Las puertas de garaje chirriantes hacen que sea imposible salir silenciosamente del hogar. Si la puerta de su garaje presenta este problema, ya sea durante la elevación o el cierre de esta, la aplicación de lubricante puede solucionarlo Con el tiempo, las pistas del garaje tiende a secarse, incluso se oxidan debido a su exposición a agentes externos y al desgaste general. Por fortuna, los propietarios pueden solucionar este problema aplicando los siguientes pasos:
- Coloquen una escalera en el suelo debajo de una de las dos pistas. Usen protectores oculares para aislar sus ojos de la pulverización.
- Rocíen el extremo de la pista y la cadena con un lubricante a base de silicona. No usen aceite o grasa en la pista, ya que esto puede alentar la acumulación de la suciedad. Bajen la escalera y muévanla por la pista. Vuelvan a la parte superior de la escalera y continúen rociando la cadena ligeramente.
- Muevan la escalera hacia el lado opuesto y sigan el mismo procedimiento. No rocíen las ruedas, sólo la pista y la cadena. Pongan la escalera a un lado. Levanten y bajen la puerta varias veces para permitir que la pista y la cadena se lubriquen bien y de esta manera se eliminen los chirridos.
Como pueden ver se trata de un procedimiento sencillo. Sin embargo hay unos consejos extra que vale la pena seguir para que los portones eléctricos DF del garaje, sean silenciosos:
- Lubriquen la pista una o dos veces al año cuando noten ligeros chirridos.
- Reemplacen las baterías en el control remoto de la puerta del garaje. Darle una señal más fuerte a la puerta puede ayudar a que se mueva con más suavidad.
- Pónganse en contacto con una empresa profesional en la reparación de puertas automáticas DF de garaje como Automatiza si su puerta cuelga de forma desigual o si ha saltado la pista. La alineación inadecuada puede causar chirridos, pero la reparación no es una tarea que puedan hacer por cuenta propia.
¡Gracias por su visita!