En el sector de la salud es necesario tener instrumentos que permitan una correcta movilización, los cuales no generen ningún obstáculo y faciliten la realización de las labores; esto es de relevancia debido a la cantidad de personas que ingresa por día, quienes cuentan con diferentes casos a tratar. Por ello, una de las herramientas utilizadas para optimizar cada una de las actividades desarrolladas son las puertas automáticas de cristal.

La razón de su funcionalidad en el ámbito médico se evidencia principalmente porque automatiza el ingreso y salida de varios lugares dentro o fuera del edificio, siendo importante para el personal de trabajo, pacientes y acompañantes, ya que conlleva mayor comodidad al trasladarse de un espacio a otro.

Los centros hospitalarios buscan puertas automáticas CDMX rápidas y que permitan el ingreso de un flujo grande de personas, sin limitar a nadie por la condición física o mental en la que se encuentre. Así mismo, estos implementos necesitan ser de calidad, los cuales requieren de mantenimientos preventivos, pero no cambios de piezas o arreglos concurrentes, porque obstruye el paso y dificulta inconvenientes.

¿Por qué utilizarlas?

Existen diferentes motivos que posicionan este mecanismo como uno de los mejores en el sector hospitalario público y privado, es importante tenerlos en cuenta con el fin de reestructurar el espacio, de forma que se le permita a los trabajadores y pacientes una experiencia más acogedora o cómoda en las instalaciones.

Características del paciente

No todos los individuos que entran a estos lugares comparten las mismas características, muchos cuentan con la posibilidad de abrir o cerrar una puerta manual, pero otros no; un claro ejemplo son las personas que tienen discapacidad motriz, quienes en un espacio con entradas tradicionales tendrán limitaciones, dado que no poseen la capacidad de entrar sin la ayuda de otro sujeto que les otorgue el paso.

Así mismo, se presenta el inconveniente con otras poblaciones, porque tienen diferentes condiciones de salud o están en la tercera edad; por ello, la estructuración de estos espacios es importante, debe enfocarse en la igualdad y capacidad, de forma que cualquier individuo tenga la posibilidad de acceder a los servicios cómodamente.

Disminuir la propagación de virus o bacterias

En los centros hospitalarios se acumulan diversidad de virus, bacterias y demás agentes contagiosos, los cuales muchas veces se transmiten por el contacto corporal. Con el uso de puertas tradicionales, todos se ven en la necesidad de tocar la manija cuando desean salir o ingresar, es posible que algunos de estos individuos se encuentren con estas condiciones de salud y dejen los restos de partículas nocivas en la herramienta.

Es preocupante para aquellos que no tienen la enfermedad y se contagian al tocar el mismo mecanismo una y otra vez, esparciendo los virus o bacterias a infinidad de personas. Las puertas automáticas de cristal no poseen estos inconvenientes, porque funcionan con sensores de presencia que al detectar el individuo, abrirán la entrada o salida sin necesidad de realizar un movimiento.

Urgencias

Cuando suceden accidentes y las personas están en un grado preocupante de salud, se utilizan camillas para trasladarlos dentro del sector hospitalario, por ello, se evidencian elevadores que permiten el ascenso rápido, seguro y con el espacio suficiente. Así mismo sucede con las entradas a la sala de urgencias, no es pertinente que sea un lugar cerrado y con obstáculos.

Por ello, las puertas automáticas de cristal Merik CDMX son una solución óptima y confiable en estas situaciones, facilitando la ubicación de pacientes que entran por urgencias o que se destinan a otra sala después de una cirugía. Lo ideal es que la labor del personal sea optimizada, dado que tienen muchos más casos por atender y requieren del menor tiempo posible en estas funciones de traslado.

Diseño

Es evidente que las puertas automáticas de cristal poseen un diseño estético, otorgándole estilo y elegancia al lugar. Sin embargo, no es lo único que permiten, también facilitan el aprovechamiento de los espacios, porque a diferencia de los mecanismos tradicionales, estas herramientas no ocupan o generan pérdida del área en los sitios que se encuentran instaladas.

Por lo tanto, será fácil organizar el lugar, de forma que permita la instalación de otros elementos importantes; recuerde que en un ámbito hospitalario el espacio es fundamental, porque ingresa mucha cantidad de personas por día, quienes también requieren de habitaciones o salas en donde sea posible su atención. Ahora imagínese, el sector tiene puertas tradicionales que ocupan gran parte del área que necesitan otros individuos, siendo una desventaja y problema en el sitio.

Estas son algunas de las razones del por qué las puertas automáticas de cristal son importantes en los sectores hospitalarios, si quiere saber más sobre el tema o conocer acerca de los productos, comuníquese con nosotros por medio del formulario ubicado en la sección de contacto de la página web o escríbanos al correo electrónico automatiza.mx@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *