El propósito de las puertas contra incendio es proteger la vida de las personas ante eventos catastróficos que propaguen el fuego; esto gracias a las características con las cuales están hechas, lo que evita o retarda el esparcimiento del humo y las llamas, de forma que no ocasione daños en el individuo y este tenga la posibilidad de salir del lugar completamente ileso.

Son herramientas necesarias en muchos lugares, en especial si ingresan demasiadas personas; estas puertas se ubican en espacios estratégicos que estén al alcance de los individuos, como pasillos que dividen departamentos o conductos hacia la salida de emergencia. Con el fin de identificarlas están señaladas con letreros indicativos en la mayoría de los casos, de forma que sean halladas con rapidez y nadie se pierda en su búsqueda.

¿Qué lugares necesitan tener este tipo de puertas?

Hospitales

Los centros hospitalarios reciben personas diariamente, algunas internadas por condiciones de salud y otras acuden ocasionalmente por consultas médicas. Al tratarse de un lugar tan concurrido, necesita métodos de prevención de accidentes, con el fin de no poner en riesgo la integridad del individuo.

Si no se cuenta con estas alternativas, se corre el riesgo de experimentar situaciones catastróficas, como la expansión del fuego y que se afecten los pacientes, el personal médico, los trabajadores o acompañantes. Por ello, es uno de los principales edificios que requiere utilizar las puertas contra incendios.

Centros de enseñanza

Los sectores educativos se conforman por distintos establecimientos que se disponen a la enseñanza, como los colegios, universidades, institutos, escuelas, etc., en donde se encuentran variedad de personas entre niños, jóvenes y adultos. Estos lugares cuentan con espacios llenos de papelería y madera, por lo tanto, si se presenta un incendio es probable que sea incontrolable al tener contacto con estos implementos.

Al no contar con una protección que evite la propagación del fuego, se pone en riesgo la vida de personas de diferentes edades. Por ello, es importante que los establecimientos tengan puertas Merik CDMX, las cuales están diseñadas para proporcionar seguridad en estos accidentes y permitir que los individuos posean un acceso por donde escapar de las ardientes llamas.

Cines o teatros

Los espacios recreativos como cines y teatros albergan mucha cantidad de individuos en un lugar cerrado, por ello, deben disponer de salidas emergentes en caso de evidenciar accidentes de cualquier tipo. De lo contrario, se encontrarán con una única vía de acceso que podría colapsar y encerrar a todos en una ubicación peligrosa.

Viviendas y condominios

En aquellas casas que tienen más de tres pisos, es una buena medida de seguridad contar con este tipo de puertas, así como en los condominios. Proporcionará mayor protección en sus habitantes y les otorgará una solución ante la presencia de accidentes o eventualidades peligrosas.

Centros comerciales

Es probable que en los centros comerciales existan varias puertas contra incendio, dado que se trata de lugares muy espaciosos; si no tuvieran estas alternativas de seguridad, estarían expuestos tanto los clientes, el personal y las tiendas, además de que buscar una salida oportuna requeriría de tiempo que podría ser perjudicial en el individuo, ya que en ese instante el fuego seguirá propagándose y arrinconando.

Estos sólo son algunos ejemplos que demuestran la variedad de espacios que requieren ese tipo de herramientas; no es oportuno pasar por alto la salud e integridad de las personas, es importante llevar a cabo medidas de protección, con el fin de garantizar la seguridad de todos los individuos antes de que sea muy tarde.

¿Dónde adquirir estos elementos?

Asegúrese de que los proveedores sean confiables, quienes manejen productos de calidad y no se trate de elementos engañosos que no cumplirán con la función destinada. La experiencia que tienen en el mercado es una característica importante, así como la opinión de los usuarios que se han contactado con estas empresas.

No se deje engañar por delincuentes que sólo quieren su dinero, quienes le proporcionan productos a muy bajo precio y que no sirven para nada, dado que se averían al poco tiempo y no ofrecen un servicio de mantenimiento o garantía, implicando más gastos que afecten su economía o la de su empresa.

En Automatiza MX tenemos amplia experiencia en el manejo de estos instrumentos, contamos con herramientas de calidad y variedad de productos según la necesidad de la persona, tales como puertas automáticas CDMX o contra incendio, las cuales tienen una marca reconocida, con el fin de satisfacer los requerimientos de todos nuestros clientes.

Si desea más información acerca de las puertas contra incendio comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o llámenos a la línea telefónica (55) 6394 5184, allí le brindaremos soluciones, junto con atención especializada, con el fin de cumplir sus necesidades y expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *