Al salir o entrar a su casa una de las primeras cosas que ve es la puerta de su garaje o puertas contra incendio. Asimismo, cuando hay visitas, ellas también darán un vistazo al aspecto de esa puerta. La primera impresión siempre cuenta, la fachada de su hogar tiene el poder de comunicar mucho. Cuando una puerta se mantiene limpia y en buen estado, lo que está diciendo es que los usuarios de esa casa se preocupan por el mantenimiento del lugar en donde viven.

En cambio, una puerta sucia o mal pintada transmiten abandono o despreocupación por los dueños de la casa. Por fortuna, no es demasiado difícil limpiarla y quitar las manchas sin estropear la pintura.

Usted se encarga del aspecto de su puerta, y en Automatiza Puertas Automáticas le ofrecemos servicio de mantenimiento y reemplazo de puertas, sistemas automáticos de entrada y salida peatonal y vehicular para hogares, comercios e industrias.

Métodos para limpiar su puerta de garaje

No se trata de limpiar todos los días la puerta electrónica, en cambio, habrá que limpiarla cada cambio de temporada. El objetivo es que si se limpia frecuentemente no habrá mucho tiempo para que la suciedad, mugre, polvo y más se acumule en la superficie de la puerta.

Cuando esté en el proceso de limpieza, aproveche y verifique para ver cómo está su funcionamiento, si hay alguna falla o ruido sospechoso, hable con profesionales para que le dé una reparación de puertas automáticas CDMX. De cualquier manera, tenga presente que hay que dar mantenimiento eventual a su puerta para que tenga una vida larga de uso y que sea óptimo.

Para la limpieza puede usar productos suaves, jabón o algún producto natural, deje fuera líquidos fuertes y agresivos, no es necesario utilizarlos para que su puerta se vea brillosa y nueva. Si decide usar un detergente suave, hágalo con confianza ya que no dañan la pintura de la puerta.

Al momento de limpiarla puede hacerlo llenando un balde con agua tibia y poner jabón o detergente, también puede usar jabón para automóvil. Pase un trapo suave mojado con el agua y jabón, puede hacer movimiento circulares para quitar con más facilidad la suciedad. Para una mayor limpieza puede limpiarla de una esquina a otra y luego dar una segunda pasada comenzando en la esquina opuesta por la que empezó la primera vez.

Después puede enjuagar la puerta con una manguera, para  secarla pase un trapo o simplemente deje que el aire seque las puertas automáticas CDMX. Para que la puerta esté limpia también por el interior, no olvide darle una pasada por dentro, aunque sea el exterior es que esté más expuesta a la vista y a la suciedad.

Manchas complicadas

Por lo general, la limpieza de la puerta de su garaje se hará de manera sencilla; sin embargo, en ocasiones hay algunas manchas que son más complicadas, con las que hay que esmerarse un poco más.

Eso sí, es importante tener cuidado cuando se está tallando pues es posible que la pintura se desgaste en ese sitio, y eso es algo que no queremos que suceda. También puede usar un cepillo de cerdas suaves para las manchas, como un cepillo de dientes, este tipo de cepillo no quitan la pintura, al mismo tiempo que tiene la capacidad de eliminar la suciedad.

Por otra parte, si la puerta está muy sucia o tienen manchas complicadas, aunque parezca una buena idea usar una máquina de presión de agua para poder retirar las manchas, la verdad es que no lo es. Al contrario, debe evitarlo ya que la presión del agua puede desgastar aún más la puerta, incluso retirar un poco de pintura.

Asimismo, no uso limpiadores fuertes, ni productos que sean abrasivos, ya que pueden dañar la pintura de su puerta de garaje. También debe considerar el material con el que está hecha su puerta, ya que no todas son iguales.

Algunas puertas hechas de metal pintado, como aluminio o acero, es posible que tengan sus propias características y deba tener cuidado en los productos que use; revise adecuadamente las instrucciones para evitar daños en los materiales.

Finalmente, mantener la puerta limpia es posible, solo debe seguir métodos y productos adecuados para no maltratar el material ni la pintura. En Automatiza Puertas Automáticas tenemos puertas contra incendio y más de 25 años ofreciendo soluciones en accesos de entrada y salida para satisfacer sus necesidades de seguridad.

Mándenos un correo electrónico a automatiza.mx@gmail.com. para obtener más información sobre puertas automatizadas y nuestros servicios de mantenimiento y reparación. También puede llamar al teléfono 6394-5184.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *