En Automatiza, preocupados por el bienestar de los negocios o sitios cerrados en los que hay altas concentraciones de personas, ofrecemos puertas de seguridad con componentes de la más alta calidad. Ponemos a su disposición puertas contra incendio, las cuales no pueden faltar en sus instalaciones, sin embargo, también contamos con salidas de emergencia, de las que hemos hablado poco y que vale la pena que conozcan.

¿Qué son y cuáles son sus componentes?

Se trata de puertas que, al igual que las puertas contra incendio que son una obligación establecida por protección civil, se diseñan para aumentar la seguridad de cualquier instalación de grandes dimensiones y alto tráfico. Tienen el fin de evitar las propagaciones de diversos siniestros de una sección del edificio a otra, lo que posibilita que las evacuaciones se realicen de manera segura. Se fabrican comúnmente con lámina galvanizada de calibre 18 y para tráfico pesado, y presentan una superficie con un acabado que puede pintarse del color que prefieran los propietarios, para que combinen el tema de sus instalaciones.

Las salidas de emergencia, para proporcionar confiabilidad y calidad, tienen que certificarse por UL (Underwriter Laboratories), el cual es el laboratorio de pruebas de mayor reconocimiento a nivel mundial. El certificado que proporcionan es el máximo reconocimiento que pueden recibir las puertas contra incendio y otras, asimismo, aseguran que los propietarios cumplan con las normativas que reclama protección civil a los establecimientos.

Lo común es observar las puertas de salida de emergencia en restaurantes, cines, centros comerciales, foros de teatro, salones de fiesta, entre otros sitios en los que haya habitualmente grandes cantidades de visitantes. Los propietarios tienen que considerar que deben ser colocadas en las diferentes zonas de escape del establecimiento, por ejemplo, en las salidas y entradas principales, al pie de las escaleras, en pasillos de gran longitud y en puntos próximos a los ascensores. Actualmente hay una gran variedad de componentes que suelen integrarse en la puerta para satisfacer los requerimientos particulares de protección de los propietarios, entre los que destacan los siguientes:

¿Dónde se requiere su instalación?

Su instalación, como norma general, debe realizarse en cualquier área pública que tenga capacidad para más de 50 personas. Los establecimientos comerciales con un área mayor a los 1000 metros cuadrados deben instalarlas, además, deben considerarse ciertos aspectos al momento de instalar las salidas de emergencia que ofrecen nuestros expertos en puertas automáticas.

¿Qué especificaciones deben considerarse?

Hay varias, sin embargo, las más notables y consideradas por los expertos en puertas contra incendio y de seguridad son:

¿Qué medidas deben considerarse en las salidas de emergencia?

Existen diversas medidas de seguridad que deben cumplir las puertas, entre las que se encuentran las siguientes:

Los responsables de los establecimientos tienen que asegurarse de cumplir con todas las medidas estipuladas para evitar accidentes que pueden peligrar no solo la imagen de su negocio, también la vida de muchas personas. Acudir con una empresa con experiencia en la venta e instalación de salidas de emergencia es igual de importante que adquirir puertas de calidad con las medidas señaladas.

Si buscan un proveedor en la Ciudad de México, acérquense a Automatiza. Contamos con puertas de emergencia, de una o dos hojas, barras de pánico para convertir las puertas existentes en ejemplares de emergencia, o ejemplares de lámina para entradas de servicio. Ofrecemos también el servicio de reparación de puertas automáticas CDMX y salidas de emergencia en caso de que lo necesiten en el futuro, lo que será poco probable gracias a la excelente calidad de nuestros productos y servicio. Para más información, comuníquense al 6394 5184.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *