Cada vez que llegamos a casa en nuestro automóvil después de un largo día de trabajo, lo último que queremos es detenernos, bajar del vehículo y abrir la puerta del garaje. Y una vez que hayamos metido el automóvil al garaje cerrar la puerta. Es algo que resulta muy molesto y nos hace perder mucho tiempo todos los días. Por suerte, en la actualidad existen sistemas y dispositivos que nos permiten abrir y cerrar las puertas de nuestro garaje sin tener que bajarnos del automóvil.
Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Automatiza, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de nuestros servicios y los productos que conforman el catálogo que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos sobre el sistema Merik DF para la automatización de las puertas de tu garaje.
En las mañanas cuando vas tarde al trabajo, por las tardes cuando llegas cansado y estresado o en un día lluvioso, el abrir la puerta del garaje se convierte en una tarea tediosa y que todos queremos evitar. Pero, en la actualidad, gracias a los rápidos avances de la tecnología y los sistemas de comunicación a distancia, existen sistemas y dispositivos que te permitirán hacer de esta tarea una cosa del pasado, al poder automatizar la puerta de tu garaje.
Uno de éstos, es el sistema y los controles Merik, que hoy por hoy son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Este tipo de sistema permiten que podamos abrir las puertas de nuestro garaje sin tener que bajarnos del automóvil y una vez dentro cerrarla con la misma facilidad, olvidándonos de tener que bajar y hacerlo de forma manual. Estos sistemas fueron creados a mediados del siglo XX y llegaron a México en la década de 1960 cuando los sistemas de puertas automáticas eran una novedad, pero pocas personas podían instalar una en sus hogares.
Fue hasta finales del siglo cuando estos dispositivos se comenzaron a producir en masa y a tener un precio más accesible, comenzaron a popularizarse y cada vez más personas los usaron combinándolos con los distintos tipos de puertas automáticas que hay en el mercado. En la actualidad, la mayoría de los garajes cuenta con puertas automáticas que son abiertas y cerradas mediante un sistema y un control Merik DF.
En la actualidad, este moderno dispositivo ha evolucionado a la par de las tecnologías. Lo que ha permitido a los automovilistas el abrir con mayor precisión las puertas de sus cocheras. Tanto del interior de su automóvil como desde su casa. Puesto que los primeros dispositivos solían ser muy grandes y pesados, tenían que ser instalados en los vehículos puesto que su sistema de baterías era de corta duración, tenían un tiempo de respuesta muy largo y tendían a presentar fallas constantemente, lo que representaba una continua inversión para mantenerlos en óptimas condiciones.
En la actualidad el sistema Merik DF han aprovechado en avance de las tecnologías y sus desarrolladores han perfeccionado su diseño que ha superado significativamente los diseños de mediados del siglo XX. En primer lugar, ha hecho que los dispositivos sean más pequeños, de tal modo que ya no es necesario instalarlos en el automóvil, sino que los puedes llevar en el llavero con el resto de tus llaves. Lo modelos más avanzados funcionan con baterías recargables y son fáciles de programar.
De igual manera los controles para activar el sistema Merik se comunican a través de bluetooth o una señal WiFi, lo que permite tener al sistema un tiempo de reacción más rápido y un mayor alcance. También, si eres de las que olvida los pequeños dispositivos y no quieres instalar el sistema en tu automóvil, los nuevos modelos Merik para la automatización de puertas, pueden ser sincronizados a tu teléfono móvil, lo que aumentara aún más la seguridad, puesto sólo tú podrás abrir tu garaje.
Como hemos visto en la actualidad el sistema y los controles Merik son cada vez más avanzados, diseñados con la última tecnología y cada vez más seguros. Aunque su función sigue siendo la misma, la de automatizar las puertas para poder abrirlas a distancia, de la forma más fácil y rápida y sin necesidad de bajarte de tu vehículo. Los nuevos avances tecnológicos que se están introduciendo en este sistema y que en los próximos años nos facilitaran aún más la vida son: la instalación de celdas solares al sistema y los controles para reducir significativamente el consume de energía y que sean autosustentables. Automatización de puertas con sistemas inteligentes que detecten algún tipo de obstáculo que impida su apertura o cierre y disminuir así el número de accidentes que puedan dañar nuestro automóvil o algún miembro de nuestra familia, entre otros.
El sistema Merik DF es la mejor opción para la automatización de las puertas de tu cochera. Es un sistema seguro, confiable y accesible. El mejor lugar donde puedes obtenerlo es en Automatiza, donde tenemos una amplia variedad de sistemas y controles Merik, así como puertas automáticas para tu hogar, oficina y garaje; fabricados con materiales de la más alta calidad. Somos la empresa líder en sistemas automáticos de entrada y salida peatonal y vehicular: residenciales, comerciales e industriales, la cual proporciona soluciones en accesos de todo tipo; ya sea automáticos controlados por medio de puertas con dispositivos especiales para la seguridad y control de los usuarios o automatizados para proporcionar comodidad en el área correspondiente.
Contamos con una amplia experiencia y conocimientos adquiridos a través de 25 años que nos hemos mantenido en el mercado con productos de alta calidad y a la vanguardia. Para conocer más sobre nuestros productos y servicios o requieres de un presupuesto te invitamos a que te pongas en contacto a través de nuestra línea telefónica, correo electrónico, nuestro sitio web y redes sociales. De igual manera estamos a tu disposición en nuestras oficinas, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá con gusto y el respeto que te mereces.