Las puertas automáticas de cristal son las preferidas de comercios y supermercados, todos las hemos visto, son muy prácticas. Al ser de un material transparente ayudan mucho contra los robos dentro de la tienda y la delincuencia. Los guardias de seguridad pueden estar al tanto de todas las personas que entran al comercio, así como los encargados de las cámaras de vigilancia, puede haber una mejor comunicación con los guardias de la entrada.

Son unas puertas muy útiles utilizadas como vemos en lugares donde pasa mucha gente, deben resistir el estarse abriendo y cerrando constantemente demasiadas veces al día diariamente. Las puertas de Automatiza donde alta calidad para aguantar todo el movimiento de entradas y salidas constantes no importa que se trata de comercios pequeños o de grandes empresas, nos podemos adaptar a las necesidades de nuestros clientes.

Cristal templado y laminado

El material del que están hechas las puertas automáticas de cristal normalmente son de cristal templado. Es utilizado como vidrio de seguridad, es procesado y tratado con diferentes químicos para aumentar la resistencia y su proceso permite que al romperse lo haga en pedazos pequeños y angulares y no en astillas, como normalmente se rompe un vidrio común. Esto provoca que haya menos riesgo de que alguien se lesione si se llega a romper.

Para fabricarlo se calienta a altas temperaturas, entre 575 y 635 °C, hasta que se hace blando, después se enfría y es cuando se expone su superficie a la compresión y en su interior a la tracción, lo cual le da mayor resistencia y adquiere cualidades especiales a diferencia de otros vidrios para puertas automáticas CDMX. Por ejemplo, es más flexible, resiste más el choque térmico por lo cual el cambio de temperatura no provoca que se rompa.

Por estas características el cristal templado es buscado no sólo en puertas para comercio, por su alte resistencia y la seguridad que confieren, sino que también son buscados para uso doméstico ya que normalmente se piensa en la seguridad de los niños y las mascotas que habitan el hogar, antes que la estética, estilo y elegancia de nuestra casa o incluso negocio.

En Automatiza podemos proveer tanto a tu negocio como a su hogar con este tipo de puertas de cristal templado, y también contamos con cristal laminado. La manera en que funcionan estos cristales es que en medio de dos láminas de cristal se coloca una PVB (Butiral de Polivinilo) es un polímero de gran adherencia por si se llega a romper el cristal lo que sucede en realidad es que se queda pegado y se evitan las lesiones. En mucho más resistente que el cristal templado.

¿Por qué instalar puertas automáticas de cristal?

Este tipo de puertas eléctricas CDMX hacen mucho más sencillo el tránsito de personas, facilitan el acceso y la salida de estas sin necesidad de que alguien tenga que estar abriendo y cerrando las puertas. Las personas pueden llevar las manos ocupadas y no necesitarán que alguien se detenga a abrir las puertas. Son de la preferencia de muchos clientes en diversos establecimientos ya que brindan comodidad a los mismos.

El establecimiento con puertas automáticas de cristal se verá beneficiado en el ahorro de energía ya que su consumo no es muy alto. Además, en este sentido al mantenerse cerradas de manera automática impiden que el aire climatizado que se genera al interior del negocio se escape, lo cual provoca que el sistema de aire acondicionado con el que cuenta el establecimiento no esté sobrecargado generando más aire frío para mantener el clima del interior del comercio.

Estas puertas aportan seguridad no sólo por el hecho de que se puede vigilar de mejor manera, sino porque cuentan con un sistema de bloqueo que permite cerrarlas en caso de alguna emergencia ya sea al interior o al exterior del establecimiento, permitiendo mantener la seguridad del lugar.

Aparte de que aportan una estética moderna al lugar donde son instaladas y se pueden ajustar al diseño y estilo que necesite, también son muy higiénicas ya que nadie necesita estarlas tocando para su funcionamiento porque son automáticas y cuentan con un sensor que les permite abrirse y cerrarse cada vez que sea necesario. El aspecto de la higiene es muy importante porque es muy valorado por las personas que asisten al lugar.

Cristal a elección

Ahora que ya conoce los tipos de cristal que se pueden manejar en este tipo de puertas automáticas de cristal, queda a su elección cuál de los dos prefiere. Ambos le aportan seguridad, confianza, e higiene además de que nadie los toca son de fácil limpieza. Automatiza cuenta con asesoramiento para una adecuada elección de puerta y material para que luzca de acuerdo con el estilo de la infraestructura y quede una estética armoniosa. Esperamos su llamada al teléfono (55) 6394 5184 o puede escribirnos para más información al correo electrónico automatiza.mx@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *