Los sensores de movimiento de las puertas automáticas se caracterizan por funcionar reaccionando a varias señales asociadas al calor humano o animal, lo que hace que se pueda activar al recibir radiaciones infrarrojas del ambiente en el cual se encuentran. Esto, especialmente si es un sensor pasivo, si por el contrario, es activo funciona por la emisión de microondas.
Estos se pueden encontrar en centros comerciales, locales y residencias. Son componentes que se ubican en la zona superior o lateral de las entradas y van conectados a un motor respectivamente. Es importante saber que, estos sensores pueden llegar a enviar una señal para interrumpir el movimiento, abrir o cerrar, creando un área de detección que pueda reconocer la presencia o movimiento.
Cuando exista ausencia de estas, entonces el sensor deja de detectar y no llega a interrumpir el recorrido del respectivo motor.
Tipos de sensores de movimiento
Sensores de movimiento pasivos
Son sensores que pueden funcionar enviando ondas ultrasónicas que tienen como función reconocer un elemento que las obstaculice y permita reflejar o poder regresar. Estos componentes los encontramos en las puertas de garaje y se destacan por permitir el ingreso de un vehículo, gracias a una señal que emite el sensor.
Pero, al no detectar nada la onda, solo sigue su camino y se conserva cerrada hasta que de nuevo el auto se encuentra cerca.
Sensores activos
Estos sensores son usados en las puertas para negocios o unidades residenciales, que pueden llegar a detectar y medir la energía infrarroja, teniendo la capacidad de reconocer cualquier cuerpo que pueda emitir el calor en un rango aproximado de 8 a 12 micrómetros.
Son funciones que se llevan a cabo con el apoyo de un fotodetector que se encarga de convertir la luz en longitudes de onda a una corriente eléctrica que viaja mediante el sistema digital dispuesto dentro del sensor. Así, es posible activar la alarma al reconocer una variación importante en la distribución de la energía.
Pero, estos fotodetectores se encuentran programados para ignorar las variaciones pequeñas o muy lentas como los cambios del calor asociados con el sol, con el propósito de poder adaptarse al entorno en el que se encuentran.
Los sensores activos tienden a combinarse con dos tipos de sistemas, los llamados fotodetectores o fotosensores de detección de movimiento básicos. Estos elementos tienen integrados un rayo láser y sensor de luz, cuando llegan a ser interrumpidos por un animal o persona, cuentan con la capacidad de detectar la reducción de luz y envía una señal a la tarjeta de control haciendo que se pueda emitir un sonido, una característica relevante.
Sensores de microondas
Disponen de un emisor y receptor que llega a transmitir ondas electromagnéticas, cuando existe una interrupción que este pueda reconocer y envía a las tarjetas de control que pueden interpretar las dimensiones del objeto que los ha atravesado y su respectiva velocidad.
Esto permite identificar falsas alarmas e impedir que se pueda abrir las puertas por error. Existen sensores de microondas que son capaces de detectar si existen objetos en movimiento o se encuentran estacionarios en el área de paso. Tienden a estar instalados en puertas automáticas CDMX, deslizantes o correderas.
Una alternativa ideal, cuando se piensa en instalar uno en los accesos, es el sensor de movimiento, que sirve para cualquier cabezal y detecta el movimiento mediante el microondas.
Beneficios de los sensores en puertas automáticas
El beneficio principal viene siendo la comodidad que le ofrece al usuario en cualquier área, eliminando la preocupación de que debe bajarse del vehículo o tener las manos ocupadas, hace que sea necesario pensar en cómo abrir las puertas, agilizando su entrada y conservando segura cualquier zona.
Ya sea que el mecanismo se encuentre en puertas corredizas, seccionales o batientes, será una gran ventaja y la razón por la cual se busca aprovechar los sensores de movimiento.
Aparte, estos mecanismos automatizados no solo se caracterizan por el hecho de facilitar el día a día de los usuarios, sino que, ayudan a regular la temperatura, ayudando así, a la disminución en el consumo de energía, evitando problemas con el aire acondicionado o la calefacción.
Puertas automáticas de excelente calidad con Automatiza
En Automatiza puedes encontrar puertas automáticas para disfrutar los beneficios que ofrecen este tipo de productos. Contamos con productos que destacan por su nivel de seguridad, calidad y óptimo funcionamiento.
Si tienes interés en invertir en este tipo de puertas, te invitamos a visitar nuestro catálogo, donde disponemos de múltiples opciones que se pueden adaptar a cualquier necesidad. Contamos con un excelente equipo de profesionales que te pueden asesorar para que tomes la mejor decisión de compra.
Si deseas comprar una puerta automática, puedes contactarnos vía correo electrónico automatiza.mx@gmail.com. Con gusto podemos aclarar cualquier duda relacionada con puertas automáticas de cristal u otro producto de interés.