El uso de puertas contra incendio en colegios es de suma importancia, más también lo es la realización de simulacros, en los que todos deben participar de manera regular, ya que ayudan a comprender las rutas de escape de las escuelas y las instrucciones que deben seguirse. En particular, los simulacros de incendio ayudan a los estudiantes jóvenes a acostumbrarse al proceso y a reconocer que deben tomarse en serio la seguridad, esto puede ayudar a reducir la confusión, el pánico y cualquier comportamiento desordenado.

También ayuda a familiarizar a los maestros y otras personas responsables con su papel durante una emergencia. Todo el personal de la escuela tiene el deber de ayudar a los estudiantes a evacuar la escuela durante un incendio, por lo que es vital para ellos saber qué pasos tomar. Si pueden practicar mantenerse calmados y organizados durante un incendio, estarán listos para garantizar la seguridad de todos cuando realmente ocurra una situación de emergencia.

Realizar simulacros de incendio de forma regular es crucial, ya que ayuda a:

Como puede verse, los simulacros son sumamente importantes, sin embargo es preciso que también se cuente con elementos adecuados, como extintores, portones contra incendio, detectores de humo, etcétera. Esperamos les haya gustado esta entrada. Contáctennos si desean una puerta contra incendio para uso escolar, o si desean saber más sobre nuestros portones eléctricos DF. ¡Gracias por su visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *