Las puertas contra incendio desempeñan una parte importante dentro de cualquier tipo de construcción o espacio como: oficina, casa, negocio, hospital, etc. Gracias a los materiales con los cuales está fabricada, puede poseer gran resistencia a distintos factores, según la necesidad y en función por la cual es requerida. Además, es importante considerar aparte del diseño, otros elementos característicos para este tipo de puertas. El desconocer estos aspectos, es lo que hace que en muchas ocasiones estas no brindan la seguridad que se requiere durante una emergencia.
En tal caso, se debe recurrir a una asesoría profesional para encontrar la mejor alternativa dentro de las opciones en fabricación e instalación de puertas de máxima calidad, en las cuales se encuentran las puertas contra incendio, puertas multiusos, o también puertas ecológicas.
Al respecto, la función que cumple una puerta contra incendio es contener la extensión del fuego durante un contratiempo, de esta manera, esta clase de puertas se encargan de que las llamas no logren propagarse causando daños mayores, tanto a las estructuras como a las personas.
¿En qué se caracteriza una puerta contra incendio?
Las puertas con esta funcionalidad deben ser instaladas en lugares con espacios amplios, de esta forma, se puede distribuir mejor las áreas de todo el edificio, dividiéndolas de manera que, les sea posible a contener el fuego como una especie de muro, cumpliendo su función de entorpecer el paso a las llamas.
Por lo cual, las puertas contra incendio tienen que poseer ciertas características para que tengan un desempeño correcto y eficaz, como las siguientes:
- Sellado contra humos: esta propiedad se ubica en el marco de estas puertas, con el objetivo de limitar la vía de acceso de los gases calientes y humos que son peligrosos para la salud de las personas.
- Integridad: esta cualidad se encarga de brindar apoyo a la puerta, para que no pierda el contacto que tiene con la instalación a la cual está unida, esto quiere decir que, restringe el paso, tanto del fuego como de los gases que puedan generar un incendio.
- Aislamiento térmico: las puertas poseen la habilidad de limitar la extensión del calor, por ello, el lado de la puerta que no se encuentra expuesto, no será afectado por el calor y, de esta forma, no producirá un incidente en el interior.
- Erradicación de gases: los elementos utilizados en la fabricación de estas puertas pueden soportar el fuego con eficiencia. La dispersión de los gases se puede descubrir, cuando la llama se aproxima al lado que no está expuesto de la puerta.
¿Dónde se instalan las puertas contra incendio?
Considerando que estas puertas tienen como principal objetivo, el permitir una fácil vía de evacuación y, también, el restringir que las llamas se extiendan de manera descontrolada, permitirá que las personas puedan tener esta medida de protección.
Los sitios en los cuales, de manera estricta, se debe de tener instalada como mínimo una puerta con estas especificaciones, son los siguientes:
- Depósitos de mercancías.
- Hospitales
- Industrias de productos inflamables.
De forma indispensable y obligatoria, estas puertas se deben instalar generalmente en las vías de escape, para que el fuego no se extienda y, así, realizar la respectiva evacuación de las personas sin contratiempos. Las áreas donde se debe colocar esta clase de puertas, son en las entradas a escaleras, pasillos extensos, contiguo a los ascensores, salidas de edificios y de emergencia.
Así también, estas puertas se colocan en las paredes que poseen una alta tolerancia al fuego, y que también hayan sido sujetas a la debida revisión de la cantidad de tiempo que pueden soportar estas altas temperaturas y a las llamas del fuego. Por ello, deben ser puertas de máxima calidad, se recomienda en estos casos, acudir a empresas especializadas en fabricación e instalaciones de puertas, que sean expertos en puertas automáticas CDMX y otros modelos de puertas similares.
En Automatiza tenemos la puerta contra incendios que necesita
Si la instalación de las puertas cortafuegos no se efectúa de una manera correcta o se tienen puertas defectuosas, no se podrá garantizar el bienestar físico de las personas activas en el interior del edificio ni el de la estructura del mismo.
Es por esta razón que, se debe buscar un asesoramiento profesional y confiable con respecto a los materiales de fabricación de las puertas con esta funcionalidad y su correcta colocación dentro de la estructura, así como sucede con otro tipo de puertas automáticas de cristal, portones, etc. Esto, con el fin de brindar una seguridad a la integridad física de los ocupantes.
Siempre cumpliendo con las medidas respectivas para garantizar el rendimiento y alta calidad para el bienestar absoluto, tanto de la infraestructura como el de las vidas humanas, durante una emergencia y, así, mantener un control de la situación. Por ello, le invitamos a adquirir las puertas que ofrece Automatiza.
Como expertos en la fabricación e instalación de puertas contra incendio, ofrecemos productos de la más alta calidad para seguridad y protección de sus espacios. Así como, para asegurar la vida de las personas que se desenvuelven en los mismos. Para cualquier instalación puede contactarnos al (55) 6394 5184 o escribirnos un correo electrónico a automatiza.mx@gmail.com.