Las puertas eléctricas de la marca Merik CDMX ofrecen muchos beneficios que pueden disfrutar cualquier persona, por ejemplo, acceso fácil sin salir del vehículo en tiempos de lluvia, seguridad y comodidad, sin embargo, su uso es ideal para ciertas personas, por ejemplo, las que presentan alguna limitación motriz o discapacidad. Para ellas, el simple hecho de entrar o salir de su casa es problemático, e incluso puede causar accidentes, por fortuna pueden evitarlos con la automatización de sus puertas ya sea en interiores o exteriores. Aplica no solo para residencias, también para negocios. Si piensan automatizar sus puertas consideren algunos factores, de modo que puedan usarse por personas con discapacidad de manera segura y efectiva.
¿Qué considerar para instalar puertas automáticas en el hogar?
Las puertas automáticas son un requisito para facilitar el acceso de personas discapacitadas, sin embargo, suelen pasarse por alto en el diseño de edificios departamentales y casas. Muchas personas con limitaciones compran en vez de construir y se percatan posteriormente de lo difícil que es acceder a su hogar o las diversas habitaciones. Las remodelaciones de puertas son convenientes en estos casos, sin embargo, también deben considerarse otros elementos. Si los propietarios utilizan sillas de ruedas, es conveniente que añadan una rampa junto a ellas.
Las rampas deben cumplir con alturas específicas y presentar una excelente inclinación para que los usuarios accedan con facilidad, sin embargo, pueden resultar contraproducentes, incluso si tienen un buen diseño. Pídanles a los encargados de la obra, que la rampa permita el funcionamiento y la total apertura de las puertas. Si la rampa ya está presente, los fabricantes pueden cortar las puertas Merik CDMX para que queden a la medida. Lo recomendable es discutir sus necesidades con los proveedores para que ofrezcan la solución más conveniente.
Si instalarán una puerta automática nueva, asegúrense de que sea un ejemplar pivotante sin resorte. Hay muchos hogares con diseños de puertas grandes y pivotantes debido a que lucen modernas y son muy prácticas, sin embargo, puede ser problemático la adición de un sistema automático de puertas batientes a un ejemplar de este tipo. Porque hará que el motor tenga conflictos con el resorte interno, y provocará que trabaje demasiado y se queme.
Si cuentan con una puerta pivotante en su hogar, los proveedores de puertas automáticas que son importantes para las personas con problemas de movilidad pueden realizar modificaciones y corregir su funcionalidad, pero el servicio suele implicar costos adicionales. Si instalan una puerta con bisagras antes de diseñar la automatización, podrán ahorrar mucho dinero.
Algunos consideran que las puertas eléctricas no operan sin llave, sin embargo, pueden funcionar tal y como lo hicieron antes de la instalación. Hay proveedores que ofrecen soluciones novedosas, por ejemplo, botones de acceso para abrir las puertas, por medio WiFi o Bluetooth en un teléfono móvil que pueden vincularse a las sillas de ruedas electrónicas según su configuración. En caso de que su silla sea mecánica, el control remoto es suficiente para activar el motor y acceder sin problemas y por cuenta propia.
Es importante que revisen si hay suficiente espacio para montar el sistema automático sobre el marco de la puerta. Según el tipo de apertura se recomienda que haya un espacio disponible de aproximadamente un cuarto de metro por encima para que se adapte a la mayoría de los operadores; aunque es posible descender hasta 15 centímetros con modelos de bajo perfil. Si cuentan con menos espacio, los proveedores pueden ayudarles a encontrar una solución. Las más recomendadas en tales casos son la colocación del operador en la puerta o montar la puerta con un brazo de empuje desde el otro lado.
¿Qué considerar al instalar puertas para negocios?
Existen normativas en nuestro país que obligan a los propietarios de edificios comerciales para proporcionar acceso igualitario a todos, entre las que destaca la Ley de accesibilidad para la Ciudad de México, que señala que todos los edificios públicos y privados que ofrezcan servicios al público deben ajustarse a los criterios de accesibilidad y diseño para las personas con movilidad limitada y discapacidad. Entre las modificaciones que deben hacerse, las puertas Merik CDMX son de las que permiten eliminar las barreras físicas para que cualquier persona pueda trabajar o solicitar un servicio.
Según datos del INEGI del 2014, más de 7.65 millones de personas reportaron tener una discapacidad, en su mayoría son adultos mayores de 60 años. Por lo que es importante que las empresas consideren también las diversas recomendaciones internacionales y soliciten el respaldo de firmas con certificaciones como ISO 9001:2015, que certifica los sistemas de gestión de calidad de los negocios en sus servicios de mantenimiento e instalación, y que aplica para los proveedores de portones automáticos.
Las puertas en comercios o edificios de oficinas tienen puertas contra incendios, ya que son medidas de prevención obligatorias. Pueden verificar si es o no una puerta corta fuegos si observan el borde de la bisagra, donde hay una placa que indica que posee un núcleo resistente a las llamas. Deben saber que no todos los sistemas automáticos cumplen con los requerimientos para usarse en puertas cortafuegos, sin embargo, hay algunos modelos que sí son funcionales, por lo que deben consultarlo con los proveedores.
Las puertas para inodoros para discapacitados pueden automatizarse dentro de las empresas, sin embargo, hay diversas especificaciones y planos constructivos que deben considerarse para asegurar que el acceso sea fácil y seguro. Entre las cosas que deben tomar en cuenta destacan el tipo de apertura, si es corrediza o abatible, y si es necesario un sistema con una batería de respaldo en caso de apagones. También deben considerar un ancho adecuado para las sillas de ruedas, rampas e incluso botones de emergencia, que si bien no se incluyen en las puertas, serán útiles en caso de que los usuarios tengan un problema en el baño.
Las puertas eléctricas son comunes en los accesos de hospitales, centros comerciales y oficinas. Si bien suelen darse por sentadas en el diseño original de estos edificios, hay algunos que no las integran. Si desean una excelente experiencia de usuario para sus clientes y permitir que cualquiera recurra a sus servicios, consideren su instalación inmediata con proveedores con amplia experiencia. Se trata de una inversión que ayudará a las personas con limitaciones motrices y a ustedes, ya que aumentarán sus ventas y mejorará la imagen de su empresa.
Los portones eléctricos CDMX de la más alta calidad Los encontrarán en Automatiza. Contamos con diseños adecuados para facilitar el acceso de personas discapacitadas. Para conocer las opciones que ponemos a su alcance comuníquense al (55) 6394 5184, llenen el formulario en la sección de contacto o visiten nuestras oficinas en Montecito #38, Col. Nápoles, 03810, Ciudad de México.