Las puertas de garaje consisten básicamente y tal como su nombre lo indica, en una puerta grande situada en el garaje, la cual se abre manualmente o mediante el uso de un motor eléctrico (que funciona comúnmente de forma remota). Este tipo de puertas con frecuencia son lo suficientemente grandes como para acomodar automóviles, entre otros vehículos, por lo que pueden utilizarse tanto en el hogar como en negocios o industrias para automatizar la entrada de las personas a un inmueble.
En Automatiza les presentamos una publicación nueva de nuestro blog, en la que encontrarán información útil y de interés en torno a nuestros servicios y productos. En esta publicación, tal y como el título lo indica, les hablaremos sobre las puertas para garajes, su aplicación, los materiales más comunes y por último les diremos cómo elegir las más adecuadas en términos de calidad, seguridad y eficiencia.
Con respecto a las puertas pequeñas, pueden estar hechas en un solo panel que se inclina hacia arriba y hacia atrás a través del techo del garaje. Las puertas más grandes se hacen generalmente con varios paneles articulados, los cuales se enrollan en las pistas a través del techo del garaje, o en un rollo que va colocado sobre la puerta.
El mecanismo de funcionamiento es de resorte o contrapeso para compensar el peso de la puerta y que permite reducir el esfuerzo humano o del motor requerido para operar. Con menos frecuencia, algunas puertas para garaje se deslizan o se balancean horizontalmente. Existen también algunas versiones más grandes como lo son almacenes, garajes de autobuses y galpones de locomotoras.
Son diversos los materiales con los que se fabrican las puertas de estos espacios diseñados para el resguardo de medios de transporte, aunque cuentan con utilidades variadas; entre los materiales de fabricación de estas puertas destacan:
- Son de bajo costo, livianas, a prueba de herrumbre y tienen muy poco mantenimiento. Son propensos a las abolladuras porque el aluminio no es fuerte, asimismo hay materiales más eficientes, ya que el aluminio es un material altamente conductivo de electricidad.
- Fibra de vidrio y vinilo. Consisten en unidades compuestas, que combinan un núcleo de acero detrás de una piel de fibra de vidrio o vinilo. También tienen secciones de base con aislamiento de poliuretano u otro tipo de aislamiento de espuma. Estas puertas pueden coincidir con las puertas de garaje de acero e inclusive ser una imitación realista de la madera, pero pueden ser más costosas que las unidades de acero.
- Las puertas de acero se han vuelto comunes y están disponibles en una gran variedad de tamaños y estilos, asimismo proporcionan resistencia y seguridad, son competitivas en costos y pueden tener un valor de aislamiento opcional. La resistencia adicional está disponible con dos o tres capas de acero galvanizado con un número de calibre bajo (paneles de acero de calibre 23-24).
- Las puertas confeccionadas con madera ofrecen al garaje un atractivo estético, pero son de alto mantenimiento y pueden resultar un tanto costosas. A ello se añade que las puertas de madera a bajo precio pueden deformarse y romperse con facilidad, lo cual no es una opción segura.
Las puertas de garaje han recorrido un largo camino de innovación, con lo que se han logrado grandes resultados en los últimos años. En Automatiza, siempre tratamos de recomendar las mejores puertas de calidad para nuestros clientes, teniendo en cuenta los aspectos prácticos así como el presupuesto.
Existen muchas puertas de menor calidad en el mercado, que llevan etiquetas de precio asociadas, sin embargo estas puertas solo sirven para proporcionar soluciones a corto plazo, pero pueden ocasionar problemas a largo plazo y, a la larga pueden terminar costando mucho más que una puerta de buena calidad como las que en Automatiza ponemos a su alcance. Por ello es importante no escatimar en gastos, aunque no es necesario gastar en exceso. Ahora bien, a continuación les diremos algunos consejos así como razones por las que conviene invertir un poco más en la parte más grande y móvil de su hogar.
- Aislamiento térmico. Elegir la puerta de garaje correcta puede ayudarles a ahorrar dinero en sus facturas de energía. Las puertas modernas tienden a ser de doble pared y están diseñadas para mantener los garajes más cálidos durante el clima frío y más fresco cuando hace calor. La eficacia de una puerta se mide como una clasificación U, algo que nuestros asesores estarán encantados de explicarle.
- Aislamiento acústico. Ya sea que utilicen su garaje para guardar su automóvil, como estudio o como sala de juegos para los niños, es posible que deseen evitar la entrada o salida de sonidos no deseados. Las mejores puertas de garaje tienen sistemas de aislamiento sonoro incorporados, amortiguando así cualquier sonido al mínimo.
- Factor seguridad. Los niños están particularmente en riesgo cuando se trata de puertas de garaje. Ante esto, las puertas modernas y automatizadas tienen características de seguridad incorporadas para minimizar el potencial de accidentes.
- Protección de bienes. Muchos de nosotros guardamos artículos valiosos o importantes en nuestros garajes, sin saber que una puerta de baja calidad ofrece en realidad poca o ninguna protección. Las puertas de garaje de mejor calidad tienen mecanismos de bloqueo formidables que a menudo son suficientes para disuadir a ladrones y oportunistas. Sin embargo, en el caso de que alguien intente comprometer su seguridad, las puertas modernas tienen medidas incorporadas que, al menos, obstaculizarán severamente cualquier intento de siniestro en su garaje. Para obtener más información, hablen con uno de nuestros asesores totalmente calificados.
- Valor añadido. Elegir la puerta de garaje correcta puede agregar valor a su hogar o negocio. Hablen con cualquiera de nuestro personal y ellos podrán asesorarles en la elección de la puerta que abarque todos los factores mencionados anteriormente, sin comprometer el valor estético.
Esperamos que les haya gustado esta publicación, ponerse al contacto con nuestra firma si están buscando instalar en su residencia las mejores puertas de garaje. Años de experiencia nos respaldan, así como la preferencia de nuestros clientes satisfechos.