Las puertas automáticas hacen la vida más cómoda y sencilla, sin embargo, como todo equipo con el paso del tiempo van surgiendo ciertos problemas o contratiempos. Por eso es bueno que conozca cuáles son las complicaciones más comunes en estos sistemas, de esta manera podrá saber cuándo es hora de repararla y de llamar a los profesionales para que se hagan cargo del asunto.
En Automatiza Puertas Automáticas brindamos soluciones en puertas automáticas de garaje, puertas controladas por medio de dispositivos especiales para mayor seguridad y control de los usuarios. Somos una empresa de sistemas automáticos de entrada y salida peatonal y vehicular, manejamos sistemas residenciales, comerciales e industriales. También ofrecemos el servicio de reparación.
Verificar la puerta automática para solucionar problemas
Para poder dar soluciones a los problemas de las puertas es necesario realizar una verificación visual, hay que poner atención a los signos que pudieran presentarse, de esta manera podrá tomar una decisión sobre qué hacer.
Aunque en ocasiones es necesario buscar a profesionales para que arreglen las puertas automáticas CDMX, en otras situaciones no lo es y se puede encontrar una salida sin un equipo especial.
Cuando ve que la puerta no cierra es posible que suceda porque la batería del transmisor se haya terminado. Para que la puerta se cierre necesita recibir la señal del transmisor, pero si no funciona no podrá hacerlo y por lo tanto la puerta simplemente no se moverá.
Lo que debe hacer para verificar que el problema es este, es checar los transmisores, verifique el de la puerta y el de su automóvil. En este caso lo que deberá hacer es, si a alguno de los dos se le ha agotado la batería, simplemente reemplace la batería, una vez que lo haya hecho pruebe que todo funciona bien.
Es necesario que verifique si el mecanismo que hace que la puerta se detenga en su lugar funcione correctamente para evitar lesiones y daños a la propiedad; cuando algún elemento o persona se interponen en el camino cuando la puerta se prepara para cerrar, este dispositivo hace que se detenga inmediatamente y retroceda.
Por lo tanto, hay que verificar que nada intervenga en el mecanismo, hay que limpiarlo bien, esto incluye los elementos encargados de accionar, deben estar limpios, hay que hacerlo con cuidado para no rayarlos. Si los ha limpiado y continúa los problemas, debe revisar que estén alineados, puesto que no se podrán comunicar si no se encuentran en la misma dirección.
Otro de los problemas comunes es que el riel de la puerta se encuentre desaliñado. Si escucha algún ruido cuando la puerta se abre o cierra, puede ser debido a esta situación. Hay que tener cuidado, ya que si el problema que tiene es que la puerta no está alineada, entonces será necesario que acuda con un profesional.
También es común que se pueda escuchar el ruido del motor andando, sin embargo la puerta no se mueve ni cierra o abre, si esto sucede es posible que se trate del interruptor. Para que pueda funcionar eficientemente, es necesario que dicho interruptor esté en su lugar para que pueda mover manualmente la puerta de su garaje en caso de que se corte la energía.
Una solución es abrir las puertas eléctricas CDMX de manera manual para volver a poner el gancho en el motor. Después haga de nuevo la prueba, intente abrir la puerta de manera automática.
Sin embargo, existen otras posibilidades como el hecho de que el control remoto no tenga baterías, también es necesario que el sistema tenga suficiente lubricante a base de silicona para un movimiento suave. Si después de todo esto la puerta continúa sin poder abrirse, es tiempo de llamar a un experto para que vea el origen del problema y le dé solución.
Es común que escuche más ruido del que está acostumbrado mientras la puerta está en funcionamiento, si se presentan rechinidos, lo normal es que tenga poca lubricación en ciertas partes de las puertas automáticas. Esto puede solucionarse aplicando lubricación directamente a cualquier parte que parezca hacer más ruido.
Otro de los problemas comunes es el movimiento irregular o incompleto, esto es importante, ya que si la puerta se ha separado de las bisagras es necesario que vayan los profesionales. Si no se pone atención a esto podrían causar lesiones graves a alguien.
También es posible que la puerta se cierra con un golpe fuerte, por lo general sucede cuando hay un cable roto, usualmente se trata de un resorte de torsión o de extensión. Si esto pasa llame a un profesional puesto que esto requiere de una reparación detallada y si no sabe cómo manejar las tensiones de los resortes puede ser peligroso.
Quizá su problema sea que la puerta no se abre tan rápido como debería, cada puerta tendrá su propia velocidad puesto que no es lo mismo una puerta automática industrial que una utilizada para residencial.
Si su puerta comienza a abrirse o cerrarse más lento de lo habitual, lo que puede hacer es verificar si es el ajuste de la velocidad de la puerta. Dependiendo del diseño y del modelo de la puerta quizá pueda encontrarlo en el mecanismo de apertura de su puerta.
Si ha hecho los ajustes pero el mecanismo sigue lento, es posible que el problema esté en la falta de lubricación. El desgaste es normal cuando se usa diariamente, por lo tanto no es raro que las poleas pierdan lubricación, al igual que los resortes pierdan a su vez tensión.
Acuda con técnicos profesionales
En caso de identificar cualquiera de estos problemas, lo mejor es llamar a profesionales, puesto que tienen más conocimiento sobre qué lubricante usar, como ajustar resortes y otros elementos del equipo requieren reparación o sustitución.
En Automatiza Puertas Automáticas manejamos puertas automáticas, todas nuestra unidades tienen los mejores adelantos tecnológicos y nos respalda más de 25 años en el mercado de las puertas automáticas, ofrecemos soluciones a nuestros clientes con productos de alta calidad y vanguardia para que sus necesidades de seguridad, ya sea en accesos de entrada y salida queden satisfechas.
Para obtener más información sobre puertas automatizadas y todos los servicios que le ofrecemos, llame al teléfono (55) 6394 5184.