Las puertas automáticas CDMX ascendentes son aquellas que abren verticalmente y se guardan en la parte superior del garaje, es decir, en el techo; son algunas de las herramientas automatizadas más solicitadas en el mercado, debido a la cantidad de beneficios que otorga, entre ellos está su resistencia, durabilidad, eficacia, fácil instalación, limpieza rápida y poco espacio ocupado, permitiendo que vehículos u objetos de gran tamaño se ubiquen en la habitación sin complicaciones.

Tal vez muchas personas consideren que son puertas difíciles de limpiar, por sus mecanismos automáticos y por eso deciden no adquirirlas, pero la realidad es que son procesos mínimos y comunes, los cuales sólo requieren de ciertos cuidados. Por ello, es pertinente dar a conocer la forma en que se retira la suciedad de estas herramientas y eliminar los temores o mitos relacionados con su limpieza.

Lavar la parte exterior e interior

Uno de los primeros consejos es limpiar la parte exterior de las puertas de garaje, de tal forma que se inicie con la zona que seguramente estará más sucia o cubierta de polvo; para ello, use una esponja suave y productos de limpieza libres de químicos fuertes, porque podrían remover el color de la herramienta. En primera medida, lávela sólo con agua y asegúrese de no mojar los mecanismos o el motor.

El motor se debe limpiar, pero con paños secos o con otras herramientas que se encarguen únicamente de remover el polvo. Ahora bien, una vez la puerta se encuentre húmeda, mezcle el agua con un detergente suave y utilice la esponja mencionada con anterioridad, la cual funcione para retirar las capas de suciedad que estén más adheridas a la superficie o material.

Cuando observe necesario, enjuague la puerta y retire la espuma junto con la suciedad, si evidencia que aún existen rastros de polvo o manchas, repita el proceso y asegúrese de usar su esponja adecuadamente. A veces, el agua tibia funciona mejor en aquellas puertas que cuentan con mugre acumulada por mucho tiempo, la cual es difícil de eliminar y perjudica la estética o funcionalidad.

Recuerde que al lavarla, la puerta debe estar completamente cerrada, con el fin de evitar inconvenientes y así limpiarla profundamente. Al finalizar con la parte exterior, puede iniciar el mismo proceso con la interior, de tal forma que logre sus objetivos y tenga la posibilidad de verla reluciente, para que posteriormente la seque con paños o toallas especiales y suaves.

Es importante que verifique que el motor no recibirá agua durante el procedimiento, así como otros mecanismos eléctricos de la puerta, porque podría quemarse y estropear el funcionamiento. Por ello, antes de lavarla, evidencie el lugar en donde se encuentran estas piezas y protéjase, con el fin de que no reciban daños mediante o después de la limpieza, la cual es necesaria para que la superficie no luzca deteriorada ni acumule bacterias o demás microorganismos.

¿Cada cuánto se deben lavar las puertas ascendentes?

El tiempo en que debe lavar las puertas automáticas CDMX dependerá especialmente del clima o área en donde se encuentre ubicada. Por ejemplo, si se trata de ambientes húmedos, en los cuales pueden presentarse hongos o moho, es importante que se mantenga una limpieza semanal, de tal forma que se evite la acumulación de esas partículas y se reduzca el riesgo de oxidar las piezas.

Por otro lado, cuando son lugares secos, es probable que la cantidad de polvo aumente y se evidencie en las puertas, siendo necesario que las limpie ocasionalmente, con el fin de que los restos de suciedad no se acumulen y no se conviertan en algo difícil de remover. Así que, el tiempo realmente dependerá de varios factores, los cuales identificará al estudiar su entorno.

¿Con otros tipos de puertas es igual?

Todas las puertas automáticas de Merik CDMX son fáciles de limpiar, pero en algunos casos el procedimiento es distinto, por la forma o estructura de estas herramientas. No obstante, su proveedor debe explicarle la manera correcta de lavarlas, con el fin de que se eviten inconvenientes o errores durante la limpieza, los cuales podrían perjudicar la funcionalidad y tiempo de vida.

Igualmente, es necesario que realice mantenimiento de forma regular, posibilitando que los años de vida de la puerta aumenten o no se reduzcan; por otro lado, en caso de presentar fallas, no intente resolverlas por cuenta propia, lo mejor es contactarse con un servicio de arreglo y reparación.

Si necesita más información de las puertas automáticas CDMX, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros por medio de la vía telefónica (55) 6394 5184, en donde le ofreceremos los mejores productos del mercado y le ayudaremos con el servicio de mantenimiento, de tal forma que disfrute de estos mecanismos durante un buen período de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *