Hoy en día el uso de controles remotos para puertas automáticas Merik CDMX ha aumentado notablemente, cada vez son más las personas que se aventuran a probar estos mecanismos y encuentran una serie de ventajas por utilizarlos; para mantener todos los beneficios al pie de la letra, es importante seguir algunos consejos que ayudarán a cuidar el estado de estos artículos y así seguir disfrutando de sus funciones.

Los controles remotos son aquellos aparatos electrónicos que son capaces de controlar alguna máquina o motor desde la distancia, asegurándose de que hagan la labor que se les indica según el botón seleccionado; esto funciona por medio de diodos de emisión, los cuales generan luces infrarrojas que son detectadas por el aparato receptor, con el fin de decodificarla y ejecutar la función asignada.

Hay variedad de controles remotos, los cuales sirven para televisores, equipos de sonidos, reproductores de DVD, aires acondicionados, autos o portones eléctricos CDMX. Sin importar de que sean, todos tienen el mismo mecanismo de funcionamiento, y por ello, requieren de ciertos cuidados para que sigan funcionando de manera pertinente.

¿Cómo cuidarlos?

Para que no se dañen y su función no se vea obstruida, límpielos de vez en cuando, no permita que se llenen de mugre u otras partículas que dificulten el uso de los botones. Para ello, verifique que sus manos siempre estén limpias, no los utilice si sus dedos están engrasados, con residuos de comida o con otros agentes extraños que resulten perjudiciales para el dispositivo.

Por otro lado, evite que caiga en manos de algún animal, es cierto que las mascotas son un miembro más de la familia, pero su saliva y mordiscos son letales para estos aparatos, sobre todo si dañan los botones o su emisor de luces; lo más pertinente es guardarlo bien y no dejarlo al alcance de su perro o gato.

No permita que tenga fuertes golpes o caídas, recuerde que, como todo aparato electrónico, es frágil, y si llega a recibir este tipo de tratos fuertes, sufrirá terribles consecuencias en su mecanismo, posibilitando que se rompa y genere fallas, o inclusive, deje de funcionar completamente. Por ello, no lo deje situado sobre objetos o plataformas resbaladizas, altas o con grietas, también tenga cuidado al momento de utilizarlo, de que no se le caiga por accidente.

Entre otros factores de riesgo, están los niños pequeños, recuerde que no se trata de un juguete, y un menor lo puede ver como eso, de manera que se imagine que es un cohete o carro, y resulte arrojándolo lejos. Además, en esta edad, la curiosidad es muy alta, jugar con tierra o tener las manos llenas de comida, es habitual, lo que generaría terribles daños en los controles remotos para puertas automáticas Merik CDMX.

No lo deje en ambientes húmedos y evite derramar líquidos sobre él, ya que se generaría un corto y proporciona grandes daños en el sistema del control. De igual forma, las baterías contienen energía, y si reciben estas partículas de H2O, se sulfatan y producen daños severos en el dispositivo, lo que incluso imposibilita su reparación.

¿Qué se puede hacer para evitar esto?

Utilice fundas para controles, de manera que se encuentre más protegido de diferentes agentes externos. No obstante, no evitará que se dañe si usted no lo cuida de los anteriores factores ya mencionados; recuerde que esto sólo lo protege de pequeños golpes o de suciedad, pero no por eso, estará del todo seguro.

De igual forma, es posible pegar cintas autoadhesivas acolchadas en las esquinas del aparato, protegiéndolo de golpes en estas zonas, ya que son una de las áreas más delicadas, por lo tanto, si reciben fuertes estruendos generan una ruptura por la mitad o alrededor del dispositivo.

Además de las fundas, también hay envoltorios plásticos, que lo protegen muy bien de los líquidos y de la mugre, ya que impide el contacto directo con estas sustancias. Aunque, no son acolchados y no previenen los fuertes golpes, de manera que, lo más adecuado siempre será tener mucha precaución y cuidar al dispositivo de todos estos posibles accidentes que le generan daños internos y externos.

Los controles remotos son muy útiles, evitando que la persona tenga que acercarse al objetivo y realizar la labor de forma manual, por ello, es tan necesario tener mucha precaución con estos elementos y no exponerlos a agentes peligrosos. No importa qué tipo de dispositivo sea, si es de televisión o de puertas de garaje, siempre va a requerir de los mismos cuidados.

Si necesita más información acerca de las puertas automáticas de Merik CDMX y sus controles remotos, comuníquese a través del siguiente número telefónico (55) 6394 5184 o acérquese a Montecito #38 Col. Nápoles, 03810, CDMX, allí recibirá todo el asesoramiento sobre estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *