Hasta hace algunos años parecía imposible que una pesada puerta de hierro pudiera abrirse de forma automática, con suavidad y seguridad. Actualmente esto es algo habitual, gracias a que las puertas de garaje cuentan con sistemas de automatización de nueva generación, que funcionan de manera más rápida, segura y con un sencillo mantenimiento. Además, las puertas automáticas modernas utilizan otro tipo de materiales, basados en aleaciones metálicas y plásticos igual de resistentes y más ligeros.
De esta manera, un sistema automático con unas medidas básicas de seguridad, con células fotoeléctricas, cables de seguridad y sistemas que eviten manos o dedos en cualquier resquicio, dotan a las puertas automáticas de un elevado nivel de seguridad, mejor que las operadas de forma manual, y también requieren de menos esfuerzo físico para abrirlas y entrar o salir con el vehículo.
Las puertas automáticas CDMX para garaje son un elemento del hogar que será utilizado por una larga temporada y que requieren de una inversión elevada. Cuando esta combinación aparece, lo más común es querer conocer cuáles son las ventajas que ofrecen, ya que esto permitirá saber si es positivo realizar la inversión o si es mejor optar por otras alternativas. En este caso, hay que señalar que las puertas automáticas ofrecen diferentes características que las hacen ser superiores a las puertas tradicionales.
Seguridad
Cuentan con dispositivos que aumentan la seguridad por medio de fotoceldas y sensores de detección de obstáculos, pero algunos modelos incluyen sistemas antiaplastamiento, que tiene la capacidad de que en cuanto toca algún objeto, se detiene y vuelve a levantarse.
Este sistema es adecuado no sólo para proteger el vehículo ante cualquier situación accidental en la que se presionen los botones, también para aquellas personas que tienen familias con niños pequeños o animales en casa a quienes hay que proteger de cualquier accidente.
Mayor comodidad
Entre las principales ventajas de instalar una puerta automática en el garaje, hay que destacar la comodidad, ya que tan pronto se llega a casa o a la oficina, se abrirá la puerta sin necesidad de descender del vehículo. Basta con presionar un botón para que el sistema se accione. Con esto evitarán situaciones relacionadas con las inclemencias meteorológicas, así como posibles robos, ya que uno de los principales modus operandi que hay para el robo de vehículos es interceptar a los conductores cuando descienden de su vehículo para entrar al garaje.
Instalación, mantenimiento y vida útil
La vida útil de las puertas de garaje es muy larga y por esta razón el dinero que se tiene que desembolsar para su compra e instalación se amortiza con el paso de los años. Esta característica es posible siempre y cuando elijan proveedores especializados en la venta de estos dispositivos y den mantenimiento constante cada seis o 12 meses, dependiendo la exigencia de uso que tengan las puertas.
También trae ahorro energético, ya que los modelos más recientes cuentan con sistemas aislantes que les permitirán mantener el frío o calor dentro de la casa, así mantendrán encendidos por menos tiempo los sistemas de calefacción o aire acondicionado. La durabilidad de estas puertas es superior a otras porque están recubiertas con acero y aluminio, por lo que no tienen de qué preocuparse de que su inversión inicial no sea rentable.
Mejorarán la estética de su casa
Dada la infinita variedad de diseños que existen para las puertas eléctricas CDMX para garaje, tendrán la capacidad de mejorar la estética de su casa u oficinas. Esta opción les permitirá olvidarse de los clásicos portones grises, para dar paso a otras alternativas que embellezcan su casa y que, incluso, convienen con el diseño general de la fachada y del interior de la vivienda.
Tipos de puertas automáticas para garaje
Los sistemas de automatización se pueden adaptar a más de quince aplicaciones diferentes para así tener mayor eficiencia en el acceso y aprovechar al máximo la versatilidad que ofrecen estos sistemas. Entre las distintas opciones que encontrarán en el mercado, se encuentran las siguientes:
- Abatibles de una o dos hojas hacia afuera o hacia dentro.
- Corredizas de uno o dos módulos.
- Plegadizas de cuatro o dos piezas, de maroma, ascendentes, etc.
Finalmente, las puertas automáticas se adaptan a las diferentes medidas del garaje, ya que los equipos que se fabrican han dejado de ser estándar para satisfacer un mayor número de necesidades de los usuarios. En caso de que quieran comprar puertas automáticas, acérquense con proveedores especializados como Automatiza, Puertas Automáticas.
Tenemos más de 25 años de experiencia que nos respaldan como una de las mejores opciones en soluciones de accesos automáticos de entrada y salida para comercios, industrias y residenciales. Si quieren obtener más información respecto a las puertas de garaje con que contamos, pueden llamar al teléfono (55) 6394 5184 o mándenos un correo electrónico a automatiza.mx@gmail.com.