En representación de Automatiza, sean bienvenidos a una entrada nueva de este sitio web que ponemos a su alcance. Esta ocasión, tal y como lo señalamos en el título, les daremos información de interés en torno a las puertas de garaje, siendo más precisos les diremos algunas ventajas de contar con un garaje, asimismo, enunciaremos algunos motivos por los que vale la pena su automatización. Por último les hablaremos sobre el funcionamiento básico de dichas puertas y de la llave que integran. Consideramos pertinente hablar de ello debido a la creciente popularidad de las puertas automáticas en el hogar o en la oficina. Sin más que agregar, ¡demos comienzo!
Es un hecho evidente que el disponer de un garaje es sumamente importante para los requerimientos diarios. Un ejemplo de ello son los millones de reportes de personas en búsqueda de un lugar donde vivir, cuya aspiración era encontrar un sitio con garaje. Éste tipo de espacio se emplea si se cuenta con medios de transporte propios, ya sea una auto, una moto o un conjunto de bicicletas, asimismo, puede usarse para almacenar diversos objetos y ahorrar espacio en el hogar. A las personas les gusta disponer de mucho espacio disponible para almacenamiento. Si actualmente cuentan con un hogar y no poseen un garaje, les sugerimos colocar su construcción como prioridad de remodelaciones o ampliaciones del inmueble. Se trata de una excelente inversión, la cual no deben desaprovechar. Para quienes cuentan ya con un garaje, les recomendamos establecer el orden ya que en éstos espacios suelen extraviarse muchas pertenencias. Para ello, lo preferible es hacerlo con respaldo de armarios y cajones o en su defecto cajas de cartón, en los que sean colocadas etiquetas que expongan su contenido.
Las personas que disponen de un garaje seguro saben que la funcionalidad de las puertas de entrada de tales espacios es sustancial para salir e ingresar con el coche de forma cómoda. No es de extrañar por ello que se hayan vuelto tan populares en la última década las puertas automáticas de garaje. En nuestros días, este tipo de entradas se hayan equipadas con mecanismos automáticos de última generación con precios sumamente competitivos, asimismo, son muy seguras y su mantenimiento se da con suma facilidad. Sin embargo, aún hay quienes optan por las puertas manuales de metal y hierro basculantes que pese a ser funcionales no otorgan comodidad y muchas veces ocasionan conflictos. Pese a ello, en nuestros días existe una alternativa popular por su eficiencia en todo lo relativo al diseño de los garajes, la cual, es una de las más solicitadas en la industria de las puertas automáticas. ¿De qué alternativa hablamos? De la puerta seccional automática, la cual por su diseño, resulta la más indicada en cuento a la apertura y cierre del garaje se refiere.
Ahora bien, ¿en qué consiste el mencionado diseño seccional? Se trata de un tipo automático de puerta para garaje que implica tanto un funcionamiento sencillo como una instalación igualmente sencilla, y que es capaz de volverles más cómoda y fácil la vida a quienes les disgusta salir del vehículo y tardar tiempo en abrir la puerta, así como ensuciarse o resultar afectado por las variaciones del clima. Su sistema de apertura es vertical (muchos más sencillo que los enrollables) y se da mediante un controlador a distancia de alta seguridad. Respondamos ahora: ¿por qué motivos instalar este tipo de puerta en nuestro garaje o en otros sitios enfocados en el almacenamiento de pertenencias? Enunciémoslas a continuación.
- Mediante el empleo de esta puerta automática en su garaje, podrán llegar a su hogar y en cuestión de segundos se hallarán en el interior del garaje sin verse obligados a bajar del coche. De esta manera evitan los siniestros y robos que llegan a darse afuera del hogar, los cuales son muy frecuentes.
- Sin preocupación por extravío. Si llegan a extraviar las llaves, podrán cambiar con facilidad el código de apertura de la puerta sin tener que recurrir a extremos como cambiar las cerraduras, algo bastante frecuente en las puertas del tipo manual.
- Factor comodidad. Para que no se vean obligados a bajar del vehículo con el fin de abrir las puertas del garaje, se integra un sistema remoto que dispone de un mando a distancia. Esto no sólo otorga comodidad sino les hará sentirse como reyes entrando en su castillo. A ello cabe añadir que no tendrán que soportar las variaciones climáticas como la lluvia ni el peso de las puertas pesadas al abrirlas.
- Eficiencia en movimiento. Su modo de operación es bastante práctico así como sencillo. La apertura se da a través de grúas que se encargan de subir la puerta con movimientos circulares. Esto es gracias a que es conformada por secciones para que pueda plegarse en el techo.
- Mantenimiento climático. La estructura y composición de los paneles que integran a las puertas son aislantes excelentes, lo que permite mantener los niveles de frío y calor en el garaje, evitando dificultades como el desgaste por humedad, etcétera.
- Las puertas de garaje seccionales son confeccionadas con diversas capas de acero que hacen que sea mayor su resistencia así como su periodo de utilidad. A ello cabe añadir que no es sencillo intentar romperlas ni abrirlas por la fuerza.
- Cambios y mantenimiento sencillos. Gracias a su composición en base a paneles es posible cambiar las piezas dañadas por unas nuevas, en especial en caso de roturas.
- Adaptación e instalación fácil. Es posible colocar una puerta seccional en toda clase de garaje sin importar las medidas o forma del espacio. Además, se adaptan fácilmente debido a su composición seccional, y pueden confeccionarse a la medida según las peticiones y requerimientos del cliente.
Con lo dicho se entenderán algunos de los motivos por los que no deben pasar por alto la oportunidad de instalar puertas automáticas en su garaje con ayuda de expertos como los que conforman a Automatiza. Con nosotros hallarán el mejor servicio relacionado con la automatización de las puertas para garaje, además les ofrecemos garantías por si llegan a encontrar algún inconveniente con los resultados. Hablemos ahora sobre el funcionamiento del mando de este tipo de puertas. Los mandos no son sino el desarrollo inteligente de las llaves que usamos cada día, pues nos permiten dar apertura al garaje sin tener que salir del vehículo. Con ello se han concluido las molestias de salir a introducir las llaves, abrir la pesada puerta, volver a entrar al coche para entrar, etcétera. Bastan tan sólo el acercarse y pulsar un sencillo botón para poder entrar. Estos mandos hechos para los garajes automáticos ofrecen sin duda una comodidad mayor, sin embargo, también son un excelente elemento de seguridad para un acceso sin inconvenientes. Su modo de operar es sumamente fácil, e incluso no se requiere de grandes conocimientos en tecnología para ello, aunque integran un funcionamiento interno complejo, lo suficiente para garantizar una apertura idónea y segura para sus usuarios.
Ahora bien, el funcionamiento de los mandos para garaje (más allá del simple pulsar de un botón) está determinado por el tipo de fabricante, ya que cada uno integra software diferentes de comunicación de receptor y emisor, con lo que asignan a cada cliente un código único y personalizado, el cual es introducido en los mandos y los receptores que hayan sido suministrados. La complejidad y la personalización del código (con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes) es cada vez mayor, al grado de que inclusive es posible llegar ramificaciones de permisos en diversos accesos por usuario, remplazar emisores que hayan sido extraviados o robado, así como a manejos a alta distancia sin tener que intervenir directamente en la puerta del garaje. Tales mando pueden ser en nuestros días de códigos fijos (los cuales, poseen una seguridad muy simple y baja) o de códigos evolutivos con evoluciones constantes en el sistema así como algoritmos de seguridad que imposibilitan la descodificación o la clonación.
Con respecto a los emisores, siempre son indispensables así como los receptores, los cuales deben proceder de un fabricante o un instalador. Los mandos deben emitir órdenes precisas al receptor para que se logre la apertura automática de las puertas. Cada mando (como los que ofrecemos además de la automatización de la puerta de su garaje) es diseñado para realizar su cometido con la eficacia máxima posible, por lo que no es de extrañar que sean cada vez más las personas que automaticen sus puertas. A ello cabe añadir que los avances en cuanto a domótica aplicada, están convirtiendo a los mandos a distancia en un elemento único para accesos diversos y seguros.
¿Desean automatizar sus puertas de garaje mediante el respaldo de verdaderos profesionales en el rubro de la automatización de accesos? Entonces deben contactarnos. En automatiza recibirán atención plena así como asesorías para que el proyecto que tengan en mente pueda concretarse de la mejor manera. Esperamos les haya agradado esta publicación, no olviden mantenerse al tanto de nuestras publicaciones si desean conocer más sobre la automatización de puertas. ¡Gracias por su visita!