El sistema Merik para automatizar las puertas del garaje

Cada vez que llegan a casa después de un largo día de trabajo, lo último que se quiere es bajar del vehículo para abrir la puerta del garaje para después volver al mismo e introducirlo en el garaje; una vez que este proceso ha terminado, hay que bajar nuevamente y cerrar las puertas. Hacer esto a diario es molesto y por esta razón es que existen soluciones que son muy útiles como el sistema Merik CDMX, que automatiza las puertas del garaje, haciendo que el automóvil sea sencillo de guardar o de sacar.

Gracias a los avances en materia de tecnología que el ser humano ha experimentado en los últimos 20 años, los sistemas de comunicación a distancia o por radiofrecuencias son una realidad y sus costos son cada vez más accesibles al bolsillo de los ciudadanos con ingresos medios. El uso de esta tecnología se ha implementado en puertas de garaje a través de los sistemas y controles Merik, que hoy son utilizados por millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es el sistema Merik?

El dispositivo Merik ha evolucionado conforme han ido pasando los años hasta convertirse en lo que se conoce actualmente, un dispositivo que permite a los automovilistas abrir y cerrar las puertas de su garaje desde el interior del vehículo, lo que facilita el acceso al garaje y evita todas las molestias antes descritas. Estos sistemas fueron creados después de la segunda mitad del siglo XX y llegaron a México en la década de 1980 cuando los sistemas de puertas automáticas CDMX eran una novedad.

En ese momento eran pocas las personas que podían instalar estos sistemas, ya que era muy costoso y se mandaba a hacer de forma exclusiva de acuerdo con las características de cada casa. Fue a principios del siglo XXI cuando la tecnología dio un salto y entonces la producción de los sistemas Merik fue en masa, lo que hizo que los consumidores. Es así como en la actualidad, muchas residencias y casas del mundo cuentan con un sistema de puertas automáticas.

El sistema Merik ha aprovechado al máximo los avances tecnológicos y los desarrolladores han hecho que el dispositivo sea más accesible en costos, también han perfeccionado el diseño, por lo que ahora son más pequeños, de tal modo que no es necesario instalarlos en el automóvil, sino que se colocan en otros lados, como en el llavero, por ejemplo. Los modelos más recientes son recargables y son sencillos de programar, lo cual es también una ventaja.

Los controles que se encargan de activar el sistema Merik CDMX ya no se comunican a través de señales de radiofrecuencia, sino que ahora se comunican a través de tecnologías más modernas como lo es el bluetooth o una señal WiFi, lo que permite tener un tiempo de reacción más rápido y con un mayor alcance.

En caso de que no quieran tener un control porque lo pueden extraviar, entonces hoy en día se sincroniza el sistema de apertura automático con el Smartphone, lo que aumenta más la seguridad porque sólo quien tenga acceso al teléfono podrá abrir las puertas. Aunque su función sigue siendo la misma, los sistemas Merik han evolucionado de manera impresionante y por ello es que se ha convertido en la mejor alternativa para automatizar las puertas del garaje.

¿Por qué instalar el sistema Merik?

Instalar un sistema Merik en las puertas del garaje es la mejor alternativa porque traerá consigo importantes ventajas, así que, si piensan instalar uno y aún no están del todo convencidos, es mejor que conozcan todos los beneficios que pueden obtener.

  • Instalación: la instalación de las puertas eléctricas CDMX es muy sencilla, pero debe ser realizada por un experto. Una vez que la puerta ha sido instalada, sólo hay que disfrutar de los beneficios, lo que no será difícil, pues el sistema es muy intuitivo.
  • Seguridad: la seguridad en las puertas automáticas supera a cualquier otro tipo de puerta, ya que cuentan con un código aleatorio que evita que otra persona tenga la misma frecuencia en el control remoto.
  • Vida útil: la vida útil de una puerta de garaje automática es más prolongada que la de una puerta tradicional, ya que los materiales con que se construyen son más resistentes. Comprar estos sistemas será una buena inversión, ya que durarán por muchos años, aunque recuerden hacer su mantenimiento.
  • Versatilidad de modelos: las puertas automáticas para el garaje cuentan con una gran variedad de modelos y estilos, por lo que se podrán adaptar a la decoración de su hogar. Aunque si sólo quieren el sistema Merik, este se adapta muy bien a distintos tipos de puertas, pero eso lo determinará el experto.

Las ventajas que tienen estos sistemas son muy interesantes, pero para obtenerlas, es importante acudir con un distribuidor autorizado por la marca Merik CDMX, como Automatiza, Puertas Automáticas, donde ofrecemos una amplia gama de soluciones para puertas que abran y cierren de forma automática. Contamos con puertas automáticas para uso residencial, comercial, oficinas y control de accesos.

Brindamos seguridad y confianza, todo ello a través de nuestros productos y servicios de reparación. Si quieren conocer más detalles respecto a la amplia gama de productos y servicios que tenemos, pueden comunicarse al teléfono (55) 6394 5184 o mándenos un correo electrónico a automatiza.mx@gmail.com.

Mensajes Recientes

Deja un comentario