Las puertas contra incendio son elementos indispensables en todo tipo de industria en las que se lleven a cabo procedimientos a altas temperaturas, o donde se utilicen corrientes eléctricas, así como procesos de combustión. Eso debido a que tales puertas evitarán que las chispas, el fuego o el humo se extiendan por todo el edificio, manteniendo el fuego contenido en una habitación en particular, lo que dará a los trabajadores más tiempo para escapar, asimismo, dará a los bomberos más tiempo para rescatar a cualquier persona atrapada y para apagar el fuego. También evitarán que las construcciones, ya sea almacenes o naves industriales queden arruinados por las llamas.
Lo más importante es la seguridad de los empleados, la cual debe ser garantizada por los propietarios del sector industrial. Por tal motivo, además de las puertas automáticas DF cortafuegos, es importante la implementación de todo un sistema anti incendio del cual las puertas sean un elemento, pero no cualquier elemento, sino uno de los más importante para evitar que la vida e integridad del personal resulte agraviada. En dicho sistema se sugiere la implementación de extintores, alarmas con sirenas potentes, mangueras de chorros a alta presión, rociadores en el techo, y detectores de humo, solo de esta manera se garantiza la seguridad de todos los miembros, y se evitan pérdidas materiales.
Ahora bien, los portones cortafuego están confeccionados con materiales como los rellenos de aislamiento, con los que es posible evitar la propagación del fuego, permitiendo que este se concentre en un solo sitio. Además dispone de elementos de sellado para que evitar que el fuego sea alimentado por el oxígeno. Se trata de un elemento indispensable en aquellas habitaciones en los que se opere con métodos de combustión, chispas, así como maquinaria industrial que para su funcionamiento requiere de altas temperaturas.
Esperamos les haya gustado esta entrada. Contáctennos si desean las mejores puertas cortafuegos, o si están interesados en otros productos como nuestros portones eléctricos DF. ¡Gracias por su visita!