La seguridad de los negocios es un tema importante, porque existe la posibilidad de evidenciar inconvenientes ocasionados por la propagación del fuego, lo cual pone en riesgo la integridad de los clientes, personal de trabajo y dueños del establecimiento. Así que, es necesario implementar herramientas eficaces como las puertas contra incendio, de forma que el lugar mantenga medidas de prevención y cuidado en casos de accidentes imprevistos.

Es común que en los negocios se considere el uso de diversos elementos como los extintores y las alarmas contra incendios, pero se olvidan de la importancia que conlleva instalar puertas especializadas en estos casos, ocasionando que la protección no sea completa y se sigan presentando riesgos altos, porque alguna persona podría quedar atrapada y no encontrar una salida segura.

¿Por qué una puerta contra incendios marca la diferencia?

Las puertas contra incendios de la marca Merik CDMX son eficaces y diseñadas con elementos de calidad, posibilitando que las personas encuentren alternativas de protección en casos de emergencia ocasionadas por el fuego. Recuerde que también se pueden utilizar como salidas rápidas y seguras, en especial cuando tienen una barra antipánico.

Estas salidas se señalizan con diferentes letreros que les indican a las personas la ubicación, las rutas de acceso y los mecanismos para solucionar la emergencia que encontrará en el edificio; de esta forma, en el caso de un imprevisto los empleados y clientes conocerán cómo salir de manera segura y asegurándose de proteger su integridad física.

¿Qué evaluar para escoger las mejores puertas contra incendio?

Existen varios pasos que debe de seguir para seleccionar las mejores puertas de emergencia con las cuales proteger apropiadamente su negocio; aquí mencionaremos con detalle lo que ha de tener en cuenta:

Cumplir los requisitos legales

Dado que estas puertas están enfocadas en proteger a los clientes deben cumplir con diferentes requisitos normativos con el fin de ser aceptadas por los entes de control. En primer lugar, debe tener una identificación en el canto de la puerta de forma que sea reconocible como un acceso exclusivo para emergencias y especializado en la prevención de daños por el fuego.

En esta etiqueta se incluye la información del certificado de calidad, las dimensiones y los minutos de resistencia a las llamas. Tenga en cuenta que en el mercado existen muchas opciones económicas de puertas que prometen ser contrafuego pero que en realidad son accesos normales por lo que no serán útiles y las entidades de control no las homologarán como una medida preventiva contra este tipo de incidentes.

Verifique la calidad

Cuando se acerque a un fabricante siempre debe buscar la mejor calidad y una de las maneras de verificarla es contactándose con otros negocios que previamente hayan comprado estos implementos, de esta forma tendrá una base de testimonios con la cual comparar si es o no una buena inversión realizarla con esa empresa. En Automatiza, por ejemplo, tenemos varios clientes que han quedado satisfechos con sus puertas de emergencia por lo que puede estar seguro de que contratarnos es una excelente opción.

Otra manera de comprobar la calidad de la puerta es fijarse en su precio; por supuesto que por lo general son valores subjetivos, pero es muy posible que un modelo demasiado económico resulte una estafa o un elemento para nada confiable en caso de una emergencia; en ocasiones es preferible pagar un poco más y no arriesgar la vida de sus clientes y empleados.

Compruebe los materiales

Es muy posible que en el mercado encuentre varios modelos, pero no todas están diseñadas para una emergencia; por ejemplo, aunque las puertas automáticas de cristal son estéticas y garantizan beneficios en el establecimiento, no son aptas en un incendio puesto que el material no será capaz de resistir las altas temperaturas en el mismo rango de tiempo, además, llegará un punto en el que el vidrio estalle y ponga en peligro la integridad de las personas cercanas.

Tenga en cuenta el cierre

Las puertas contra incendio deben garantizar un cierre completamente hermético de forma que del otro lado las llamas no sean capaces de pasar y les dé tiempo a los empleados y clientes de evacuar el edificio; si el portón que adquirió deja espacios abiertos, se abre con facilidad o simplemente no es capaz de interrumpir el paso del fuego, no será el modelo apto para proteger a su establecimiento.

Sólo acuda con profesionales

Reiteramos que con el fin de tener el máximo rendimiento de sus puertas contra incendio debe remitirse a los profesionales del área, puesto que serán los únicos que le darán certeza en sus resultados y le entregarán los modelos aptos para cubrir cada una de sus necesidades de la mejor manera. Por ese motivo, es importante que se contacte a los siguientes canales de comunicación: a la línea (55) 6394 5184, escribiéndonos al correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o visitándonos en la Montecito #38 Col. Nápoles, C.P. 03810, México, D.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *