Las puertas de garaje automáticas son cada vez más necesarias en hogares, centros comerciales, industrias y demás sectores importantes que optan por implementar este moderno mecanismo, el cual les facilita el desarrollo de sus labores, optimiza el tiempo y mejora la accesibilidad. No obstante, estas herramientas requieren de cuidados especiales que les proporcionen un período considerable de vida y la inversión valga la pena.

Limpieza

Como cualquier otro mecanismo, requieren de una limpieza adecuada que las libere de polvo, mugre, insectos, tierra o todo tipo de partícula que perjudique el estado; esto con el fin de evitar que sufra consecuencias en movilidad y acceso. Todos los implementos de las puertas automáticas CDMX, en especial el motor, necesitan estos cuidados para no disminuir la eficiencia y capacidad que poseen, posibilitando que la persona los use por mucho tiempo.

Lubricación

Una vez haya adquirido este tipo de puerta automática, consulte con su proveedor cuál es el lubricante adecuado y cada cuánto deberá aplicarlo, no es pertinente escoger uno a conveniencia propia, porque no todos los mecanismos son iguales. Así mismo, no utilice grasa que genera grumos o imposibilite el movimiento, recuerde que la función de la lubricación es que los dispositivos se desplacen de forma suave y sin ningún inconveniente.

Evitar la oxidación

Si una puerta está expuesta constantemente a la humedad del ambiente interno o externo, es probable que sus mecanismos se oxiden y afecten la movilización; de igual forma, debilita los componentes y los vuelve frágiles, lo que conlleva a que se averíe o rompan con facilidad. Por ello, evite que tengan contacto directo durante períodos prolongados con el agua o superficies mojadas.

Mantenimiento

Realizar mantenimientos periódicos no es un indicativo de que las puertas de garaje se encuentren en mal estado, sino que busca prevenir daños y proporcionarle de nuevo la misma fortaleza a la herramienta, con el fin de que funcione como si se tratará de un implemento recién comprado. Así que no la descuide, busque ayuda técnica cada cierto tiempo y devuélvale la vitalidad a este instrumento.

De igual forma, el mantenimiento regular también arreglará los pequeños inconvenientes que presentan los mecanismos cuando están muy viejos, evitando que sigan empeorando e imposibiliten el uso de la puerta automática. Por ello, es una labor muy importante que no se debe descuidar, recuerde preguntar el tiempo indicado entre cada una de las visitas o llamar en el instante en que evidencie alguna falla que le está ocasionando problemas.

En dado caso que necesite reparación de puertas automáticas CDMX contáctese con profesionales en el área, no busque asistencia de personas que no conocen acerca de esos mecanismos, porque podrían empeorar el estado o dañarlas por completo, ocasionando que sean inútiles. Si su proveedor cuenta con este servicio, lo más adecuado es comunicarse con ellos, debido a que tienen la capacidad de manejar y restablecer sus propias herramientas.

Conozca su puerta

Un error habitual es no leer el manual e ignorar las recomendaciones de los proveedores, recuerde que no todas las puertas funcionan igual, así que su forma de uso y cuidado varían según los componentes de cada una de estas herramientas. Por ello, es importante dedicar unos minutos a la comprensión de ese documento, no quiere decir que se lo tenga que aprender de memoria, pero sí es pertinente conocer el funcionamiento básico, con el fin de evitar problemas.

No golpear o forzar su mecanismo

Cuidar las puertas de garaje no sólo implica los anteriores consejos, también se trata de protegerla de golpes o agentes que resulten perjudiciales; si tienes niños pequeños explíquelos acerca de la precaución que requieren tener, esto porque al estar en edades menores es probable que jueguen al frente o le lanzan constantes juguetes pesados al dispositivo, que bien no ocasiona fallos de inmediato, con el tiempo será un factor de su deterioro.

Así mismo, evite golpear su coche o forzar la puerta con herramientas, posibilitando que una pieza se desencaje y conlleve a un mal funcionamiento. El cuidado de las puertas automáticas será una labor para todos en el hogar, así que es necesario que se tome un tiempo y le comunique todas las medidas de cuidado a sus familiares, con el fin de que ellos tampoco cometan errores.

Si decide llevar a cabo todos estos consejos, el tiempo de vida de las puertas de garaje será más largo, proporcionándole mayores beneficios y un período extenso en donde podrá usarlas con toda la seguridad; si necesita más información acerca de estos productos y servicios, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico automatiza.mx@gmail.com o acérquese a la siguiente dirección Montecito #38 Col. Nápoles, 03810, Ciudad de México, le brindaremos atención de calidad, resolveremos sus dudas y garantizamos su comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *