Las puertas de garaje deben mantenerse en revisión por lo menos una vez al año, de esta manera podrá resolverse los problemas que se prestan o prevenir complicaciones. Además, al realizar estos servicios a las puertas automáticas hará que el tiempo de vida se alargue y sea óptimo, esto se consigue dándole un mantenimiento de forma preventiva, considerando la aplicación de los lubricantes en las distintas zonas de las puertas, los tornillos, la tensión en los resortes, entre otros.

En Automatiza Puertas Automáticas somos una empresa de sistemas automáticos de entrada y salida peatonal y vehicular, manejamos sistemas residenciales, comerciales e industriales. Tenemos la meta de brindar soluciones en accesos de todo tipo, esto incluye desde automáticos controlados por medio de puertas con dispositivos especiales para la seguridad y control de los usuarios o automatizados para proporcionar comodidad en el área correspondiente

Factores que considerar en el mantenimiento de las puertas de garaje

Por otra parte, una buena idea es que cada mes se detengan un momento a realizar una verificación a sus puertas automáticas. Dentro de las actividades que puede hacer para la verificación es checar si la puerta aun funciona de manera manual, es decir, si es posible abrirla desde adentro sin el interruptor.

Si es un modelo de puerta con ventana verifique si alguno de los vidrios está quebrado p roto. Al momento de utilizarla, ponga atención en ruidos anormales y que no suele hacer la puerta, si hay algún crujido o ruido extraño. También es importante que vea si la puerta cierra por completo y que lo haga sin problemas. Si hace esto mes a mes estará ayudando a que su equipo tenga una vida de uso más eficiente, además, cuando los profesionales vayan a dar el servicio y sí ha detectado algo inusual, será más sencillo que ellos puedan detectar el problema o la situación que se está presentado con su unidad.

Hay algunos aspectos que puede checar y que ayudarán a prevenir accidentes, uno de ellos es precisamente el mecanismo que hace que la puerta sea segura tanto para niños pequeños como para mascotas. Es decir, este diseño hace que la puerta se abra si detecta que algo está atravesando su camino, por lo tanto, si su hijo o mascota están en el trayecto la puerta se abrirá evitando así accidentes.

Otro de los puntos es la reparación de puertas automáticas CDMX es verificar si la puerta retrocede cuando encuentra algo en su camino, relacionado con el punto anterior, si un objeto o persona se encuentra debajo de la puerta y no retrocede para volver a abrirse, algo anda mal. Debe checar esto constantemente, mientras se arregla este imperfecto asegúrese de que nada ni nadie permanezca cerca de la puerta.

Además, una técnica para ver si la puerta esta desequilibrada es abrirla hasta la mitad y luego soltarla. La puerta debe permanecer a la mitad, ya que si se va hacia arriba o abajo entonces existe un desequilibrio y es necesario que vaya un técnico con experiencia para volver a equilibrarla.

Si después de todo este proceso, las puertas de garaje funcionan adecuadamente, entonces podrá volver a conectarla para que continúe ofreciendo un buen servicio.

Mantenimiento o remplazo

Es verdad que, si ha dado mantenimiento constante a su puerta, durará muchos años, de cualquier manera, llegará un momento en que por más cuidados que le dé tendrá que remplazarla. En este sentido, además de saber cómo verificar su mantenimiento y dárselo uno mismo, también es bueno conocer cuando existen señales para remplazarla. Uno de los factores por tener en cuenta son las piezas de la puerta, ya que estos tienen una vida útil de uso. Aunque las puertas en sí tienen la capacidad de durar una gran cantidad de años, tiene todo un sistema que también hay que considerar.

De esta manera, hay cables, tornillos, resortes y otras cuestiones a las que también se les debe de poner atención y cuya vida de uso quizá no sea tan larga. Hay que poner atención a estos mecanismos ya que en muchas ocasiones sucede que la puerta se encuentra en buenas condiciones, está firme, pero puede ser que sus componentes individuales pueden estar dañados.

Es decir, que otras partes del sistema de la puerta empiezan a fallar, cuando esto sucede, dependiendo de la situación de cada mecanismo, puede indicar que es necesario realizar un remplazo total o hay que cambiar una parte del sistema.

Por otro lado, es posible que, si su puerta ya tiene muchos años, no se haya percatado que  a lo largo de ese tiempo han salido al mercado una gran variedad de modelos nuevos con tecnología e innovación, sobre todo si la puerta de su garaje ya tiene más de diez años. Por lo tanto, puede aprovechar la excusa del mantenimiento para considerar otras opciones que le pueden traer más beneficios y ventajas.

Así que ya sabe, existe la posibilidad de dar manteniendo y observación constante  a puertas de garaje con el fin de prevenir accidentes y averías mayores. Al mismo tiempo, también puede tomar la decisión de remplazarla completamente, ya sea por contar con un modelo muy antiguo y que no suple ya más sus necesidades o por alguna descompostura irremediable.

En Automatiza Puertas Automáticas, manejamos  los adelantos tecnológicos del mercado para ofrecerlos a nuestros clientes. Además, contamos con 25 años manteniéndonos en el mercado de las puertas automáticas, pues somos una empresa que brinda soluciones a todo tipo de necesidades de seguridad en accesos de entrada y salida con productos de alta calidad y vanguardia. Para obtener más información sobre puertas automatizadas y todos los servicios que le ofrecemos llame al teléfono (55) 6394 5184.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *