Si usted es el propietario de un edificio, el dueño de un restaurante o cualquier otro negocio, es importante que sepan que la inversión de puertas contra incendio es una de las mejores opciones por la cual pueden optar, sobre todo porque en última instancia, su instalación podría salvar vidas si es que llega a suceder un accidente que implique fuego.

Las puertas contra incendios, también llamadas puerta RF (Resistentes al Fuego), están diseñadas para soportar altas temperaturas, resistir las llamas y evitar que los incendios se propaguen a otras secciones de la casa o del negocio; estas puertas a menudo incluyen sellos contra fuego, que llenan los huecos entre la puerta y el suelo, y ayudan a evitar que el humo se transmita a través de la puerta.

Sin una puerta contraincendios, una pequeña llama puede transformarse en un fuego grande en menos de un minuto y aumentar la temperatura del aire a más de 300 grados Celsius. Si bien es cierto que otros mecanismos como los detectores de humo pueden alertar sobre el fuego, debemos decir que ese tipo de dispositivos no evitan que las llamas se propaguen por todo un edificio.

Las puertas contra fuego aún pueden estar a la moda

Al igual que las puertas eléctricas DF, las puertas contra fuego se pueden adaptar en muchos acabados y estilos, ya que pueden ser fabricadas en madera, vidrio o metal. Estas últimas son más eficaces contra el fuego, aunque sí debemos decir que son menos estéticas.

Este tipo de puertas aislantes contra fuego aparte de la protección contra incendios de su hogar o negocio, las podrán encontrar en elegantes estilos para residencias o apartamentos, para grandes superficies como supermercados, cines, fábricas, hospitales, etc.

En cualquier caso, es importante comprar las con especialistas, ya que de ello también depende la efectividad de la puerta. En Automatiza somos especialistas en puertas automáticas DF y puertas contra incendios. Desde hace más de 25 años proporcionamos soluciones en accesos de todo tipo, ya sea automáticos controlados por medio de puertas con dispositivos especiales para la seguridad y control de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *