Las puertas de garaje disponen de diversas piezas y mecanismos móviles, lo cual hace necesaria la lubricación, de modo que estas puedan operar de modo adecuado. Sin embargo, se requiere la atención de ciertas especificaciones para que las lubricaciones se realicen de manera correcta.
Si no conocen tales indicaciones, en esta nueva entrada del blog de Automatiza MX se las diremos:
- Paso 1. Aspiren el área de la pista de las puertas automáticas DF del garaje si está sucia. Limpien el interior de la pista con trapos para ayudar a eliminar los residuos acumulados. Apliquen una gota de aceite del motor en el área interior de cada rodillo, luego muevan la puerta del garaje en posición abierta y cerrada para colocar el aceite en los cojinetes. No engrasen la pista, ya que esto puede atraer suciedad y residuos que inhibirán su rendimiento.
- Paso 2. Apliquen grasa de litio blanca (disponible en latas de aerosol) a todas las partes móviles de metal en la puerta de un garaje. Rocíen con cantidades mínimas al principio para evitar goteos, moviendo la puerta o partes específicas como si fuesen una manija, para aplicar efectivamente el lubricante en las piezas. Lubriquen también la cadena o el tornillo del mecanismo de apertura de la puerta del garaje.
- Paso 3. Rocíen el lubricante sobre todas las piezas metálicas móviles y los mecanismos de la puerta, incluidas las bisagras, los pestillos y las cadenas de apertura. El lubricante, según la marca, puede incluir un aplicador de paja delgada en un mecanismo móvil; utilícenlo para rociar el líquido en espacios reducidos o ubicaciones precisas. Algunos lubricantes de puertas también ayudan a prevenir la corrosión y el óxido, por lo que se recomienda su adquisición.
Esperamos que esta entrada les sea de utilidad. Si desean conocer más detalles relacionados con el buen funcionamiento de las puertas eléctricas DF de garaje, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su visita!