Invertir en puertas automáticas les traerá muchos beneficios a sus edificios y adquirir equipos de la más alta calidad con compañías reconocidas, como Automatiza, garantizará su larga duración por muchos años. Al contar con piezas móviles y estar expuestas a diferentes condiciones climáticas, es necesario llevar a cabo varios cuidados para extender su vida útil. En esta ocasión les daremos algunos consejos para un mejor cuidado y optimización de su funcionamiento.

El primer punto a contemplar es la lubricación de las piezas móviles. Las puertas cuentan con rodillos, bisagras, rodamientos y rieles que para su lubricación requieren productos específicos. Los componentes metálicos solo requieren de aceite, mientras que los elementos plásticos utilizan un elemento especial, como aerosoles de silicona y litio.

Un segundo consejo es que restablezcan los abridores de las puertas. Cuando los operadores no cierran adecuadamente, ya sea por la suciedad, falta de lubricación o elementos que las bloqueen, pueden generar problemas con los abridores de las puertas. En estos casos eliminen el problema que genera un cierre o apertura defectuosa, posteriormente restablezcan el sistema conforme a las guías proporcionadas por sus proveedores de puertas eléctricas DF. En caso de que la falla no se solucione, comuníquense a la brevedad con un técnico.

Un último consejo es que realicen un control semanal, principalmente donde exista un alto nivel de tráfico. Las revisiones deben consistir en diferentes pruebas, como comprobar los movimientos de apertura y deslizamiento, así como realizar una limpieza si existen vidrios rotos o agrietados.

Sigan todos estos consejos para mejorar la vida útil de sus puertas automáticas, y en caso de detectar fallas graves o que no puedan manejar, acudan con los mejores especialistas en reparación de puertas automáticas DF: Automatiza. Tenemos más de 25 años de experiencia y contamos con lo último en tecnología. Para más información, comuníquense vía telefónica al (55) 6394 5184.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *