Existen diferentes tipos de puertas de garaje, que se diferencian de acuerdo con diferentes factores, como el material del que se fabrican, el método de apertura, entre otros. Para seleccionar la mejor, deben tener en cuenta el espacio de su garaje, los elementos a los que estarán expuestos y la estética que buscan.
Modelos de puertas segur el método de apertura
El principal método para la clasificación de los diferentes tipos de puertas es por el método de apertura. Entre los más comunes están:
- Puertas abatibles. Son las más populares, tienen la característica de que se abren y cierran al formar un ángulo de 90° gracias al rodamiento que las hace pivotar, su mecanismo es muy sencillo y seguro.
- Puertas basculantes. Son utilizadas tanto en puertas de garaje como en naves industriales y comercios, donde son más populares. Se forman por dos ojos y al ser accionadas se pliegan y despliegan en vertical. Son las ideales cuando se cuenta con mucho espacio en el garaje, por el contrario, en espacios pequeños se deben evitar, ya que pueden ser muy incómodas.
- Puertas correderas. Se abren y cierran de manera lateral, por lo que suelen utilizarse como puerta principal cuando se tiene el espacio suficiente para que pueda desplazarse con eficiencia y sin obstáculos. Para su óptimo funcionamiento y eficiencia, se recomienda que cuenten con un sensor de movimiento en caso de que detecten un obstáculo para evitar accidentes.
- Puertas enrollables. Como su nombre lo indica, se enrollan en la parte superior de su cochera. Son ideales para ahorrar espacios, ya que toda la puerta queda alojada en el techo; también son utilizadas en una amplia variedad de comercios y pueden ser manuales o puertas eléctricas DF.
- Puertas seccionales. Están elaboradas con paneles que se pliegan y despliegan de manera vertical, por lo que ahorran mucho espacio y son muy eficientes para los garajes grandes donde tienen que estacionar vehículos que ocupan un gran volumen en altura.
Cuando vayan a instalar puertas automáticas para su garaje, no sólo deben tener en cuenta su espacio, también la zona peatonal cerca de la puerta, esta es una medida de seguridad para evitar accidentes de las personas que pasen cerca. También debe tener un sistema manual en caso de que falle el automático hasta que puedan acudir con una empresa de reparación de puertas automáticas DF, como Automatiza Puertas Automáticas, donde contamos con una gran variedad de puertas automáticas.