Además de contar con los sistemas de seguridad adecuados como las puertas contra incendios, las organizaciones tienen que tener en consideración lo importante que es la capacitación del personal en lo relativo a seguridad contra incendios.
El aspecto relacionado con la educación preventiva dentro de las industrias no debe subestimarse ya que, pese a la presencia de sofisticados mecanismos y dispositivos contra incendios, si el personal no sabe cómo actuar de manera adecuada ante este riesgo, pueden presentarse situaciones desagradables, que al final terminan pagando los empresarios a costa de la imagen de la compañía.
Ahora bien, la capacitación debe comprenderse como una línea de defensa esencial para ayudar a proteger a los trabajadores y a los directivos contra los impactos del fuego u otras crisis relacionadas con este. Es bastante sabido que el impacto de un incendio puede reducirse sustancialmente cuando los miembros de la empresa están capacitados para responder de forma adecuada. Un equipo seguro, conocedor, y que pueda responder de manera efectiva en caso de incendio, es una inversión invaluable para toda empresa, y ¡Claro está para todo el personal!
La capacitación en lo relativo a la seguridad contra incendios también ayuda a garantizar que los planes y procedimientos efectivos sean formulados, probados y que se pongan en práctica antes de que ocurra cualquier incendio. Cabe agregar que todos los empleados deben de conocer los procedimientos de evacuación, por ejemplo, usar exclusivamente las puertas cortafuegos y no las puertas eléctricas DF, y tienen que saber cómo usar el equipo de protección contra incendios para que puedan manejarlo con plena confianza en una situación de emergencia, y con ello, salvar su vida y la de sus compañeros. En este aspecto, lo que debe reflejarse es una verdadera coordinación y un verdadero trabajo en equipo, frutos de una capacitación adecuada y constante por parte de los líderes.
Esperamos que esta entrada les haya resultado amena estimados lectores. Contáctenos si desean adquirir alguna de nuestras puertas cortafuegos, portones eléctricos DF, entre otros.