Las salidas de emergencia son la clave para huir de cualquier tipo de accidente o situación grave que se presente en un edificio, en especial si este es demasiado amplio y cuenta con varias divisiones, lo que lo hace un laberinto ante la vista de muchas personas que se encuentran en un momento de pánico. Por ese motivo, es importante conocer algunas recomendaciones sobre este aspecto y considerar cómo mejorar la visibilidad y ubicación de las puertas contra incendio.

Ruta de escape directa

Una de las primeras medidas de seguridad que debe asegurar en su edificio es una ruta de escape directa y rápida, con el fin de que las personas que se encuentren dentro del lugar durante un accidente o incendio tengan la posibilidad de encontrar una manera de salir velozmente y sin sufrir ningún tipo de daño.

Es pertinente tener este factor en cuenta para evitar inconvenientes y que los individuos no se dirijan por rutas desprotegidas o peligrosas, las cuales son extensas y se encuentran expuestas a incendiarse con facilidad. Recuerde que es importante cuidar la salud de sus empleados, clientes y demás sujetos que podrían evidenciar este tipo de sucesos en cualquier instante.

No usar puertas giratorias o difíciles de utilizar

Recuerde que existen personas propensas a sufrir ataques de pánico y actuar de manera impulsiva, por eso no es adecuado contar con puertas con mecanismos difíciles o automáticos en las rutas de emergencia, dado que podrían ocasionar inconvenientes en la apertura y obstaculizar la salida hacia un lugar seguro, conllevando a que el individuo comience a exaltarse y no busque otras alternativas.

Por ello, lo ideal es utilizar puertas contra incendio que aseguren la protección de los individuos y resulten fáciles al abrir, porque de ello dependerá que las personas no sufran ningún accidente que atente su integridad. Así mismo, posibilita que todos sigan la ruta segura y no entren en pánico por obstrucciones o estructuras que no soportan diversos accidentes.

Obstáculos en las salidas de emergencia

Es importante que mantenga la ruta de escape limpia, libre de escombros u obstáculos que impidan el paso, se recomienda que evite ubicar elementos en estos lugares y dejarlos en el olvido, porque nadie sabe en qué momento ocurrirá una catástrofe y resulten siendo un estorbo, sobre todo si no se presenta ningún individuo con la fuerza suficiente para moverlos.

No se confíe porque nunca ha sucedido ningún tipo de accidente en su edificio, estos son repentinos y en cualquier momento podrían ocurrir, ocasionando que usted no se encuentre preparado para sobrellevarlos y salvar a las personas que están presentes en el interior del establecimiento.

Así mismo, evite colocar cadenas, asegurar la puerta o utilizar candados en la zona, dado que en el peor inconveniente podría perder la llave o no encontrar una forma de abrir el paso, ocasionando que se afecte usted y las demás personas que están trabajando o adquiriendo sus servicios. Por ello, es importante que la ruta esté completamente libre y las puertas Merik CDMX no presenten obstáculos a su alrededor.

Mantenimientos preventivos

Los mantenimientos preventivos son necesarios para asegurar que las puertas siguen en perfectas condiciones y no conllevan ningún riesgo, porque con el tiempo podrían verse afectadas y no funcionar de la misma forma. Así que, procure contactar con técnicos en el área y revisar si esta herramienta se encuentra en buen estado, posibilitando que al momento de un accidente sea efectiva y no ocasione errores.

En dado caso que se evidencien fallas, la persona se encargará de corregirlas e indicarle cuál es el inconveniente; el mantenimiento preventivo también posibilitará que las puertas contra incendio tengan un tiempo de vida más extenso y usted no se vea en la necesidad de invertir constantemente en esos elementos.

Señales o avisos de emergencia

Procure colocar avisos o señales que indiquen la ruta de emergencia, con el fin de que los individuos no se pierdan en el camino y la encuentren de forma rápida. Por otro lado, utilice alarmas contra incendio, de manera que se alerte a las personas que están en el interior del edificio y busquen rápidamente la salida segura.

Puertas de calidad

No adquiera productos en el mercado por un precio exageradamente bajo y que no le aseguren ningún tipo de garantía, porque podría tratarse de una estafa y llevarlo a comprar una puerta que no funciona en estas situaciones. Por ese motivo, verifique la experiencia y calidad que ofrecen los proveedores.

En Automatiza nos encargaremos de otorgarle productos altamente calificados y elaborados con materiales de calidad, con el fin de que se sienta seguro al adquirir puertas automáticas CDMX o contra incendios, según su tipo de necesidad y uso. No ponga en riesgo la vida de sus empleados y clientes, tome medidas adecuadas antes de que sea muy tarde.

Para obtener más información de las puertas contra incendio o las automáticas, comuníquese con nosotros por medio de la vía telefónica (55) 6394 5184 o escríbanos al automatiza.mx@gmail.com, allí resolveremos cada una de sus inquietudes y le ofreceremos productos de alta calidad en el mercado, con el fin de que transforme su edificio en un sitio seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *