Las puertas de garaje no son solo un punto de entrada y un elemento estético en la fachada de nuestra casa, muchas veces son el único acceso y la barrera de seguridad más importante en toda vivienda. Por ese motivo, las familias acostumbran a instalar los motores con los que automatizar su función, los cuales son seguros, cómodos y permiten una apertura y cierre fluida y estable del portón.

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de sistemas para puertas automáticas CDMX de uso particular o comunal, los cuales se basan en movimientos basculantes, correderas, seccionales, entre otras. Además, son usados como persianas en comercios, en parkings corporativos o residenciales, o en zonas restringidas. Pero a pesar de sus diferencias, todas tienen en común que cuentan con un funcionamiento completamente mecánico; por lo que necesitan de una fuente de alimentación eléctrica que les permita operar.

Hoy en día es común que todas las casas cuentan con una conexión constante a la energía eléctrica y continuamente reciben varios voltios que les permiten mantener en funcionamiento diversos electrodomésticos; no obstante, en cualquier momento la red fallará debido a un mantenimiento, la falla de una pieza, una tormenta, entre otros, por lo que el momento en el que las puertas eléctricas CDMX dejen de funcionar es inminente y en cualquier momento podría ocurrir.

¿Qué hacer en caso de un corte de luz?

El sistema de las puertas de garaje automáticas nos permite abrir la puerta en caso de corte de corriente o fallo del motor de accionamiento; esto debido a que los fabricantes entienden que los cortes de energía son impredecibles; pero poder abrirla dependerá del estado del mecanismo, puesto que, si no se lleva a cabo un adecuado mantenimiento de sus piezas, el portón no abrirá por más fuerza que se le aplique. Por lo que es importante siempre estar preparado y realizar las acciones preventivas y correctivas necesarias.

Recomendaciones

Cuando esté adquiriendo sus puertas de garaje automatizadas, consulte a su proveedor de servicios acerca de estos mecanismos de apertura de emergencia del motor. Es mejor pagar un poco más, pero mantenerse seguro de poder entrar al establecimiento y sacar el automóvil (o guardarlo) en caso de una eventualidad extraordinaria en lugar de no tenerlo y pasar varias horas en la calle hasta que se restablezca el servicio.

¿Qué sucede si el mecanismo de apertura de emergencia falla?

En estos casos no hay mucho que pueda hacer en el momento, en cambio, es importante evitar problemas dando un mantenimiento adecuado a todos los mecanismos y de esta manera prevenir este tipo de incidentes.

Estos procedimientos se deben realizar con todos los componentes, incluyendo el motor, los tornillos, rieles, resortes, bisagras, basculantes, entre otros; de modo que no falle nada.

Es posible hacerlo por usted mismo, pero en general recomendamos que se lo deje en manos de los expertos. Cuanto mayor sea el flujo de vehículos, la frecuencia de ejecución deberá incrementar:

Así mismo, la suciedad no solo hace que la puerta se vea poco estética, sino que le impide que los mecanismos sean fluidos por lo que es más posible que ante un corte de energía deba realizar mucha fuerza para abrir el portón; por ello, es importante que realice un procedimiento periódico en el cual engrase la estructura y le permite movilizarse sin esfuerzo tanto en el funcionamiento con electricidad como cuando ocurre un fallo.

Estas son algunas de las recomendaciones para abrir las puertas de garaje de manera manual en caso de un corte de energía. Si quiere conocer más del tema u otros consejos de mantenimiento, llámenos al (55) 6394 5184 o escríbanos al correo automatiza.mx@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *