Uno de los puntos clave que un hotel debe tener presente en términos de seguridad para sus empleados y clientes debe incluir un mobiliario de máxima calidad, como en el caso de las puertas contra incendio. Estas puertas deben incluir medidas estándar y especiales con lámina rolada en frío y relleno aislante con garantía de exposición al fuego de 90 minutos. Y es que, en un hotel debe primar la seguridad en todo momento para responder a las expectativas de las personas que ingresan a sus instalaciones.
Aspectos a considerar sobre las puertas contra incendio
Dentro de los aspectos básicos que se pueden considerar en los diversos sectores se encuentran:
Puertas de paso entre sectores de incendio
Este tipo de puertas entre dos sectores de incendio, se caracterizan por tener resistencia al fuego, por lo menos igual a la mitad de la demandada al elemento que separa ambos sectores de incendio. O al menos la cuarta parte de la misma, en caso tal que, el paso se lleve a cabo mediante un vestíbulo previo.
Puertas de paso a pasillos, escaleras y escaleras especialmente protegidas
Estas deben ser RF-60 como mínimo. En lo que respecta a las puertas de paso a una escalera, específicamente protegida desde su vestíbulo previo suele ser de PF-30. Mientras que, las puertas restantes de este vestíbulo deben ser de RF-30.
Puertas de paso a locales o a zonas de riesgo especial
Las puertas bajo estas condiciones deben ser RF-60. En el caso de que este paso se lleve a cabo desde un vestíbulo, será de RF-30 como mínimo, al igual que las puertas restantes del vestíbulo previo.
Tapas de registro de los patinillos de instalaciones
Tanto los patinillos como las tapas de registro de las cámaras o las galerías de instalaciones es recomendable tener una resistencia al fuego, igual a la mitad de la demandada por el elemento delimitador del mismo. Con relación a las puertas de acceso al vestíbulo es conveniente tener una resistencia al fuego al menos igual que la demandada por la tapa del registro.
¿En qué debe fijarse el hotel a la hora de decidirse por una puerta de seguridad?
Un hotel es un establecimiento que debe responder a la instalación de puertas contra incendios. Dicho material debe tener un sistema de cierre automático y cerradura antipánico, con la finalidad de acelerar la evacuación, en dado caso de que se produzca un incendio.
Todo tipo de puerta cortafuego debe disponer de un certificado específico y responder a las normativas correspondientes en tema de seguridad. Además, la colocación de este inmobiliario debe realizarse mediante personal técnico con capacitación especial, logrando así garantizar que se cumplirá la función «cortafuegos» en el momento que sea necesario.
Estética y seguridad
Adquirir puertas automáticas CDMX o puertas cortafuego de máxima calidad y con garantía anti incendios y acústica, es posible sin tener que alterar el conjunto armónico del hotel en general. Para ello es recomendable acceder a servicios con alto nivel profesionalismo, donde se pueden conseguir puertas de este tipo con una apariencia agradable a la vista, junto con una gran resistencia y seguridad.
Mantenimiento de las puertas cortafuego
Las puertas contra incendio tienen una vida útil de muchos años, por tanto, su mantenimiento es crucial para poder realzar y conservar las características y funciones de este estilo de puertas. En el caso del precio de las mismas varía conforme al modelo. Asimismo, este mantenimiento es indispensable para no perder la capacidad que tienen, en cuanto al tiempo que dura un incendio.
Con respecto a lo anteriormente descrito, se pueden considerar algunas de las siguientes recomendaciones:
- Verificar el estado de la puerta periódicamente para identificar posibles roturas, golpes o deformaciones.
- Comprobar otros detalles que conforman a las puertas como en el caso de las bisagras, vidrios, cerradura y mecanismo antipánico.
- Finalmente, es necesario tener el control para evitar cualquier obstáculo en la puerta, y la capacidad de auto cierre de la puerta.
Los mejores en fabricación, instalación, reparación y mantenimiento
Para mejorar la vida útil de las puertas automáticas de cristal o cualquier inmobiliario de este tipo, es necesario considerar los aspectos generales de mantenimiento, con el propósito de mejorar su vida útil. En caso de que existan fallas graves o deseen adquirir puertas para su establecimiento, pueden disponer de los servicios de profesionales como en el caso de Automatiza.
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