Las puertas automáticas son muy útiles para controlar el tráfico peatonal y vehicular; se trata de una inversión a largo plazo que les traerá muchos beneficios. Para garantizar su funcionalidad y que su inversión sea redituable por muchos años, deben brindarles mantenimiento periódico por parte de profesionales, el cual se recomienda que se lleve a cabo de una a dos veces al año, de acuerdo con las condiciones ambientales a las que está expuesta, el nivel de tráfico peatonal y el tipo de puerta. A continuación les comentaremos los puntos clave a tener en cuenta.

Reemplazar partes móviles

De manera general, las puertas automáticas son muy resistentes y rara vez se rompen los elementos más grandes, a menos que sufran un accidente o daño por un impacto. Pero los componentes más pequeños y móviles sufren un desgaste natural por el uso y las condiciones a las que es sometida.

Estos elementos deben tener una inspección periódica y deben ser cambiadas cada que los expertos determinen. En caso de no realizar los remplazos necesarios pueden tener fallas graves o dejar de funcionar sin ninguna advertencia previa.

Limpieza y lubricación programada

Si son instaladas como puertas de entrada se verán expuestas a diferentes condiciones ambientales, como el polvo, la lluvia, contaminación, entre otros. Los rieles y componentes más pequeños se ven afectados por estas condiciones, que interfieren con su funcionamiento óptimo. Programar una limpieza periódica y realizar una lubricación de las piezas móviles es indispensable para que no haya fallas. De acuerdo con las condiciones y los tipos de puertas automáticas de cristal, la limpieza debe realizarse cada dos a seis meses.

Revisión del sistema eléctrico y equipo de apertura

Las puertas automáticas utilizan un sistema de apertura electrónico el cual cuenta con un sensor de movimiento, placas de circuitos y otros elementos que pueden fallar si están expuestos a altos niveles de humedad o polvo acumulado. También cuentan con diferentes cableados, que brindan energía y permiten el movimiento de las partes mecánicas. Estos elementos deben ser revisados y cambiados cada que sea necesario para evitar cortos circuitos que dañen las placas de manera permanente.

Para más información sobre el mantenimiento de las puertas automáticas DF, los invitamos a comunicarse con los asesores de Automatiza, donde les brindaremos las mejores soluciones para puertas peatonales y vehiculares en industrias, comercios y hogares. Contamos con lo último en tecnología y el mejor personal para su instalación y mantenimiento. Estamos a su disposición en el correo electrónico automatiza.mx@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *