Las puertas de garaje metálicas suelen ser golpeadas, ya sea por ligeros choques con el auto o por las travesuras de los niños, sin embargo, una puerta abollada reduce el atractivo de las casas y puede reducir su valor como bien raíz. Reparar las abolladuras puede ser preferible al reemplazo total, ya que ahorra una cantidad significativa de dinero. Claro está que si la puerta está completamente hundida, probablemente se deba reemplazar.
En el caso de las abolladuras menores, estas son fáciles de reparar por los propietarios, por lo que si este es su caso, a continuación les diremos cómo arreglar este problema:
- Coloquen un bloque de madera en el lado sobresaliente de la abolladura si es posible.
- Golpeen el bloque con un mazo de goma para aplanar la abolladura.
- Lijen el área con un pedazo de papel de lija del 120
- Posteriormente mezclen una porción de rellenador “body filler” (relleno que usualmente se usa en carros) del tamaño adecuado con un endurecedor en un pedazo pequeño de cartón de desecho. Sigan las instrucciones de mezcla recomendadas por el fabricante. Cuanto más endurecedor agregue, más pronto comenzará a fraguarse y se endurecerá.
- Apliquen el relleno en el área con sangría en el lado acabado de la puerta del garaje con una espátula de plástico. Alisen el material con la espátula y rellenen los huecos restantes en la puerta.
- Dejen que el relleno se seque, generalmente unos 20 minutos, antes de lijar con papel de lija del 80 para eliminar el sobrellenado y alisar las áreas ásperas.
- Lijen la reparación con papel de lija del 120 para suavizar aún más la reparación.
- Pinten la reparación con una imprimación diseñada para aplicaciones de metal.
- Terminen el proyecto pintando la reparación o toda la puerta del garaje con pintura clasificada para superficies metálicas exteriores.
Puede que parezca una labor ardua pero con ello las puertas automáticas DF de garaje lucirán nuevamente, en óptimas condiciones.
Esperamos les haya gustado esta entrada, en caso de requerir el respaldo de expertos para solventar problemas de mayor seriedad, no duden en contactar a Automatiza, expertos en reparación de puertas automáticas DF.