, industrias, oficinas y hogares se utilizan equipos que pueden generar un incendio, desde aparatos electrónicos que emiten calor o pueden tener un corto, hasta equipos que manejan fuego, como las cocinas; esto obliga a que se tomen las medidas necesarias para evitar que el fuego se extienda y prevenir los accidentes.
Cuando se piensa en protección contra los incendios, las puertas especiales son los últimos elementos en los que se piensa. Por lo regular, lo primero que se piensa en instalar son aspersores en los techos o detectores de humo, pero las puertas son dispositivos clave para proteger todo tipo de instalaciones, ya que permiten aislar un incendio al evitar que se propague entre una habitación y otra.
-
Ventajas de colocar una puerta contra incendios
Instalar este tipo de puertas tiene muchas ventajas para sus construcciones al permitir una evacuación de manera segura y evitar que el fuego se extienda con rapidez. Al estar diseñadas con materiales muy resistentes, pueden soportar de 60 a 180 minutos el fuego, también hay diseños de puertas automáticas DF o manuales. Entre las principales ventajas están:
- Aislamiento del fuego. Este tipo de puertas permiten aislar los ambientes para evitar la propagación de un incendio desde la habitación de origen hacia el resto de la construcción. Son fabricadas en materiales muy resistentes, como madera aglomerada resistente al fuego, láminas con aislante térmico, entre otros; y los marcos se diseñan para sellar puntos de aire con el objetivo de evitar la entrada de oxigeno o que el fuego se esparza a otras zonas.
- Uso profesional y particular. Se adaptan a todo tipo de instalaciones de acuerdo con sus necesidades. En la actualidad son más comunes en hospitales, restaurantes, fábricas y comercios, pero pueden ser instaladas en viviendas y son muy útiles en espacios como las cocinas, zonas de chimeneas y estancias con varios aparatos eléctricos.
- Estéticas y funcionales. Cuentan con diseños innovadores y eficientes, lo que les permite elegir una gran variedad de modelos que más se adecuen a las necesidades estéticas de sus hogares. Además hay diferentes tipos, como las batientes, correderas, enrollables, seccionales o de guillotina, que les permiten conseguir un ambiente más seguro; por otro lado, brindan un extra de seguridad, con la robustez necesaria para evitar entradas indebidas por parte de personal ajeno.
En Automatiza Puertas Automáticas pueden encontrar una amplia gama de puertas para industria, comercios y viviendas con el objetivo de crear espacios más funcionales y seguros. Los invitamos a comunicarse con nosotros para conocer nuestro amplio catálogo de puertas de garaje, automáticas, contra incendios, eléctricas y de cristal.