Es probable que entremos en pánico cuando evidenciamos que las puertas de garaje automáticas no se mueven, porque consideramos que se encuentran completamente estropeadas y la falla significa que se requiere un cambio. No obstante, es importante mantener la calma y no tomar medidas apresuradas, dado que podría tratarse de varios aspectos que tienen solución.
Recuerde que las puertas de garaje están diseñadas con varias herramientas, si alguna de ellas se encuentra en mal estado o presenta inconvenientes, posiblemente la puerta también lo hará. Por esa razón, se requiere verificar cada uno de sus componentes y asegurarse de que no existe nada fuera de lo normal.
Baterías del control remoto
Uno de los primeros pasos que debe realizar para verificar si la puerta no se encuentra dañada, es comprobando el estado de las baterías del control remoto, en especial si lleva mucho tiempo con las mismas o recientemente adquirió unas de baja calidad. Así que, antes de continuar con la revisión, intente probar este componente y descartar.
Así mismo, recuerde que el control remoto de las puertas Merik CDMX podría estar fallando, sobre todo si recientemente ha sufrido golpes, exposiciones al agua, caídas o demás estruendos que afectan su funcionamiento; por ello, si evidencia que no se trata de las baterías, compruebe el estado de este aparato y cerciórese que se encuentra en perfectas condiciones.
Obstrucciones en los mecanismos
Evidencie si en los mecanismos existe algún objeto que esté obstruyendo la apertura de la puerta, porque estos no sólo imposibilitan su funcionamiento, sino que generan esfuerzo adicional en el motor; preste atención a los sonidos y movimientos que realiza esta herramienta, de manera que identifique si se presentan anormalidades o aspectos fuera de lo común.
Con el fin de verificar la obstrucción, corroboré cada una de las piezas que posibilita el movimiento de la puerta, entre ellas los engranajes, resortes, motor, rieles o demás áreas, inclusive las que se encuentran en las zonas superiores o laterales altos. No pase por alto estos factores tan importantes, porque ellos posibilitará encontrar las fallas en el mecanismo.
Piezas fuera de su lugar
Si las puertas de garaje no tienen las piezas completas o alguna de ellas se encuentra fuera de su correcta ubicación, esto podría ser la razón del mal funcionamiento; los mecanismos de estas herramientas se salen cuando se presentan golpes, estruendos o demás impactos en la zona, así que identifique si existen abolladuras y daños que pudieron causar otros individuos o accidentes imprevistos.
De igual manera, los servicios de instalación de baja calidad también tienen la culpa, esto en dado caso que no se haya contactado con profesionales en el área, porque las personas sin conocimientos o experiencia podrían haber dejado una pieza suelta o mal ubicada, ocasionando que la puerta presente fallas al poco tiempo.
Mecanismos rotos
Por otro lado, cerciórese que ninguna de las piezas se encuentra rota o en mal estado, esto no significa que requiera cambiar la puerta por una completamente nueva, sino que se necesita de mantenimiento y restauración de los mecanismos dañados, con el fin de recuperar la funcionalidad de las puertas automáticas.
Recuerde que existen servicios enfocados en la reparación de puertas automáticas CDMX, así que no se preocupe si no encuentra la razón de la falla, porque nuestros profesionales se encargarán de revisar los inconvenientes, detectarlos y solucionarlos, de manera que vuelva a disfrutar de cada uno de los beneficios de estas herramientas de garaje.
¿Cómo prevenir los errores en las puertas?
Es importante tener presente que las puertas automáticas requieren de mantenimiento preventivo y correctivo, como cualquier otro implemento electrónico del hogar. Por esa razón, no descuide sus visitas regulares con el técnico, quien se asegure de mantenerla en las mejores condiciones, posibilitando su funcionamiento adecuado.
Igualmente, evite golpes o impactos que resulten negativos en los mecanismos de las puertas de garaje, entre ellos las pelotas y demás objetos con los cuales juegan sus hijos, porque las áreas no están diseñadas para realizar este tipo de actividades. Aunque la puerta está compuesta por materiales resistentes, no se descarta la posibilidad de daños en sus piezas cuando la persona no lleva a cabo los cuidados pertinentes.
La limpieza de la puerta y de sus mecanismos también permite que se eviten inconvenientes ocasionados por obstrucciones o suciedad, por ello, se recomienda que limpie la zona regularmente. Así mismo, verifique que esta no se encuentra expuesta a sustancias químicas fuertes, las cuales generan corrosión y daño en las piezas.
Si necesita conocer otros aspectos de cuidado o contactarse con servicios de reparación de puertas de garaje, escríbanos al correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o llámenos al número telefónico (55) 6394 5184, de manera que nuestros profesionales capacitados se encarguen de resolver su inconveniente y ofrecerle productos de calidad.