Hasta hace algunos años era imposible pensar que en casa se podrían tener puertas de garaje automáticas, sobre todo porque en un inicio esta tecnología era más costosa de lo que es hoy en día. Quienes tenían puertas automáticas en su garaje, contaban con puertas de hierro pesadas que hacían imposible su apertura suave y segura. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 20 años y por esta razón es que existen ya nuevas generaciones de puertas automáticas que son ideales para el garaje.
Las nuevas generaciones de puertas automáticas funcionan de una manera más rápida, segura y requieren de mantenimiento sencillo, ya que se utilizan materiales mucho más resistentes que están basados en aleaciones metálicas y plásticas que son más ligeras, pero no por ello menos resistentes. De este modo, se han ido agregando sensores que las hacen más seguras y mucho mejores que las puertas que se operan manualmente.
Los sistemas de puertas automáticas CDMX para garaje cuentan con una gran cantidad de medidas de seguridad, como las células fotoeléctricas, cables de seguridad y sistema paracaídas, además de sensores que evitan la introducción de manos o dedos en cualquier resquicio, lo que hace que el nivel de seguridad con que cuenten sea inigualable y por ello es que se están convirtiendo en la opción de muchas casas y residencias. Hay que destacar que la apertura y el cierre de las puertas requiere de un menor esfuerzo físico.
¿Qué características poseen las puertas automáticas para garaje?
Además de tener un funcionamiento muy sencillo, las puertas automáticas son fáciles de instalar, aunque esta labor debe ser llevada a cabo por un profesional si lo que se pretende es gozar de todos los beneficios que ofrecen.
Una de las principales características de las puertas de garaje automáticas es la capacidad que tienen para ofrecer seguridad, ya que están diseñados con materiales resistentes que impiden un intento de intrusión, sistemas y sensores de avanzada tecnología que cierran las puertas de manera automática si es que al salir de prisa en el automóvil se olvidaron de cerrarla.
La comodidad es otra de las características, ya que, al cerrarlas de forma automática, no es necesario bajar del automóvil; basta con apretar un control remoto para cerrarlas o abrirlas en el momento en que sea necesario. Imaginen un escenario en el que está lloviendo, si no tuvieran este sistema, tendrían que bajar del automóvil y mojarse durante el tiempo que abren la puerta, pero con la automatización eso no sucederá
Su vida útil es muy larga debido a los materiales que se utilizan para su construcción. Se estima que pueden llegar a durar hasta un 33% más que las puertas tradicionales fabricadas con hierro. Hay que decir que, en un principio, el costo de instalación será más elevado, pero se amortiza con la durabilidad. Recuerden que, para alargar el tiempo de vida útil, es muy importante dar mantenimiento anual a los sistemas eléctricos y los sensores.
Accesorios recomendados para una puerta de garaje automática
Existen accesorios que permiten a las puertas automáticas que se utilizan en el garaje tener mayor seguridad y comodidad, elementos esenciales de este tipo de puertas.
- Mando a distancia Merik, que permite abrir las puertas desde el automóvil.
- Fotocélulas o sensores que detectan obstáculos en la apertura o el cierre de las puertas y así evitar accidentes.
- Sistema de parada antiaplastamiento.
- Luces intermitentes durante la apertura y cierre.
- Cerraduras eléctricas o con huella digital.
Puertas que ahorran energía
El ahorro energético que proporcionan las puertas eléctricas CDMX para garaje se consigue gracias a la capacidad aislante que tienen; sus materiales mantendrán la temperatura del interior de la casa por más tiempo y, por ende, el sistema de aire acondicionado tendrá que encenderse menos, lo que representa un ahorro en la factura de electricidad.
El aislamiento y la durabilidad que ofrecen se consigue gracias a la forma en que están conformadas, que es superior a las tradicionales; cuentan con una capa de acero o aluminio, que las hace más resistentes, durables y herméticas. Por último, antes de comprar una, asegúrese de que la empresa que le ofrece el producto cuente con servicio de mantenimiento, ya que esto ayudará a ahorrar mucho dinero con el paso del tiempo.
Asimismo, consulten si la empresa les ofrece garantía de su producto, ya que esto asegurará la inversión que realizaron. En caso de que hayan quedado convencidos de que las puertas de garaje automáticas son lo que necesitan para remodelar su casa, lo mejor será que se comuniquen con una empresa especializada y con experiencia en el ramo como es el caso de Automatiza Puertas Automáticas, una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector que nos avala como una de las mejores opciones que existen en la Ciudad de México. Si quieren conocer todas las puertas automáticas que tenemos para ofrecerles, los invitamos a comunicarse al número (55) 6394 5184 o mándenos un correo electrónico a automatiza.mx@gmail.com.