Cuando se va a remodelar la casa, sabemos que la adquisición de ciertos elementos debe ser cautelosa, ya que su uso será por mucho tiempo y por ello, se busca conocer todas las ventajas que ofrecerá dicho producto. Cada vez son más las personas que deciden cambiar sus puertas manuales de garaje por puertas de garaje automáticas, un elemento que será utilizado por muchos años y que, por tanto, es importante saber si realmente vale la pena hacer la remodelación.
Hoy en día no existe nada que sea más cómodo y seguro que una puerta automática, más cuando la entrada y salida de vehículos es constante en el hogar. Como su nombre lo indica, las puertas automáticas poseen un mecanismo mediante el cual se abren o cierran sin la necesidad de que alguien las empuje o jale. Esto es posible gracias a que funcionan con un sensor que se activa al apretar un botón, al detectar el movimiento o al colocar la huella digital en el lector.
Las puertas automáticas forman parte de la vida cotidiana, más de lo que se imagina, pues en la actualidad las encontrarán no sólo en el garaje, sino también en comercios e industrias, esto debido a la comodidad y porque los materiales con los que se fabrican son mucho más resistentes que las puertas tradicionales, lo que añade ese toque de seguridad que se busca tener en momentos como los que atraviesa el país.
¿Cómo funcionan las puertas automáticas?
El mecanismo interno de las puertas automáticas CDMX es algo muy complejo porque es necesario utilizar diferentes tecnologías y sensores para que funcionen; sin embargo, su activación es muy sencilla, ya que cuentan con un detector óptico o de movimiento que emite una señal al sistema central de la puerta para que se abra o se cierre. El sensor puede activarse de manera manual por medio de un botón o de forma automática, es decir cuando detecta el movimiento del vehículo.
El sensor se coloca por encima de la puerta y es el encargado de determinar en qué momento se debe abrir o cerrar. Está conectado a un dispositivo de transmisión que controla un mecanismo de embrague que se encarga de abrir o cerrar las puertas. Generalmente, las puertas automáticas para garaje son corredizas o abatibles, ambas opciones son muy eficientes y el uso de una u otra dependerá de la estética de su hogar, así como de las necesidades que tengan.
¿Cuál es el valor de utilidad de las puertas automáticas?
Las puertas de garaje automáticas son muy confiables y hacen que los miembros de la familia se sientan más seguros, no sólo porque los materiales con que se construyen son más resistentes, sino porque cuentan con sensores que detectan el movimiento y en caso de que haya cerca un niño o una mascota, no se cerrarán. Si en su casa viven miembros con alguna discapacidad o personas de la tercera edad, será la opción que están buscando para ofrecerles una mejor calidad de vida.
La higiene es otro de los puntos a destacar cuando hablamos de puertas automáticas, ya que las tradicionales son una de las principales fuentes de gérmenes y virus, pues se encuentran expuestas a la intemperie, al menos en una de sus caras. Esto puede ser un problema para muchas personas que tienen niños pequeños o personas vulnerables a las enfermedades. Con las puertas eléctricas CDMX esto dejará de ser un problema, pues no tendrán que tocar la puerta, sino simplemente apretar un botón para que se active el sistema automatizado que las abre de inmediato.
El ahorro de energía es algo que hay que destacar también, aunque esto es sólo en aquellos casos en donde el estacionamiento es cerrado y tiene conexión con las demás habitaciones de la casa. Las puertas automáticas cuentan con un sistema de aislamiento en todos los marcos que permiten mantener una temperatura más estable al interior de la casa, lo que significa que utilizarán menos tiempo el sistema de clima artificial.
Finalmente, hay que destacar el tema de la seguridad, que es muy importante porque de ello dependerá que los amantes de lo ajeno no entren a cometer un robo. El código con que cuenta su control remoto es único, lo que significa que sólo ustedes como dueños de la casa serán quienes podrán ingresar a la vivienda al activar la apertura. Tampoco tendrán que descender del vehículo para abrir la puerta, lo que significa que hay menos posibilidades de un atraco a mano armada para intentar quitarles el automóvil.
¿Con qué proveedor comprar una puerta automática?
Si necesitan comprar una puerta automática para su garaje, es bien importante que se acerquen con un proveedor que les garantice el uso de los mejores materiales, diseños y un buen funcionamiento. Una de las mejores opciones que existen es Automatiza Puertas Automáticas, donde tenemos más de 25 años de experiencia en el sector que nos respaldan. Brindamos a nuestros clientes seguridad y confianza, ya que contamos con productos de última generación.
Con nosotros encontrarán soluciones en accesos de entrada y salida para comercios, industrias y residenciales. Para obtener más información sobre puertas de garaje automatizadas y todos los servicios que se ofrecen, llamen al número (55) 6394 5184 o mándenos un correo electrónico a automatiza.mx@gmail.com.