Las puertas contra incendio, para salidas de emergencia, evitan que se propague el fuego hacia otras áreas. Son fabrican en medidas tanto estándar como especial. Cuentan con certificación de entrega inmediata en lámina rolada en frío y relleno aislante, como acabado final premier contra fuego. En caso de conato de incendio y para una evacuación inmediata del área, los accesorios, como las barras antipánico, posibilitan el accionamiento rápido de la puerta.
Las puertas contra fuego son muy necesarias en espacios comunes como edificios públicos, condominios, hospitales, hoteles, naves industriales, etcétera; por ello, para salvaguardar la vida de los usuarios, es importante asesorar correctamente a los constructores para destinar espacios a puertas de salida de emergencia contra incendio con puertas adecuadas para ese fin. Estas puertas contra incendio son fabricadas con rellenos aislantes contra fuego, con bisagras de accionamiento rápido, con marcos tipo chambrana sellados perimetralmente, todo, pensando en evitar que el fuego traspase a través de la puerta una vez evacuada el área y hasta por tres horas.
A este tipo de puertas se adicionan mecanismos de operación manual para que su uso sea ágil y funcional en caso de emergencia, por lo que para que sean utilizadas como salidas eficientes, son puertas fijas para contener el fuego que funcionan correctamente y cumplen con la finalidad para la que fueron concebidas.
Hasta hace algunos años, en nuestro país se empezaron a implementar las puertas contra incendio como cumplimiento a cambios en las normas de protección civil para construcciones nuevas y existentes que tienen la función de ser espacios públicos, éstos últimos incluso tuvieron que habilitar espacios especiales destinados a salidas de emergencia como requerimiento de las autoridades para otorgar licencias de funcionamiento.
Por tal motivo, en un principio se tenían que importar las puertas contra incendio certificadas, pues no era un requisito de construcción, pero ahora ya se han modificados las leyes de construcción y son necesarias en todos los lugares donde puede ser susceptible de propagarse el fuego como por ejemplo: las cocinas de todos los hogares, restaurantes, cafeterías, etcétera.
Los productos contra fuego cumplen con estándares, ya que son fabricados bajo normas de calidad nacional e internacional, lo cual, cumple con las normas de construcción.
Debemos estar conscientes que los inmuebles donde habitamos, trabajamos y convivimos deben contar con las normas de construcción para nuestra seguridad, ya que todos estamos expuestos a este tipo de emergencias.
En Automatiza contamos con las puertas contra incendio de mayor calidad, fabricadas de acuerdo a las normas de construcción para el desarrollo de los diferentes proyectos en las diversas áreas de aplicación: habitacionales, comerciales e industriales, las cuales, pueden solucionar necesidades en espacios designados como salidas de emergencia.
Todos tenemos derecho a disfrutar de espacios seguros en cualquier ambiente que nos desarrollemos para realizar nuestras actividades cotidianas, por ello, nos hemos dado a la tarea de poner a disposición de los constructores de los distintos proyectos nuestros productos contra fuego, de la mayor calidad.
- Sector industrial: las naves donde se fabrican productos flamables e inflamables protegemos las áreas vulnerables para evitar accidentes proporcionando seguridad tanto a la comunidad como los almacenes de mercancías.
- Aspecto comercial: las puertas contra incendio son de gran utilidad al proporcionar seguridad en los centros comerciales, escolares, restaurantes, escaleras en edificios, hospitales, hoteles, gimnasios, centros culturales, etcétera. Los lugares públicos deben contar con este tipo de puertas de seguridad en sitios estratégicos para evitar accidentes.
- Las autoridades de Protección Civil requieren de este tipo de puertas contra fuego para proporcionar la licencia de construcción y así proveer de seguridad a los ciudadanos que usarán estas edificaciones.
- Las salidas de emergencia contra incendio mecanizadas con las barras antipánico ofrecen a los usuarios salidas eficientes y seguras en caso de un conato de emergencia ó de incendio.
- En Edificios públicos, en los cubos de las escaleras, son necesarias las salidas de emergencia contra incendio, para facilitar el desalojo del mismo, en caso de sismo o alguna otra eventualidad, por seguridad del inmueble y del usuario. Este tipo de espacios destinados como accesos ó salidas son necesarios en todos los ambientes a fin de evitar la mayor cantidad de accidentes.
- En el sector habitacional o residencial también las puertas contra incendio son necesarias en áreas donde el fuego puede ser un riesgo como en las cocinas o en cubos de las escaleras en los edificios en condominio, donde ofrecen seguridad, ya que en caso de un accidente, el fuego no se extenderá hacia otras áreas.
Por esto y muchas razones más, invitamos a los constructores y usuarios a incluirlas en sus proyectos de construcción ó remodelación a fin de proporcionar seguridad en sus edificaciones con productos contra incendio de calidad, en donde también le ofrecemos asesoría para la instalación y uso de nuestros productos.
Nuestra gama de productos contra fuego de la mejor calidad le solucionarán todas sus necesidades de seguridad en la aplicación de los mismos en sus accesos peatonales de entrada y/o salida. Asimismo, ponemos a su disposición nuestro inventario de puertas y herrajes contra incendio para construcciones de uso en común que cumplen con normas de calidad mundial y nacional ANSI/BHMA.
Las puertas contra incendio abatibles de una y dos hojas ofrecen una apariencia agradable a la vista sin dejar de lado la resistencia y seguridad que ofrecen, llame ó escribanos a automatiza.mx@gmail.com donde responderemos sus inquietudes en lo referente a puertas contra incendio, lo que le permitirá cumplir con las normas de seguridad.
Automatiza, soluciones contra incendio para sus proyectos de construcción de la más alta calidad.