Uno de los beneficios más relevantes de las puertas automáticas es su capacidad de accesibilidad, principalmente porque no requiere de una apertura manual, lo que les permite a las personas con limitaciones de movilidad acceder a las diferentes habitaciones del edificio sin necesidad de insertar llaves, jalar palancas o pedir ayuda. De esta forma, con sensores o botones inalámbricos será más sencillo ingresar o salir, sobre todo en los modelos corredizos.
Con estos mecanismos inteligentes, todos los edificios podrán adaptar sus infraestructuras para las personas en condición de discapacidad, siendo una necesidad inherente para establecimientos públicos o privados, ya que en cualquier momento podrá ingresar una persona con limitaciones de movilidad y las puertas eléctricas CDMX serán de mucha ayuda.
Además, sin necesidad de que el edificio esté destinado a albergar personas en condición de discapacidad, estas alternativas le supone varias ventajas, incluso para aquellos sin limitaciones. A continuación, conocerá algunos de los beneficios de las puertas automáticas CDMX en términos de accesibilidad.
Ingreso rápido
Algunas de las brechas de seguridad más comunes ocurren cuando personas con limitaciones de movilidad intentan ingresar a las habitaciones con puertas manuales; en estos casos, los ladrones podrán aprovechar que el portón dura abierto unos segundos para infiltrarse o fingir que lo ayudan con el fin de acceder a la vivienda o establecimiento comercial.
Por eso, garantizar un acceso rápido a las personas con discapacidad es vital para la seguridad de la propiedad; de esta manera, la brecha en la que se encuentra abierto el portón es de tan sólo unos segundos, los suficientes para que ingrese sin problemas la persona; además, cuenta con sensores que previenen aplastamiento. Una vez se detecta que pasó la puerta se cerrará rápidamente.
Ideales para vehículos con pasajeros discapacitados
El acceso a discapacitados en los garajes es una cuestión que debe tomarse en cuenta, y es que cuando sólo va el conductor debe esforzarse por salir del vehículo, abrir el portón de manera manual, volver a subir al coche, estacionarlo, cerrar de nuevo la puerta. Este proceso es sumamente complicado para alguien con limitaciones de movilidad y le genera dolor y una mayor probabilidad de accidentarse en una caída; sobre todo si está lloviendo.
Estos inconvenientes son sencillos de solucionar cuando se implementan las puertas automáticas en los garajes, ya que sólo deberá presionar un botón y el mecanismo se accionará para que ingrese el vehículo y se cierre rápidamente al estacionarse. De esta manera se reducen los problemas y el proceso es más cómodo.
Facilita la movilidad para las familias unipersonales
Cuando una persona discapacitada vive sola tiene muchas dificultades para movilizarse en su propia vivienda, sobre todo para ingresar a las habitaciones con puertas como las recámaras o el baño; pero con la instalación de accesos eléctricos con sensores el proceso es más simple, permitiéndole ir sin ninguna limitación a través de las secciones del hogar.
Esto también le permite reducir el esfuerzo físico durante su cotidianidad, ya que no deberá esforzarse por abrir una perilla o insertar una llave cuando sus limitaciones físicas se lo impiden. Así mismo, le ayuda a evitar accidentes en los que se queda encerrado en su hogar debido a que sufrió una caída, permitiéndole llamar a un familiar o amigo para que lo ayude, y abriéndole la puerta a través del control inalámbrico.
En este último punto hay aspectos que preocupan a los propietarios de estas puertas, como que se presente un corte energético que evite que se abran y por lo tanto quede encerrado en alguna habitación o no pueda ingresar a su vivienda. Pero la realidad es que estos modelos cuentan con baterías integradas que le permiten resolver estas situaciones.
Le da más espacio
Algunos aparatos ortopédicos como la silla de ruedas o las muletas tienen dimensiones grandes, lo que hace que sea incómodo abrir una puerta de manera manual; sin embargo, cuando son puertas automáticas no habrá ninguna compilación, debido a que la mayor parte de nuestros modelos se ocultan tras la pared o en el techo, por lo que al abrirse contará con todo el espacio disponible.
Otras ventajas de las puertas automáticas
Por otro lado, las puertas eléctricas también le permiten solucionar algunos inconvenientes de accesibilidad que afectan a todas las personas independientemente de su capacidad motriz:
- Evitan el contacto con manijas o perillas que resultan un foco de contaminación peligroso en entornos hospitalarios o de sanidad.
- Le permiten acceder sin complicaciones cuando está cargando cajas o demás elementos pesados con las manos que le impiden abrir con normalidad la puerta.
- Ingresar sin inconvenientes cuando está lloviendo, previniendo resfriados e incomodidad.
Estas son algunas de las particularidades que las puertas automáticas les ofrecen a las personas con limitaciones motrices para que los edificios sean más accesibles; si desea conocer más información de nuestros modelos disponibles, lo invitamos a comunicarse a través del número (55) 6394 5184 o en el correo automatiza.mx@gmail.com.