Las puertas contra incendio cumplen una función en específico, proteger de manera pasiva a las personas del fuego, posibilitando que haya un lugar por el cual puedan evacuar y este evita que se propaguen más las llamas en otras instancias del sitio. Son útiles en centros comerciales, edificios, parques cerrados y demás espacios que contengan mucho público, lo que posibilita prevenir ciertos accidentes.

Características necesarias para el buen funcionamiento

Es importante que verifique si las puertas contra incendio tienen murallas para impedir el paso del fuego, haciéndolas más seguras y óptimas de utilizar, de lo contrario, no servirían de mucho, pues las llamas se seguirán propagando por el lugar y generarían más daños en las personas que se encuentran atrapadas.

En lo posible, deben contar con un sellado que impida la entrada de humo y diversos gases nocivos, para que los individuos no se asfixien o intoxiquen, generando más riesgos de morir en el incendio. Por ello, surge necesario que cumplan con este tipo de característica, con el fin de prevenir y ayudar a que las personas evacuen de forma segura el lugar.

Por otro lado, debe garantizar que su apertura sea fácil y rápida, es necesario evitar que contenga muchos sellantes u obstáculos que requieran ser retirados uno por uno para facilitar el acceso. Además, una vez las personas pasan, cuentan con mecanismos de cierre automático.

De igual forma, hay que tener en cuenta que, durante una situación de pánico las personas no saben cómo reaccionar y entre el susto se suelen bloquear frente a un sistema muy complejo de apertura como una cerradura tradicional; por eso, nuestras puertas contra incendio cuentan con la barra antipánico que con sólo empujar ya permite salir del edificio. Estos sistemas son extremadamente resistentes ante las altas temperaturas y no se ven afectados por el fuego, lo que permite salvar vidas en caso de emergencia.

Errores que se deben evitar

A veces se suelen poner objetos que obstruyen el paso, como cajas, literas o demás artículos, todo esto pensando que nunca va a ocurrir ningún altercado. No obstante, en cualquier momento suceden accidentes, los cuales no tendrán previo aviso, por ello, es necesario que esta zona siempre esté al descubierto, permitiendo que las personas pasen por allí rápidamente y no tengan que primero mover las cosas, sufriendo las terribles consecuencias por descuidos.

No usar mapas o indicativos acerca de la ubicación de las puertas, es un error común que puede generar terribles consecuencias, pues una persona nueva en lugar no sabrá con exactitud dónde refugiarse o cuáles son las salidas de emergencia, ocasionado que se pierda o encierre en lugares peligrosos. Para esto, es importante contar con indicativos, tener personal capacitado que sepa manejar estas situaciones y ayude a los individuos a evacuar el lugar.

Así mismo, es pertinente el uso de alarmas que indiquen sobre la emergencia una vez se haya detectado, ya que así las personas estarán al tanto de lo que ocurre y buscarán las puertas de salida; también es posible implementar sensores de humo, que activan otros mecanismos que alerten sobre el altercado.

Nunca selle las puertas con candados o cadenas, porque en el peor de los casos no encuentra la llave o se complica más la situación mientras usted busca algo con qué abrir estos obstáculos, permitiendo que el incendio se propague y la gente se agrupe en un solo lugar, llena de pánico o enferma por los humos.

¿Es necesario hacer mantenimientos?

Sí, las puertas contra incendio pueden irse deteriorando con el tiempo y su eficacia ya no sería la misma ante las situaciones de peligro, por ello, es pertinente que una persona con los conocimientos necesarios la revise y le realice los ajustes que requiere según el error que presente.

No deje para última hora los mantenimientos o revisiones que necesita la puerta, ya que, una situación de peligro aparece en el momento más inesperado y con un mecanismo descompuesto, se puede trancar o funcionar inadecuadamente. Es mejor evitar posibles errores y prevenir las consecuencias desastrosas de un incendio.

Instalación

No realice por sí solo la instalación de la puerta, este proceso debe ser llevado a cabo por una persona con los conocimientos necesarios para ejecutarlo y no cometer ningún tipo de error. De lo contrario, es posible que quede mal instalada y no contenga los mismos beneficios de cuidado y prevención.

Tenga en cuenta todas las indicaciones al momento de escoger puertas automáticas CDMX adecuadas para sus requerimientos, en el caso de los incendios, todo lo que se nombró con anterioridad es fundamental para asegurar un correcto procedimiento, contar con una buena protección y uso de estos implementos.

Con Automatiza no tendrá que preocuparse por obtener productos de mala procedencia, nuestras puertas cuentan con altos estándares de calidad, diseñadas con los mejores materiales y lo suficientemente buenas para cumplir cada una de sus expectativas; recuerde que también contamos con servicios de reparación de puertas automáticas CDMX.

Para más información de puertas contra incendio comuníquese a través de nuestros canales de atención (55) 6394 5184 o automatiza.mx@gmail.com, en donde le brindaremos la asesoría que necesita sobre estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *