Conservar las puertas de garaje en condiciones adecuadas sólo es posible si se ponen en práctica ciertos consejos. Existen varios factores que permiten conseguir un buen mantenimiento, esto teniendo presente el tipo de puerta, la climatología, el material con el que ha sido fabricada, entre otros. A pesar de que son diferentes elementos que se deben considerar para mantener en óptimas condiciones estas puertas, no es una tarea compleja de realizar. Por ello, presentaremos a continuación algunos consejos que permitirán cumplir con esta finalidad.

 

Consejos para conservar en óptimas condiciones las puertas de garaje

 

Estos son algunos de los consejos que se pueden aplicar para mantener las puertas en buenas condiciones:

 

Evitar agua y humedad

 

Sobre todo, en aquellos casos donde el cuadro de control se encuentra apoyado en la pared. Si es así, es recomendable supervisar que no existe ingreso de agua por los cables ni agujeros que se encuentran sujetos con tornillos.

 

Insectos y roedores

 

En el caso de pequeños animales como: ratones, lagartos, etc., puede ingresar en el cuadro para conseguir calor, gracias al transformador de corriente que disponen las puertas de garaje. Es común que se presente esta situación, en motores de puertas correderas que se ubican en el suelo y en diversas ocasiones en su instalación se acostumbra a dejar la entrada de cables por debajo libre.

 

Verificar la placa eléctrica

 

Siempre y cuando el motor se encuentre en funcionamiento, será éste quien se encargue de controlar el interruptor y sus componentes para que no estén quemados. Asimismo, los muelles no deben descuidarse y es necesario ver que cada uno de ellos no se encuentren oxidados.

 

En este sentido, el procedimiento más indicado para tratarlos es el que puede realizar un equipo técnico especializado en reparación de puertas automáticas CDMX, quienes pueden usar aceite sobre éstos y confirmar su tensión o cualquier proceso que crean conveniente.

 

Conservar limpios los alrededores de la puerta

 

Es importante conseguir impecable la guía del suelo, a través de la cual corre la hoja, debido a que puede llegar a generar atascos o el descarrilamiento de las puertas de garaje.

 

Puertas abatibles

 

Existe la posibilidad de que se acumule basura en la parte inferior de la puerta, específicamente donde se encuentran las bisagras. Lo cual puede provocar que la puerta no cierre de forma correcta. Por ejemplo, en el caso de las puertas basculantes es conveniente intentar que cuando se aplica aceite para engrasar no se genere el efecto contrario y lo que se logre es un atasco y dureza de la puerta.

 

Engrasar la puerta cada dos meses

 

La lubricación es sumamente importante. Se debe garantizar que la puerta no rechine y verificar cada uno de los sistemas de rozadura, como en el caso de la cerradura, bisagras y el pestillo, con el fin de evitar en gran medida los problemas de ruidos y desgaste.

Al respecto, los elementos claves que se recomienda engrasar con las indicadas anteriormente y aquellas áreas donde la puerta y el motor giran. De esta manera, se consigue que permanezcan las puertas para el garaje engrasadas y no se sequen en exceso.

 

Verificar el estado de los muelles de las puertas

 

Con el pasar del tiempo, es posible que los muelles se lleguen a ensuciar y oxidar. Igualmente, con el uso constante puede perder fuerza y si llegan a superar su vida útil se rompen. En este sentido, para impedir estos inconvenientes, deben permanecer limpios y lubricados.

Del mismo modo, es recomendable verificar la tensión de estos y, de ser necesario, realizar el debido ajuste para garantizar que el sistema antirrotura de muelles esté en correcto funcionamiento.

 

Comprobar el funcionamiento del mando a distancia

 

Se debe verificar la necesidad de cambio de pilas o duplicado. Debido al continuo uso, podría dejar de funcionar o llegar a fallar en cualquier momento.

 

Supervisar que los paneles de las puertas no estén dañados

 

En caso de que la puerta sea automática y seccional, es conveniente confirmar los paneles y comprobar debidamente que no exista ninguna abolladura en la superficie de la puerta.

 

Consigue las mejores puertas automáticas para su establecimiento

 

En Automatiza contamos con más de 25 años de experiencia y disponemos de lo último en tecnología. Nos encargamos de proyectos arquitectónicos, residenciales, comerciales e industriales, ofreciendo nuestra gama de productos y servicios según la necesidad y aplicación, así como todo tipo de accesos con sistemas automáticos, trabajos complementarios de herrería y cancelería. Contamos con diversos servicios de puertas automáticas CDMX, portones, reparación y mucho más.

 

Sí ya sus puertas están pidiendo cambio, entonces, puede disponer de nuestros servicios en puertas de garaje. Para contactarnos puede marcar al (55) 6394 5184, o a nuestro correo electrónico: automatiza.mx@gmail.com. De esta manera tendrá oportunidad de conocer más detalles sobre nuestros servicios y productos en fabricación y diseño de puertas industriales, comerciales y residenciales automáticas y manuales, automatizadas con sistemas de las mejores marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *