Uno de los materiales que empleamos en nuestras puertas automáticas de cristal es el llamado cristal templado, debido a sus excelentes cualidades. Pero, ¿Cuáles son las características y beneficios que ofrece? De responder a tal cuestión nos encargaremos en esta nueva entrada de nuestro blog, que esperamos les agrade.

Para empezar, podemos decir que el cristal templado es un tipo de vidrio que ha sido tratado con ciertos productos químicos, así como calor con el fin de aumentar su resistencia. Cabe añadir que tras la aplicación del calor, este material se enfría rápidamente para que se obtenga una estructura distinta al cristal estándar o al laminado. Ahora bien, este tipo de cristal posee muchas aplicaciones y beneficios, por lo que es bastante usado en muchos proyectos comerciales y de construcción, así como en la confección de computadoras, electrodomésticos y teléfonos inteligentes.

Entre las ventajas del cristal templado que incluimos en nuestras puertas automáticas DF destaca su seguridad. Este material disminuye los riesgos de daños a causa de que al romperse se deshace en piezas circulares pequeñas y no en fragmentos afilados como en el caso del cristal estándar. Otra ventaja es la facilidad con que puede limpiarse este tipo de vidrio en caso de quebrarse. Debido a la manera en que se deshace, es posible recogerlo de manera sencilla en fragmentos pequeños y no en pedazos grandes y peligrosos. Además, las piezas pequeñas pueden ser aspiradas para asegurar una máxima limpieza del sitio.

Cierto es que puede llegar a romperse este tipo de cristal, sin embargo, en el caso de las puertas es bastante difícil, ya que al poseer un amplio grosor aumenta considerablemente su resistencia. Gracias al proceso mencionado de calentamiento/enfriamiento y adición de químicos, el cristal templado se utiliza para todo tipo de proyectos de construcción donde la durabilidad sea una exigencia.

Ojalá les haya sido útil esta publicación. Contáctenos si desean conocer más acerca de las puertas eléctricas DF de cristal que ofrecemos. ¡Gracias por su visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *